Blogia
ma+s

Cartel Espiello 2016

Cartel Espiello 2016

 

Titulo: Fuente de cultura golbal
Autora: Sara Rubio
Lema: Cambio cultural

 

*******

ESPIELLO 2016 ya tiene cartel ganador

- La composición de Sara Rubio, de jaujaestudio.es gira en torno al lema de esta edición, "Cambio cultural"

- La diseñadora califica el cartel de "poesía visual". Es un homenaje a la globalización y a los cambios culturales que vivimos las personas"

BOLTAÑA (08/02/2016).-"Fuente de cultura global" de Sara Rubio, es la imagen ganadora del concurso de carteles de la XIV edición de Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, que se celebrará en Boltaña del 8 al 16 de abril en el Palacio de Congresos. El premio está dotado con 600 euros.

Sara Rubio, residente en la localidad sobrarbense de Margudgued, se ha alzado con el triunfo del cartel ganador, una imagen muy novedosa, en la que regresa el formato horizontal (en la mayoría de las ediciones ha prevalecido el vertical) y por el propio estilo del diseño, más moderno y diferente a los de años anteriores. La ganadora de esta edición recibió con gran alegría la noticia de la elección de su trabajo como imagen representativa de Espiello 2016.


La diseñadora gráfica, de jaujaestudio.es, expresa a través de un reloj de arena - que recoge la imagen del globo terráqueo en la parte superior y la de una niña tirando de un hilo desde la inferior-, vivencias propias y de su familia. "El lema de esta edición versa sobre el cambio cultural. Cuando lo vi pensé en mis hijas, en mi familia. Hemos vivido emigraciones dentro y fuera de España, a Alemania, en el caso de los más mayores, y todos nos hemos alimentado de esos cambios y esas fuentes culturales".

Para Sara Rubio este cartel "es poesía visual, un homenaje a la globalización y a los cambios culturales que vivimos las personas a lo largo de nuestras vidas". Ella se trasladó a Sobrarbe hace seis años con su familia desde Madrid. "Hemos notado el cambio; ahora nos nutrimos de una cultura diferente y perdemos cosas de otra que dejamos atrás al venir a vivir aquí donde nos encontramos encantados".

El cartel "Fuente de cultural global" fue elegido por un jurado presidido por la consejera de Cultura de la Comarca de Sobrarbe, Montserrat Angulo, y los compañeros de la comisión de este servicio, así como por representantes del Centro de Estudios de Sobrarbe y de la Comisión Permanente de Espiello (equipo de voluntarios que trabaja todo el año en la organización del festival).

0 comentarios