Blogia
ma+s

10.1.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 20

10.1.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 20

10.1.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 20

PARTIDO OFICIAL Nº 3269


 REAL OVIEDO 1-0 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza

Huesca SD HUESCA 0-1 AT. OSASUNA 

 CD EBRO 1-1 R. MADRID CASTILLA 

Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 20 
Fecha:  10/01/2016      Hora:  12:00 h  
Real Oviedo
1    Andres
4    Jonathan Vila
5    David Fernandez
6    Jon Erice
7    Susaeta
12    Aguirre
14    Verdes
16    Toche
19    Peña
22    Kone
26    Diegui
10
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Lopez Amaya, Juan Manuel
Asistente :    Alcoba Rodriguez, Jose
Asistente :    Maldonado Urbina, David
4º Arbitro :    Ortiz Arias, Miguel Angel
Real Zaragoza
13  Yassine
 Marc Bertran
 Cabrera
 Dorca
10  Ortuño
15  Pedro
17  Fredy Hinestroza
19  Moran
22  Rico
23  Pape Maly
31  Vallejo

ENTRENADOR

Egea Rueda, Sergio Horacio

SUSTITUCIONES

29  Christian      
 Jonathan Vila (22')
11  Borja Valle      
 Aguirre (50')
21  Hervias      
 Toche (65')
GOLES
1-0    Toche (43')
 
TARJETAS
Aguirre (15')     
Jon Erice (70')     
Rico (20')     
Fredy Hinestroza (61')     
Vallejo (72')     
Carcelen (83')     

ESTADIO: CARLOS TARTIERE
 

 
Ciudad: Oviedo
Fecha: 10 de enero de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Carreras Ferrer, Lluis

SUSTITUCIONES

16  Carcelen      
 Marc Bertran (3')
20  Jorge      
 Pedro (46')
33  Orti      
 Pape Maly (76')

R. Oviedo 1-0 R.Zaragoza

48% Posesión 52%
0 remates poste 0
3 remates a puerta 0
0 remates paradas 2
5 remates fuera 4
2 remates otros 1
2 tarjetas amarillas 4
0 tarjetas rojas 0
11 faltas recibidas 14
14 faltas cometidas 11
77 balones perdidos 95
64 balones recuperados 57
3 fueras de juego 10
0 penalties 0
7 intervenciones portero 17

 

El Real Zaragoza no despega

Los de Carreras cayeron (1-0) ante el Real Oviedo, segundo clasificado al que ya ven a siete puntos de distancia.

El Real Zaragoza pierde en un mal partido en el Carlos Tartiere contra el Oviedo

El Real Zaragoza sigue sin despegar. Los de Lluis Carreras visitaron este domingo el Carlos Tartiere de Oviedo con la intención de retomar la senda de la victoria y reengancharse a los puestos de cabeza, pero el resultado no fue, ni mucho menos, el esperado.

Cayeron (1-0) en un encuentro en el que no fueron capaces de generar ocasiones de gol, y su rival, que ya les aventaja en siete puntos, supo aprovechar una de las pocas de las que dispuso. 
Cuando restan tres encuentros de la 20ª jornada por disputar, los maños ocupan la décima posición de la Liga Adelante, lejos de cualquier objetivo preestablecido.  

El encuentro arrancó con respeto hacia el rival por parte de ambos conjuntos, y el primer contratiempo para el Real Zaragoza no tardó en llegar. Al minuto dos, Marc Bertrán quedó tendido en el terreno de juego, aquejado de problemas musculares, y tuvo que ser sustituido por Isaac. El Real Oviedo buscó, una y otra vez, crear peligro por esa banda, pero el propio jugador andaluz y un rápido Vallejo se mostraron firmes ante las intentonas de Koné.  



También en los balones colgados hacia Toché, principal recurso ovetense durante el transcurso de la primera mitad. El centro del campo -ahogado por las intensas presiones- apenas tomó protagonismo, y el Zaragoza también abusó de buscar a su referente, Ortuño. Si es que hoy lo fue. El murciano, solitario y alejado del marco contrario, apenas pudo controlar algún balón con cierto peligro, y cayó repetidamente en fuera de juego.  

Un buen pase de Erik Morán hacia Diamanka cortado por la zaga local fue el único atisbo de peligro blanquillo, en una primera mitad que concluyó con el mazazo del gol en contra. Toché supo aprovechar el medio metro que Vallejo le concedió en la marca para desviar un centro de Koné y batir por bajo a Bono. Primera oportunidad clara, y el Zaragoza a enfilar el camino de los vestuarios por debajo en el marcador. 

Tras la reanudación, el juego siguió sin encontrar un dominador claro, si bien el Oviedo se sentía más cómodo, asistiendo a la incapacidad ofensiva de su rival. Los asturianos supieron defender bien sin encerrarse atrás, presionando la salida de balón y tirando a la perfección la trampa del fuera de juego a Ortuño. El primer disparo del '10' zaragocista no llegó hasta el minuto 70, cuando se zafó de dos rivales en la frontal y chutó desviado de zurda.

Poco antes, en el 65, Toché había tenido que ser sustituido por molestias en su pierna derecha, y ahí acabó cualquier intención de mirar hacia el marco de Bono. Cuando el cansancio hizo mella, supieron administrar a la perfección los esfuerzos y, sin correr más riesgos de los necesarios, fueron dinamitando -sin fisuras en defensa- las esperanzas de un Real Zaragoza sin ideas.

No hubo siquiera un último arreón de juego, y el tiempo se consumió entre imprecisiones de Dorca y Morán en el centro del campo, y balonazos a la desesperada de los zagueros. La primera victoria de Carreras tendrá que esperar, al menos, una semana más.

Ficha técnica:

1 - Real Oviedo: Esteban; Peña, Verdés, David Fernández, Diegui Johannesson; Susaeta, Vila (Cristian Rivera, m. 21), Erice, Valle (Borja Valle, m. 50); Toché (Hervías, m. 64) y Kone.

0 - Real Zaragoza: Bono, Marc Bertrán (Isaac, m. 2), Cabrera, Dorca, Ortuño, Pedro (Jorge Díaz, m.46), Hinestroza, Erik Morán, Rico, Diamanka (Jorge Ortí, m. 64) y Vallejo.

Goles: Toché (m. 42).
Árbitro: López Amaya, Juan Manuel (C. andaluz). Amonestó a Aguirre (13') y Erice (69') en el Real Oviedo y a Rico (21'), Hinestroza (65'), Vallejo (71') e Isaac (85') en el Real Zaragoza.
Incidencias: partido disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 15.037 espectadores, la mejor entrada de la temporada

 

 

Ícaro expira bajo su sombra

El Real Zaragoza despliega en todo su esplendor sus alas de cera deportiva para estamparse en Oviedo y gritar que necesita refuerzos y libertad para Juliá

 Esta semana --al tiempo-- aparecerá por alguna esquina la figura de Martín González como gran culpable de la actual situación del Real Zaragoza, que cerrará la primera vuelta no sólo a una gran distancia de los dos primeros puestos (a siete puntos que podrían ser ocho si gana el Córdoba y a 11 del Alavés, líder), sino ni siquiera entre los seis primeros. El fracaso, que tiene pinta de no ser nada puntual ni con posibilidad de reparación en el día a día de Carreras y Juliá, corresponde a todos los responsables del área técnica, el exdirector deportivo y el extrenador, Ranko Popovic. ¿Pero quién eligió a ambos? ¿Quiénes defendieron al serbio como entrenador fantástico y aplaudieron, hasta que el serbio se quedo solo por deméritos propios en la diana, a Martín González? ¿Quien consistió y consiste que Aria ocupe aún ficha de extranjero en la plantilla? Deportivamente, el Real Zaragoza es un desastre y el Carlos Tartire ha sido escenario de ello. Juliá lo sabe y ya ha enviado con elegancia mensajes de que su trabajo es a medio largo plazo. Ayer también cuando fue requerido por la prensa y se le habló de la urgencia de subir. Esperen a mañana y el nombre de Martín González ocupará algún titular o saldrá en los ecos de sociedad del club.

Si al actual director deportivo le dejan maniobrar con libertad (que tendrá que ganársela) y además le ponen delante un cheque con un poco de dinero (es vox populi que la Fundación no va a hacer más esfuerzos individuales a lo Médici), el Real Zaragoza tiene todavía margen de reacción. Pero tendrá que ser en enero y con una habilidad negociadora mayúscula para conseguir reforzar la plantilla en tres posiciones fundamentales: central, centrocampista con galones y autoridad y un goleador. Sin esta santísima trinidad y con la consiguiente productividad de sus milagros, el conjunto aragonés deambulará por Segunda División pegando bandazos como el de hoy, siendo la quintaesencia de la mediocridad.

En Oviedo se desplegaron de par en par las alas de cera de este Real Zaragoza que quiere volar en dirección al sol y no deja de ser una sombra. Ni defensa, ni centro del campo ni ataque... No creó una sola ocasión, le ganaron la partida en el tanto recibido y en la zona de elaboración se lo tragó su abismal incapacidad para tejer fútbol del cierto. El Real Oviedo, que se alimentó del apetito insaciable de Toché para sumar los tres puntos, estuvo casi siempre muy por encima de un rival decadente en compromiso profesional, caso de Pedro, y físico, con un Dorca que se ha eternizado en la titularidad sin hacer nada que recordar ¿Y Sergio Gil? A Tercera División. ¿De verdad que esto también lo ha decidido el actual cuerpo técnico? Los asturiaros bailaron por momentos a este Real Zaragoza que es herencia de una terrible planificación global, de unos propietarios y directivos sobrepasados.

Ha perdido por completo la seguridad defensiva con la que se hizo fuerte durante algún tiempo. No pisa el área contraria ni en el calentamiento... El problema es estructural, sin lugar a dudas, pero en este deporte además se exige alma, la que le sobró al Real Oviedo frente a un zombi desdentado. El equipo de Sergio Egea propuso una avalancha ambiciosa con todos los jugadores plasmando sobre la hierba ilusión, verticalidad, recursos y lucha, mucha lucha. El Real Zaragoza contestó con pelotazos, balones perdidos y fueras de juego de Ortuño... Pedro se metió en el jacuzzi antes de ser sustituido en el descanso e Hinestroza estuvo un buen rato en el baño turco para desesperación de Isaac, relevo del lesionado Bertrán. Como Diamanka, el fontanero habitual, no tuvo su día y Morán estuvo muy por debajo de su nivel, el encuentro se fue desnivelando hacia el Oviedo hasta que lo cerró Toché con la colaboración de sus mejores aliados, Koné y Susaeta.

Sí, sí... Martín González tiene toda la culpa. Esperen y se lo escucharán a alguien en algún foro oficial. ¿De verdad sabe Juliá dónde se ha metido? Ojalá que sí y comience a aportar sensatez y jugadores para rearmar el muñeco roto que le han dejado en las manos.

 

Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 20 
Fecha:  10/01/2016      Hora:  17:00 h  
Huesca
25    Leo Franco
2    Aythami
3    Morillas
4    Carlos David
10    Camacho
12    Franck Yves
15    Cristian
16    Jesus
17    Darwin
21    Iñigo
24    Luis Fernandez
01
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Sagues Oscoz, Gorka
Asistente :    Ríos Pérez , Aitor
Asistente :    Gago Santaolalla , Raúl
4º Arbitro :    Mena Gimeno, Julio
Atlético Osasuna
13  Nauzet
 Javier Flaño
 Bonnin
 Miguel Flaño
 Oier
 Nino
 MIKEL
10  Torres
15  UNAI
19  Donostia
31  JOSE

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

22  Hector Figueroa      
 Jesus (52')
11  Tyronne      
 Cristian (57')
7  Gaspar      
 Camacho (73')
GOLES
0-1    Donostia (14')
 
TARJETAS
Morillas (23')     
Franck Yves (69')     
Carlos David (89')     
Donostia (40')     
Matej (85')     
Nauzet (89')     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz
 

 
Ciudad: Huesca
Fecha: 10 de enero de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Monreal Lizarraga, Enrique Martin

SUSTITUCIONES

21  Matej      
 Donostia (46')
33  ALEX      
 JOSE (62')
11  Sanchez      
 Nino (72')

 

Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 20 
Fecha:  10/01/2016      Hora:  12:00 h  
Ebro
1    Javier
2    Gil
3    Alfonso
4    Maureta
5    Garcia
6    Moustapha
7    Lacruz
8    Reche
9    Gabarre
10    Pan
11    Garcia
01
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Sauleda Torrent, Oscar
Asistente :    Lopez Freixa, Sergi
Asistente :    Lopez Carballo, Cristian
Real Madrid-Castilla
 Abad Hernandez
 Fernandez
 Tejero
 Philipp
 Leon
 Llorente
 Jimenez
 Muñoz
 Mayoral
10  Martin
11  Artiles

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

14  Sergio      
 Lacruz (52')
15  Tierno      
 Pan (63')
16  Konare      
 Garcia (70')
GOLES
0-1    Llorente (44')
 
TARJETAS
Garcia (34')     
Alfonso (59')     
Tierno (69')     
Artiles (55')     
Diaz (72')     
Jimenez (84')     
Llorente (88')     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara
 

 
Ciudad:
Fecha: 10 de enero de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Ramis Monfort, Luis Miguel

SUSTITUCIONES

16  Diaz      
 Artiles (57')
14  Zidane      
 Martin (63')
12  Febas      
 Mayoral (79')

 

 

0 comentarios