Blogia
ma+s

6º partido pretemporada Real Zaragoza 2014-15

6º partido pretemporada Real Zaragoza 2014-15

13.8.2015 – 6º AMISTOSO – PRETEMPORADA 2015/16

 

   AT.OSASUNA 0-1 REAL ZARAGOZA  

Ficha técnica:

C.A. Osasuna: Nauzet, J. Flaño, M. Flaño, Oier, Nino, Merino, Torres, Unai, Pucko, David García y Aitor Buñuel. También jugaron Milic, Otegui, Maikel, Rubio, Kenan, José García y Martínez.

Real Zaragoza: Bono (Alcolea, min. 45), Marc Bertrán (Xiscu, min. 67), Rubén, Cabrera, Abraham (Rico, min. 45), Dorca, Erik Morán, Diamanka (Wilk, min. 67), Jorge Díaz (Pedro, min. 45), Hinestroza (Jaime, min. 61) y Ángel (Ortuño, min. 45).

Goles: 0-1, Marc Bertrán (min. 55).

Árbitro: Miguel Ángel Vila (comité navarro). Amonestó por parte zaragocista a Erik Morán, Jaime y Wilk. Sin amonestados por parte del Osasuna.

Victoria del Real Zaragoza por cero a uno ante el Osasuna en Lerín

El Real Zaragoza ha disputado esta tarde ante el Club Atlético Osasuna su sexto encuentro amistoso de la pretemporada 2015/2016, en el que ha conseguido la victoria por cero goles a uno gracias a un tanto anotado por Marc Bertrán. El encuentro, que se ha jugado en el campo de fútbol La Romaleta de la localidad navarra de Lerín, ha supuesto el penúltimo test del conjunto zaragocista antes del inicio de la Liga Adelante.

Medían sus fuerzas en un choque que siempre depara rivalidad dos de los equipos que próximamente se enfrentarán en la Liga Adelante, y el duelo, como era de esperar, resultó disputado y equilibrado. Los blanquillos intentaron llevar el peso del partido en el tramo inicial, con el conjunto osasunista manteniendo el orden en los primeros minutos, y consiguiendo dominar ligeramente en los últimos antes del descanso. Las ocasiones más claras de la primera mitad estuvieron en botas de Oier, por parte navarra, y de Hinestroza, del lado blanquillo.

Ranko Popovic movió el banquillo en el intermedio y los relevos le dieron mordiente al equipo aragonés, que tardó diez minutos en abrir el marcador. Hinestroza hizo una buena jugada personal y su tiro raso acabó rebotando en Marc Bertrán, que de esta forma se convirtió en autor del único gol del encuentro. Los blanquillos supieron mantener la competitividad hasta el final para llevarse el triunfo, e incluso pudieron haber aumentado su renta en dos acciones de Xiscu y Ortuño.

El Real Zaragoza envía la primera señal de equipo muy serio

La calidad de Hinestroza, autor del gol con la colaboración de Marc Bertran, y la entrada de Jaime y Pedro en la segunda mitad inoculan mas profundidad a un conjunto ordenado en defensa

Excelente segunda parte de un Real Zaragoza mucho mas vertical e incisivo con la entrada de Jaime y Pedro. Las bandas dieron otra dimensión a un partido oscuro que amenazaba con anclarse en balones aéreos y fútbol áspero.  Hinestroza hizo pupa por la derecha y un gol zurdo marca de la casa y de la fortuna al golpear la pelota en Marc Nertran. Los navarros, fornidos, con un par de ocasiones muy claras y competitivos hasta ese instante de magia particular, se desabrocharon. 

Popovic, además,  cerró filas entorno a Alcolea, que habia evitado otro guión diferente al parar una bomba de Javi Flaño. El tecnico sumó a Dorca de central con unos intratables Cabrera y Ruben y estiró las orillas con Rico y Pedro de laterales avanzados. Diamanka, perdido de enganche, se asoció con Moran en ese paso atrás y mejoraron sus prestaciones.

Jaime, recien aterrizado, superó a un Jorge Diaz bajo aún de revoluciones, con un par de asistencias que ni Xiscu ni Ortuño, muy desafortunado,  convirtieron en la sentencia. Pese a todo y a Otegi, un chico de 17 años que dará que hablar, el Real Zaragoza envió la primera señal de la pretemporafa de equipo serios, punzante por los costados y con recursos  para sellar los partidos sin ofrecer fisuras en defensa.

Buen triunfo de rebote

El Zaragoza fue mejor con cinco atrás y ganó merecidamente a Osasuna con un gol de rechace de Marc Bertrán

El Real Zaragoza se impuso ayer merecidamente a Osasuna, un rival de Segunda División, con un gol de rebote de Marc Bertrán tras un buen disparo de Freddy Hinestroza (m.55). El conjunto zaragocista estuvo mucho mejor en la segunda que en la primera parte del encuentro frente a los navarros jugando con tres centrales y dos carrileros. En el descanso, Ranko Popovic decidió cambiar el 4-2-3-1 con el que había iniciado el partido por un sistema 5-3-2 y sus jugadores estuvieron mucho más cómodos con esa ubicación sobre el césped.

Entonces encontraron más espacios por las bandas y brilló especialmente Jaime Romero, con su habitual velocidad en su estreno en un amistoso esta pretemporada, en los minutos que permaneció en el campo. El Zaragoza hizo un encuentro serio y en defensa se mostró muy acertado Rubén.

En el primer periodo los dos equipos pusieron más ganas que fútbol. Ninguno de los dos conjuntos consiguió tener el control del juego y las ocasiones para marcar fueron muy escasas. La mejor oportunidad fue para el Zaragoza tras un fallo en una salida del portero Nauzet Pérez, pero David García sacó bajo palos el disparo de Freddy Hinestroza (m.38). Antes, Osasuna se había acercado en un par de ocasiones con peligro a la portería defendida por Bono, pero Oier (m.27) remató excesivamente cruzado y luego no llegó por poco a remachar desde cerca un buen centro de Pucko, que fue uno de los jugadores con mayor movilidad del cuadro navarro. En el bando zaragocista, Ángel Rodríguez, que actuó en punta, no tuvo ninguna oportunidad para disparar con peligro.

Ranko Popovic decidió cambiar el sistema de juego en el descanso y, emulando a Enrique Martín, entrenador de Osasuna, utilizó en el segundo periodo un esquema de juego 5-3-2. El técnico zaragocista había empezado el encuentro con un sistema 4-2-3-1. Tras el intermedio, Popovic retrasó a la posición de central a Albert Dorca para cerrar el eje de la defensa junto a Rubén, por la derecha, y Cabrera, por la izquierda. Marc Bertrán y Diego Rico, que sustituyó a Abraham, se colocaron entonces de carrileros, mientras que Diamanka se colocó en el doble pivote con Erik Morán. Pedro, sustituto de Jorge Díaz, ocupó la banda izquierda, mientras que Hinestroza siguió en la derecha. En punta entró Ortuño por Ángel.

 

PARADA DE BONO Y GOL

El guardameta Bono evitó que pudiera abrir el marcador Miguel Flaño (m.47) para Osasuna en un remate desde cerca, pero sería el Real Zaragoza el que se pondría poco después con ventaja. En un balón largo, Fredy Hinestroza se fue por velocidad y saliendo desde la banda, de derecha a izquierda, realizó un duro disparo que, tras golpear en Marc Bertrán, que se había sumado al ataque por esa banda, se coló en la portería de Nauzet Pérez. El gol permitió al Zaragoza asentarse mejor en el terreno de juego y Enrique Martín respondió en el rival reforzando su ataque con la entrada de Javi Martínez (m.73), pero no le sirvió de nada porque su equipo no pudo conseguir el gol del empate.

Es más, en los últimos cinco minutos del partido, Xiscu, tras una buena acción de Jaime, y Alfredo Ortuño tuvieron dos claras ocasiones para haber dado una victoria todavía más amplía al Real Zaragoza en el partido disputado en la localidad navarra de Lerín.

Es evidente que el Zaragoza mejoró las sensaciones de partidos anteriores en el penúltimo compromiso de pretemporada y pudo con un rival que jugó con la mayor parte de sus titulares. Ahora le queda jugar el domingo en La Romareda contra Real Sociedad.

0 comentarios