Blogia
ma+s

24.10.2015 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 10

24.10.2015 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 10

24.10.2015 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 10

PARTIDO OFICIAL Nº 3259


 GERONA 0-0 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza

 ATHLETIC B 0-0 SD HUESCA Huesca

 CD EBRO 3-3 FUENLABRADA 

 

Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 10 
Fecha:  24/10/2015      Hora:  20:15 h 
Gerona
13    Isaac
5    Alcala
7    Ricardo
8    Pons
9    Mata
14    Ruben
17    Carlos
19    Felipe
21    Pol
22    Fco. Jose
24    Borja
00
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Trujillo Suarez, Daniel Jesus
Asistente :    Carreño Cabrera, Alvaro Y
Asistente :    Escuela Melo, José Carlos
4º Arbitro :    Pérez Peraza, Víctor
Real Zaragoza
13  Yassine
 Cabrera
 Dorca
10  Ortuño
16  Carcelen
17  Fredy Hinestroza
19  Moran
20  Jorge
23  Pape Maly
26  Rico
31  Vallejo

ENTRENADOR

Machin Diez, Pablo Javier

SUSTITUCIONES

6  Granell      
 Carlos (73’)
10  Eloi      
 Ruben (82’)
35  Arimany      
 Felipe (86’)
GOLES
 
TARJETAS
Alcala (73’)     
Pons (88’)     
Granell (89’)     
Cabrera (28’)     
Carcelen (42’)     
Dorca (68’)     

ESTADIO: Montivili
 

 
Ciudad: Gerona
Fecha: 24 de octubre de 2015
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Popovic , Ranko

SUSTITUCIONES

9  Angel      
 Jorge (58’)
6  Wilk      
 Pape Maly (67’)
24  Abraham      
 Wilk (78’)

 

Gerona 0-0 R.Zaragoza

49% Posesión 51%
0 remates poste 0
6 remates a puerta 1
1 remates paradas 6
4  remates fuera 2
4 remates otros 1
3 tarjetas amarillas 3
0  tarjetas rojas 0
20 faltas recibidas 18
17 faltas cometidas 20
62 balones perdidos 58
25 balones recuperados 42
6 fueras de juego 1
0 penalties 0
17 intervenciones portero 25

 

Tablas en la mina

Un Zaragoza paupérrimo en ataque y solo sólido saca un punto en Gerona en un pobre partido

No perdió, volvió a cerrar su portería, mostró que se ha convertido en un equipo difícil de ganar, sobrio, consistente, un bloque de hormigón, pero sin ningún adorno, sin un gramo de fútbol. El Real Zaragoza sacó un punto de Montilivi, un empate feo. Horroroso si queremos ser exactos con la definición. No jugó a nada, no creó ocasiones, con un solo remate a puerta, de un defensa del Girona, en todo el choque. Así, a lo más que se puede aspirar es a empatar. A cero, claro está.

Y eso logró el Zaragoza, que lleva cinco jornadas sin perder, con 11 de los últimos 15 puntos, pero que ha soltado dos partidos, ante el Tenerife y ayer en Gerona, de un nivel lamentable con el balón. Lamentable de verdad. Y ni el irregular estado del césped de Montilivi puede servir de la más mínima excusa para un equipo que fue un océano de imprecisiones con el esférico, incapaz de hilvanar una jugada de peligro, de proponer algo en ataque que inquietara al Girona.

A estas alturas no sorprende a nadie que el Zaragoza juegue tan poco al fútbol. La propuesta, sobre todo desde Lugo, es la consistencia, la portería a cero, que el rival apenas genere peligro y aprovechar las oportunidades que se tengan. Al equipo, que tiene también poco gol, le faltó ejecutar en Gerona la segunda parte del plan, la de intentar llegar en alguna ocasión con peligro. En la primera parte, Becerra fue uno de los 4.200 espectadores que se pasaron por Montilivi y en la segunda vio algo más de cerca el partido y hasta tuvo que mancharse los guantes en una ocasión, un remate que intentó Diamanka y ejecutó en su propia portería Alcalá tras un córner. Ya no tuvo que hacer nada más el meta local.

Al Zaragoza le salvaron los nervios y la pobreza en ataque del Girona, que está a años luz de ser el de la temporada pasada y que se estrelló en la consistencia zaragocista, pero sobre todo en la capacidad de Vallejo y Cabrera y en la sobriedad de Bono, que acumula cuatro partidos y 422 minutos sin encajar ningún gol. El Girona solo creó peligro en el balón parado, a través de Alcalá, y en la amenaza de Mata, más teórica que real. Al final, dado el nivel de uno y de otro, el resultado lógico fue el que se dio. Eso sí, para llegar hasta él hubo que tragarse 90 minutos espantosos de fútbol.

El punto, que sirvió para que el Zaragoza se acostara anoche cuarto a tres puntos del ascenso directo, se quedó solo en eso, porque desde el primer minuto y con el único cambio de Dorca por Wilk en la alineación de inicio se vio que el balón iba a ser un enemigo, un objeto difícil de controlar por el estado del césped y también por la espesura futbolística de ambos contendientes. Y de ese tono gris no se libró nadie de los de arriba en el Zaragoza. Diamanka desapareció, Hinestroza lleva varios días jugando su partido, que no tiene que ver con el del equipo, Jorge Díaz fue una máquina de perder balones y Ortuño se empeñó en batallas individuales que apenas dieron frutos.

El Girona, que no sabe lo que es ganar en casa, salió con la idea de acabar con esa estadística ante un equipo que sigue sin perder a domicilio, un buen dato por el lado zaragocista. Dos pérdidas de Isaac generaron el primer peligro para Bono, aunque fue una falta que prolongó Richy para que Alcalá tuviera la mejor ocasión, que desbarataron Vallejo y Bono. El Zaragoza no tardó en equilibrar el choque tras el ímpetu inicial catalán e hizo valer su mejor posicionamiento, con Erik Morán como ancla, para no sufrir, una vez que Cabrera ordenó sus ideas tras un dubitativo comienzo.

Avanzaba el reloj a una lentitud desesperante, porque sobre el césped no pasaba apenas nada. El Zaragoza, de forma inconsciente por la presión arriba del rival, acabó la primera parte defendiendo muy atrás, aunque no sufrió ocasiones de peligro por la inocencia del Girona, que no sabía acabar bien ni uno solo de sus ataques con el balón. Un demérito local que también hay que atribuir a la buena disposición del conjunto zaragocista.

BECERRA, CASI INÉDITO La segunda parte mantuvo las constantes, pero el partido, poco a poco, se abrió algo más, aunque solo fuera por el cansancio de los dos equipos. Quiso el Zaragoza no vivir tan cerca de su propio portero, pero su nulidad con el balón apenas se lo permitió, aunque al menos obligó a Becerra a una parada e impidió que el meta gerundense se pudiera echar una buena siesta.

Movió el banquillo Ranko Popovic con la salida de Ángel para ver si la velocidad del punta canario acostado a la banda izquierda aportaba algo. Nada de nada. Salió Wilk para mantener la intensidad y no tardó en lesionarse y Abraham, el último cambio, supuso la transformación del dibujo, del 4-1-4-1 a jugar con dos arietes, un 4-4-2. Esa novedad no le sentó bien al Zaragoza, que perdió la batalla de forma clara en la medular.

Los últimos minutos trajeron la mejor parada de Bono en un remate de Alcalá tras, cómo no, una falta y ofrecieron a un Girona más intenso y dominador en los balones aéreos, insuficiente para derribar la portería del Zaragoza, que daba por bueno el empate. Cuando no se puede ganar es importante no perder. Eso tienen los técnicos en su manual. Es cierto. Pero ese pragmatismo no puede esconder que soltó un paupérrimo partido en ataque en Montilivi para firmar un empate en la mina. Lleno de trabajo, vacío de fútbol.

El Real Zaragoza se atasca en Montilivi

El conjunto aragonés no logra su cuarta victoria consecutiva en un mal partido en el que no mereció más.

El Real Zaragoza se atascó en Montilivi tras tres victorias consecutivas en Liga e hizo un mal partido ante un Girona algo mejor que, no obstante, no fue capaz de convertir ninguno de sus acercamientos a la portería de Bono. 

El duelo fue completamente diferente al que ambos equipos protagonizaron en la vuelta del ’play off’ de ascenso de la pasada campaña, con muy pocas ocasiones y en el que las defensas fueron mejores que los ataques.

El partido de Montilivi, donde se enfrentaban dos equipos con dinámicas opuestas, se inició con mucha intensidad en el centro del campo. Los catalanes tardaron sólo un minuto en tener la primera ocasión: Pere Pons lo intentó desde lejos pero Bono intervino con acierto.

El Zaragoza tenía más posesión que el Girona, pero los que se acercaban más a la portería visitante eran los catalanes, que pudieron adelantarse en el marcador en una acción enredada dentro del área en la que entre Vallejo y Bono pudieron alejar el peligro.


Los zaragocistas no conseguían posiciones claras de ataque y hasta el minuto 25 del primer tiempo, un tímido chut de Freddy fue todo su bagaje ofensivo.

A medida que fue avanzando el primer tiempo las fuerzas se igualaron y ninguno de los dos equipos conseguía crear ocasiones. Los últimos minutos fueron controlados por el Girona, pero sin llevar peligro a la portería de Bono.

La igualdad persistió tras el descenso. Girona y Zaragoza empataban en el marcador, pero también en intensidad, posesión y en poco peligro creado. Lo intentaron los maños mediante la estrategia en un saque de esquina, pero Alcalá se anticipó a Ortuño, para el Girona, Felipe se durmió dentro del área y desaprovechó un buen pase de Borja.

En el minuto 75 Alcaraz disparó desde lejos pero Bono atajó en dos tiempos. Los minutos pasaban y el juego seguía sin tener continuidad. Las defensas se imponían reiteradamente a los ataques. Mata en el 77 no consiguió controlar el centro de Borja y no pudo rematar a portería.

A cuatro minutos del final, Bono salvó la mejor ocasión del Gironadespués de un cabezazo de Alcalá. En la acción siguiente los catalanes forzaron un córner, pero primero Vallejo y después Rico consiguieron alejar el balón de su área.

Ficha técnica


0- Girona: Becerra; Pol Llonch, Kiko Olivas, Richy, Alcalá, Clerc (Granell, min.72); Pere Pons, Borja García, Alcaraz (Eloi, min.82); Felipe; y Mata.

0- Real Zaragoza: Bono; Iza, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Moran, Freddy, Dorca, Diamanka (Wilk, min.66, Abraham, min.78), Jorge Díaz (Ángel, min.58); Ortuño.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (colegio canario). Amonestó a los locales Alcalá y Granell y a los visitantes Vallejo y Iza.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la liga adelante en Montilivi ante 4219 espectadores.

 

 

 

Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 10 
Fecha:  24/10/2015      Hora:  18:00 h  
Athletic B
13    Remiro
5    Saborit
6    Gil
7    Guarrotxena
8    Undabarrena
9    Santamaria
10    Lopez
11    Seguin
19    Vesga
22    Echeberria
23    Alvarez
00
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Ocon Arraiz, Daniel
Asistente :    Retegui Lamolla , Iñigo
Asistente :    Prieto López de Cerain, Iñigo
4º Arbitro :    Soto Grado, Cesar
Huesca
25  Leo Franco
 Morillas
 Carlos David
 Manuel
 Iñigo Ros
 Fran Merida
 Mainz
10  Camacho
11  Tyronne
17  Darwin
21  Iñigo

ENTRENADOR

Ziganda Lacunza, Jose Angel

SUSTITUCIONES

18  Iriondo      
 Saborit (44’)
12  Villalibre      
 Santamaria (59’)
20  Iturraspe      
 Echeberria (82’)
GOLES
 
TARJETAS
Echeberria (40’)     
Mainz (39’)     
Fran Merida (44’)     
Luis Fernandez (83’)     

ESTADIO: San Mamés
 

 
Ciudad: Bilbao
Fecha: 24 de octubre de 2015
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Garcia Tevenet, Luis

SUSTITUCIONES

12  Franck Yves      
 Fran Merida (62’)
24  Luis Fernandez      
 Tyronne (68’)
14  Samuel      
 Mainz (80’)
Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 10 
Fecha:  25/10/2015      Hora:  16:00 h  
Ebro
1    Loscos
2    Gil
3    Sergio
4    Maureta
5    Alfonso
6    Reche
7    Lafita
8    Moustapha
9    Gabarre
10    Carralero
11    Garcia
33
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Barcelo Roca, Pere
Asistente :    Riubrugent Exposito, Albert
Asistente :    Balastegui Espinosa, Marc
Fuenlabrada
 Ismael
 Ruben
 Blazquez
 Carrasco
 San Jose
 Tello
 Jorge
 Babunski
 Matas
10  Noguera
11  Diaz

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

16  Pan      
 Moustapha (75’)
15  Lacruz      
 Garcia (80’)
GOLES
0-1    Babunski (11’)
1-1    Gabarre (16’)
1-2    Jorge (29’)
2-2    Blazquez (34’)
2-3    Sanchez (67’)
3-3    Gabarre (90’)
 
TARJETAS
Reche (27’)     
Sergio (33’)     
Moustapha (37’)     
Lafita (87’)     
Tello (21’)     
Jorge (64’)     
Diaz (69’)     
Sanchez (84’)     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara
 

 
Ciudad:
Fecha: 25 de octubre de 2015
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

 

SUSTITUCIONES

16  Dani      
 Blazquez (60’)
14  Sanchez      
 Tello (60’)
12  Vicent      
 Babunski (81’)
 

 




0 comentarios