Blogia
ma+s

3.10.2015 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 7

3.10.2015 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 7

3.10.2015 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 7

PARTIDO OFICIAL Nº 3255

Real ZaragozaREAL ZARAGOZA 1-0 DEP. ALAVES Escudo Alavés

Huesca SD HUESCA 1-1 R. VALLADOLID  Valladolid

TOLEDO 2-1 CD EBRO

Ficha de Partido Temporada 2015/2016 | Jornada 7
Fecha:  03/10/2015      Hora:  20:15 h  
Real Zaragoza
13     Yassine
4     Cabrera
5     Ruben
8     Dorca
10     Ortuño
11     Jaime
17     Fredy Hinestroza
19     Moran
23     Pape Maly
26     Rico
31     Vallejo
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Medie Jimenez, David
Asistente :     Ungueti Ruiz, Jose M
Asistente :     Lopez Mir, Juan Jose
4º Arbitro :     Avalos Martos, Albert
Alavés
 Pacheco
 Carpio
 Raul
 Dani Estrada
 Laguardia
 Juli
11   Facundo Jeremias
14   Mora
18   Toquero
19   Manu Garcia
27   Galilea

ENTRENADOR

Popovic , Ranko

SUSTITUCIONES

16   Carcelen       

Ruben (46’)
20   Jorge       

Jaime (62’)
6   Wilk       

Pape Maly (75’)
GOLES
1-0     Ortuño (43’)

TARJETAS
Pape Maly (44’)     
Ortuño (60’)     
Facundo Jeremias (6’)     
Toquero (8’)     
Raul (32’)     
Dani Estrada (37’)     
Pacheco (87’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 03 de octubre de 2015

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Bordalas Jimenez, Jose

SUSTITUCIONES

10   Manu Barreiro       

Dani Estrada (55’)
8   Pacheco       

Facundo Jeremias (58’)
21   Kiko       

Juli (75’)

R.Zaragoza 1-0 Dep. Alaves

51 % Posesión 49 %
0  remates poste 0
 3 remates a puerta 4
4  remates paradas 2
3  remates fuera 2
1  remates otros 1
2  tarjetas amarillas 4
0  tarjetas rojas 0
10  faltas recibidas 19
19  faltas cometidas 10
67  balones perdidos 66
41  balones recuperados 35
4  fueras de juego 2
0  penalties 0
22  intervenciones portero 20

Ortuño acaba con la sequía y rescata al Real Zaragoza

El conjunto blanquillo y Popovic cogen aire tras una ajustada victoria. El Zaragoza mejoró en la primera parte y sufrió en un mal segundo tiempo.

El Real Zaragoza toma aire. El conjunto blanquillo suma tres puntos imprescindibles con una ajustada victoria sobre el Deportivo Alavés que sirvió además para rebajar la tensión que flotaba en La Romareda antes del encuentro. No fue un partido perfecto, pero los aragoneses firmaron una buena primera parte y Popovic y sus pupilos vivirán una semana más tranquila gracias a un solitario gol de Ortuño que sirve, además, para romper una sequía goleadora que ha durado 335 minutos. 

El delantero, que le arrebataba la titularidad a Ángel, ha firmado una buena primera parte y ha rescatado a un Real Zaragoza que, otra vez, parecía peleado con el gol, ya que antes del tanto de Ortuño había gozado de varias buenas ocasiones. En la segunda parte, ni el delantero murciano ni ninguno de sus compañeros han hecho prácticamente nada más que defender y la iniciativa ha sido de un Alavés cuyos principales argumentos han sido el bajón del conjunto blanquillo y el juego directo.

El partido tuvo dos partes diferentes porque en la primera el equipo aragonés fue superior a un oponente que parecía contentarse con mantener el resultado inicial, mientras que en la segunda, y obligado por el resultado, el conjunto vasco tuvo más presencia ofensiva y dio bastante más sensación de peligro que en el primer tiempo, aunque no tuvo el suficiente acierto como para haber igualado la contienda. El conjunto local tuvo unos primeros minutos en los que dio la sensación de haber saltado al terreno de juego con más ganas que su rival y completó una buena primera parte, pero no le aguantó la gasolina para mantener el ritmo tras el descanso..

El Real Zaragoza, por medio de Rubén, remató una falta lateral de cabeza que no vio portería en el minuto 9. No solo fue una buena ocasión, sino también penalti, ya que el central sufrió un fuerte agarrón que incluso le rompió la camiseta, pero el colegiado no señaló nada. Siete minutos después una buena combinación entre Vallejo y Jaime acabó con un centro de éste a Diamanka cuyo remate lo rechazó providencialmente el meta Pacheco.


Tras un buen primer cuarto de hora, el buen inicio zaragocista se fue diluyendo y el Alavés comenzó a aparecer por el área de Bono, aunque sin demasiado peligro. El partido estuvo muy luchado por ambos conjuntos pero el equipo local no conseguía imponerse claramente en el dominio del balón hasta que al filo de la media hora un par de buenas contras le despertaron y dieron algo más de ritmo a su juego que había sufrido un bajón.

Estas dos acciones animaron a los locales, que en los últimos minutos de este periodo estuvieron más activos y se acercaron más por los dominios de Pacheco pero sin llegar a tener ocasiones claras. Cuando ya el partido se encaminaba a los vestuarios una buena triangulación en la banda izquierda y una gran acción del colombiano Freddy Hinestroza, con un centro raso, permitió a Ortuño inaugurar el marcador con un remate en boca de gol.

La segunda parte comenzó con el cambio de Isaac por Rubén, quien se retiró lesionado, por lo que Vallejo regresó al centro de la defensa. El conjunto de José Bordalás se estiró desde el inicio del segundo periodo y en apenas un cuarto de hora ya había rematado dos veces, más que en los primeros 45 minutos, aunque los disparos, ambos de Toquero, fueron demasiado centrados.

El Alavés había despertado y un córner botado por los vitorianos en el minuto 69 fue despejado en la misma escuadra por Bono. El conjunto foráneo se fue creciendo poco a poco y llevando el peso del juego mientras que el Real Zaragoza fue dando pasos hacia atrás para conservar la ventaja con la consiguiente sensación de nervios y acabó prácticamente pidiendo la hora al final.

 

Ficha técnica


1 - Real Zaragoza: Bono; Vallejo, Rubén (Isaac, min.46), Cabrera, Rico; Erik Morán; Jaime (Jorge Díaz, min.63), Dorca, Diamanka (Wilk, min.75), Hinestroza; y Ortuño.

0 - D. Alavés: Pacheco; Dani Estrada (Barreiro, min.56), Laguardia, Einar, Raúl García; Mora; Juli (Kiko Femenía, min.75), Carpio, Manu García, Guichón (Dani Pacheco, min.59); y Toquero.

Gol: 1-0. min.44. Ortuño.

Árbitro: Medié Jiménez, del Comité Catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Diamanka y Ortuño y a los visitantes Guichón, Raúl García, Dani Estrada, Dani Pacheco y Toquero.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 12.000 espectadores. Debutó con el equipo aragonés Isaac.

Tesoro de oxígeno

Un gol de Ortuño trae una victoria vital para el Zaragoza y tranquilizadora para Popovic

Ganó el Real Zaragoza al Deportivo Alavés y esa victoria, rubricada con un gol de Ortuño, en su estreno en la titularidad, trae toneladas de tranquilidad para el vestuario y para Ranko Popovic, que ha logrado que el equipo reaccionara en los dos últimos encuentros, donde su puesto en el banquillo corría serio peligro, añadiendo a la mayor consistencia de Lugo el triunfo ante el conjunto vitoriano para que el Zaragoza confirme que crece.

No crece para tirar cohetes, claro que no, pero el equipo, que había tocado fondo hace dos semanas, se va levantando poco a poco y, sin duda, el sustento de los tres puntos de ayer tiene que ser una base sólida para que la progresión no se detenga, ya que es obvio que futbolísticamente todavía queda mucho por recorrer, que a la mejoría le queda aún para ser indiscutible. De momento, se ven atisbos, señales, sobre todo en la mayor seriedad y consistencia --dos partidos seguidos lleva sin encajar--. No es mala idea empezar la casa por los cimientos tras tantas dudas en este arranque liguero...

El Zaragoza fue mejor, mucho mejor que un Alavés solo intenso y físico, en la primera parte, donde el sistema de contención del equipo rayó la perfección, ya que el enemigo no se acercó a Bono, y donde compró números para al menos acabar con la sequía goleadora que duraba tres partidos. Encontró el tesoro Ortuño tras un servicio de Hinestroza para que el Zaragoza llegara con ventaja al descanso. Después, palideció, también condicionado por el cansancio y por los cambios forzados por las lesiones de Rubén y Jaime, para acabar sufriendo por la renta exigua ante un Alavés que se estiró un poco más con las entradas de Dani Pacheco y Barreiro, pero que llegaba con el cartel de buen visitante y se fue con una derrota justa y con quejas por el reparto de tarjetas del árbitro.

Apostó de salida Popovic por Vallejo para el lateral derecho. Implicaba esa apuesta sacar del eje al canterano para que entrara Rubén, pero en un partido tan vital, con tantos nervios, era la opción que más seguridad ofrecía. Por ahí acertó el serbio, porque el Zaragoza se mostró muy seguro en la primera parte en su sistema de contención, con ese 4-1-4-1, en el que Erik Morán fue el faro, la referencia táctica, un futbolista valioso para mantener el equilibrio al que Popovic tardó mucho en meter en el once. Demasiado. Bordalás retocó su dibujo para jugar también con trivote en el medio --Carpio, Mora y Manu García--, pero esa batalla cayó del lado zaragocista, ya que el equipo tuvo el control del choque hasta el descanso porque Morán estuvo bien acompañado por Dorca y por el despliegue, disperso con el balón, de Diamanka.

Ortuño fue el primero en mostrarse activo y su centro no lo remató bien Dorca para que después Rubén rozara el gol en una falta botada por Jaime, que generaba inquietud por el costado derecho alavesista, donde Raúl García sufría con él. El extremo puso un balón que remató Diamanka y Pacheco despejó en la mejor jugada zaragocista.

 

PEOR TRAS EL DESCANSO

El paso de los minutos bajó la intensidad de un equipo, el zaragocista, al que le falta creatividad en el manejo del balón, sobre todo donde se cocinan las jugadas de peligro. Ahí, a Diamanka y a Dorca no les alcanza. El plan pasaba por hacer llegar rápido el balón a Jaime, ya que Hinestroza estaba más perdido, pero fue el colombiano el que encontró el camino tras una buena presión de Rico y Dorca para robarle el esférico a Juli. El centro posterior de Hinestroza tras dos recortes lo mandó a la red Ortuño con un toque sutil.

El Zaragoza, claro está, tiene su fortaleza en las alas, muy favorecidas también por el cambio de sistema. Lástima la lesión de Jaime ayer... Antes que el manchego y también en la rodilla se lastimó Rubén, que se quedó en el descanso para que Isaac ocupara el lateral y Vallejo el eje. El andaluz demostró desparpajo hacia arriba, quizá demasiado, y unas evidentes lagunas tácticas en defensa que hacían justificadas las dudas de Popovic con él. En todo caso, en Albacete, sin Vallejo y si no está Rubén, apunta a jugar de inicio. Le conviene aprender rápido pues...

La segunda parte dibujó un panorama mucho más gris para el Zaragoza, que perdió el control del choque y que empezó a sufrir más de lo debido. Bordalás retocó el esquema para jugar con dos arietes, tiró de Dani Pacheco y Barreiro y el Zaragoza empezó a mirar con angustia el reloj. Toquero y Manu fueron los primeros en probar a Bono, muy seguro en cada acción. La lesión de Jaime empeoró aún más el panorama, puesto que Popovic se quedó con menos margen en los cambios y había jugadores (Diamanka, Ortuño, Erik Moran...) que notaban el cansancio.

Retiró el preparador serbio a Diamanka para que entrara Wilk, que se situó junto a Erik Morán. Dani Pacheco exigió a Bono en un córner olímpico y el reloj iba a ritmo de tortuga. No es que el Alavés diera mucha sensación de peligro, pero la victoria era tan obligada que no había un aficionado en La Romareda que no contenía la respiración en cada llegada del rival. El sistema defensivo, con Vallejo firme y Rico más sólido que Cabrera, resistió y con él la victoria, si bien Toquero aún tuvo una última que remató flojo. No llegó el empate y sí una victoria vital, un tesoro en forma de oxígeno para el Zaragoza y de más tranquilidad para Popovic, que gana crédito y sale del alambre.

 

Ficha de Partido Temporada 2015/2016 | Jornada 7
Fecha:  04/10/2015      Hora:  18:00 h  
Toledo
1     Zabal
2     Exposito
3     Alex Cruz
4     Fernandez
5     Echaide
6     Aicart
7     Esnaider
8     Barranco
9     Roberto
10     Barcina
11     Pablo
2 1

ÁRBITROS

Principal :     Navarro Fuentes, Fco. Alejandro
Asistente :     Sanchez Sanchez, Javier
Asistente :     Ros Gomez, Alfonso
Ebro
 Loscos
 Gil
 Sergio
 Maureta
 Alfonso
 Reche
 Garcia
 Moustapha
 Pan
10   Lucho Figueroa
11   Carralero

ENTRENADOR

Sanchez Gonzalez, Onesimo

SUSTITUCIONES

16   JOKIN ESPARZA       

Barcina (65’)
15   Sanchez       

Esnaider (70’)
14   LE POGAM       

Pablo (82’)
GOLES
1-0     Roberto (56’)
2-0     JOKIN ESPARZA (75’)
2-1     Carralero (77’)

TARJETAS
Alex Cruz (5’)     
Exposito (40’)     
Reche (52’)     
Alfonso (67’)     
Carralero (78’)     

ESTADIO: Estadio Salto del Caballo



Ciudad: Toledo
Fecha: 04 de octubre de 2015

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

15   Tierno       

Pan (57’)
14   Lafita       

Lucho Figueroa (59’)
16   Lacruz       

Reche (69’)

0 comentarios