Blogia
ma+s

4º partido pretemporada Real Zaragoza 2014-15

4º partido pretemporada Real Zaragoza 2014-15

4.8.2015 – 4º AMISTOSO – PRETEMPORADA 2015/16

C.F. San Iñigo - Calatayud 

   REAL ZARAGOZA 1-0 ALCORCON  

Ficha técnica:

A.D. Alcorcón: Dimitrovic, Nagore, Bellvís, Chema, Fernando, Rubén Sanz, Fausto, Óscar Plano, Pastrana, Mayor y David Rodríguez. También jugaron Campaña, Razvan, Nierga, Toribio, Antonio Martínez, Rey y Josan.

Real Zaragoza: Alcolea, Marc Bertrán (Isaac, min. 74), Cabrera, Rubén, Rico (Abraham, min. 74), Erik Morán (Lolo, min. 53), Dorca (Wilk, min. 45), Diamanka (Ortuño, min. 53), Aria, Pedro (Xiscu, min. 74) y Ángel (Kilian, min. 74).

Goles: 0-1, Ortuño (min. 84).

Árbitro: Astudillo (comité aragonés). Amonestó por parte del Real Zaragoza a Abraham y Wilk. Sin amonestados por parte del Alcorcón.

El Real Zaragoza de pretemporada suma la primera victoria

El Real Zaragoza de la pretemporada ha sumado su primer triunfo veraniego. Aunque ha vencido al Alcorcón con un gol de Ortuño y ha ofrecido una imagen defensiva bastante más convincente que contra el Nastic, este equipo no deja de emitir señales de provisionalidad. Si aspira al ascenso directo no sólo tendrá que recuperar con urgencia a Mario y Vallejo, sino que deberá blindar la plantilla precisamente con otro central de solvencia para ser titular y, si le llega, con un delantero que asegure goles. Las noticias hablan de que cerrará la puerta de las novedades en cuanto complete la línea de mediapuntas. Insuficiente.

Así, como jugó en Calatayud, es un conjunto digno para media tabla, quizás algo más. Ranko Popovic mostró un once con mejor cara competitiva que el de Tarragona, forzudo en el centro del campo y con Aria, en teoría la baza creativa del equipo, en el carril izquierdo. Diamanka actuo de enganche y Ángel de solitario atacante.  Salvo algún destello de Pedro, el Real Zaragoza careció de salida combinada, muy tosco en el laboratorio y refugiado en su firmeza atrás. El Alcorcón tampoco derrochó detalles para el enamoramiento: fijado en no cometer errores, sus intenciones ofensivas fueron testimoniales.

El conjunto de Popovic tuvo la oportunidad de adelantarse con un penalti cometido sobre Pedro, quien lo lanzó con poca chicha justo donde es mas sencillo para los porteros, lejos del palo que buscaba y próximo al vuelo del guardameta. Los madrileños espabilaron en la segunda mitad, período en el que se sucedieron los cambios a granel. Tuvieron la pelota y dominaron frente a un Real Zaragoza muy honrado pero pobre de recursos; algo mejor armado posicionalmente y entusiasta aunque sin armamento contundente.

El partido, de repente, se encontró con Dmitriev, uno de esos cancerberos de mano de hierro y pies de barro. Hizo dos saques de puerta para el museo de las mejores cesiones que ni Angel ni Ortuño supieron como finalizar por falta de velocidad y de tono.  El serbio, no contento con los anteriores regalos, salió a despejar con todo a su favor, pero dejó el balón amansado en las botas de Ortuño y la portería vacía. El gol premio el interés del equipo aragonés por ganar poco antes de que el árbitro señalara el final y la chiquillería invadiera el campo de San Iñigo para estar lo más cerca posible de los ídolos de estos tiempos sin gloria.

En esta victoria, Lolo sobresalió y mucho como guía cuando Popovic lo puso de centrocampista tras el descanso. En el poso de este detalle subyace el buen rendimiento puntual de un futbolista gris en general. El Real Zaragoza no alcanza ahora mismo ni de lejos para ser un bloque puntero en la Liga. En la pretemporada que le queda tiene que ajustarse física y tácticamente y recuperar a sus guardianes defensivos por antonomasia. También está a tiempo de redoblar sus esfuerzos para contratar a jugadores de roles importantes. Si no, la aventura del ascenso se anuncia como eso, una aventura.

A.D. Alcorcón: Dimitrovic, Nagore, Bellvís, Chema, Fernando, Rubén Sanz, Fausto, Óscar Plano, Pastrana, Mayor y David Rodríguez. También jugaron Campaña, Razvan, Nierga, Toribio, Antonio Martínez, Rey y Josan.

Real Zaragoza: Alcolea, Marc Bertrán (Isaac, min. 74), Cabrera, Rubén, Rico (Abraham, min. 74), Erik Morán (Lolo, min. 53), Dorca (Wilk, min. 45), Diamanka (Ortuño, min. 53), Aria, Pedro (Xiscu, min. 74) y Ángel (Kilian, min. 74).

Goles: 0-1, Ortuño (min. 84).

Árbitro: Astudillo (comité aragonés). Amonestó por parte del Real Zaragoza a Abraham y Wilk. Sin amonestados por parte del Alcorcón.

Triunfo zaragocista ante el Alcorcón por un gol a cero

El Real Zaragoza ha disputado esta tarde ante el Alcorcón, en el campo de fútbol San Íñigo de Calatayud, se cuarto encuentro amistoso de preparación de la pretemporada 2015/2016. Los aragoneses han conseguido su primer triunfo estival gracias al estreno goleador de Alfredo Ortuño, que ha anotado el único tanto del choque pocos minutos antes del pitido final.

Antes de eso, los dos equipos habían completado un partido serio, semejante a los que pronto deberán afrontar con el inicio de la competición oficial, si bien se ha notado la carga de trabajo físico que los futbolistas arrastran a estas alturas de pretemporada. Ante un entregado público bilbilitano, con numerosa presencia de zaragocistas en las gradas, el cuadro aragonés comenzaba el duelo con la clara intención de llevar el control del juego a través de la posesión del balón. 

Las ocasiones, no obstante, tardaron en hacerse ver hasta el tramo final del primer período. La más clara para los madrileños fue un lanzamiento de falta de Pastrana que acabó en el poste de Alcolea, tras superar la barrera. Respondió el Real Zaragoza con dos acciones de Ángel y Cabrera, ambas desbaratadas por el portero Dimitrovic. También pudo marcar David Rodríguez, con un cabezazo a bocajarro que salió alto. Pero la ocasión más clara estuvo en botas de Pedro, con el lanzamiento de un penalti cometido sobre él mismo. Dimitrovic volvió a erigirse en protagonista al desviar el tiro del alicantino, junto a su poste izquierdo, evitando el gol al filo del descanso.

En la reanudación decayó un tanto el ritmo del choque, por el cansancio acumulado y por el habitual carrusel de cambios de los partidos de pretemporada. Sin embargo, lo siguieron intentando los zaragocistas, que finalmente obtuvieron su premio pocos minutos antes del final del encuentro. Alfredo Ortuño aprovechó una indecisión de la defensa alfarera para batir a Dimitrovic a puerta vacía, estrenando su cuenta anotadora con el Real Zaragoza y dándole al equipo aragonés su primer triunfo de la pretemporada.

Ortuño trae la primera

El Real Zaragoza consigue ante el Alcorcón el primer triunfo de la pretemporada en otro partido gris

Comenzó Popovic el día trabajando la estrategia defensiva, incidió en el entrenamiento matinal en la necesidad de juntar la defensa y comenzar a no recibir goles para cimentar desde ahí la victoria. Ayer, sobre el campo de San Íñigo, ante el Alcorcón, un rival de la misma categoría deportiva, que no histórica, del Real Zaragoza, el conjunto aragonés por fin terminó un encuentro sin recibir un gol. La leve mejoría mostrada del enfrentamiento ante el Nástic se vio reflejada también en el marcador y el Zaragoza consiguió su primer triunfo de la pretemporada (1-0) con un gol postrero de Ortuño, su primer tanto con la elástica zaragocista, en un regalo de Dimitrovic.

El calor de la afición, de las peñas, no faltó en Calatayud. Al igual que en el partido en La Almunia ante el Ebro, la gente acompañó al equipo demostrando el acierto de desarrollar la pretemporada en Aragón. Popovic apostó desde el inicio por un 4-2-3-1, con un cambio sustancial en la pareja de centrales y con un trivote compuesto por Dorca, Morán y Diamanka, aunque con el senegalés más adelantado y con el mediocentro vasco convirtiéndose en la visagra del juego zaragocista, al menos en el primer tiempo. Aria siguió perdido en el flanco izquierdo y solo tuvo cierto protagonismo al principio, luego se diluyó. Tampoco se encontró en la mediapunta, una posición más idónea que en la banda, durante el último cuarto de hora del choque.

En los primeros 45 minutos ningún equipo se destacó sobre el otro lo suficiente como para inclinar la balanza a su favor. Pastrana pudo, sin embargo, adelantar al conjunto alfarero en un lanzamiento de falta que golpeó el poste con Alcolea batido pasado el minuto 20, mientras que el Zaragoza no apareció en ataque hasta la media hora, cuando Ángel disparó, tibio, un servicio filtrado de Diamanka.

El conjunto de Popovic dominó territorialmente, pero los minutos acumulados en las piernas por la preparación de la pretemporada fueron una losa difícil de voltear para jugadores como Ángel. Un hombre que vive de la frescura y que evidenció su falta de chispa en dos llegadas al área que podrían haber terminado en gol pero que su cansancio se encargó de birlar.

La más clara del primer tiempo fue, sin embargo, para Pedro. Bellvis cometió un penalti infantil sobre el propio jugador y Pedro no fue capaz de batir a Dimitrovic, que adivinó sus intenciones lanzándose a la izquierda. Era el minuto 40 del primer tiempo.

PEDRO FALLA EL PENALTI

En la segunda parte el encuentro cambió. El Zaragoza cedió el dominio territorial al Alcorcón y solo el carrusel de cambios que inició su técnico le impidió dañar al conjunto aragonés en su retaguardia, mucho mejor, por otro lado, que en el Nou Estadi. Popovic cambió en la mediapunta a Diamanka por Ortuño y liberó a Morán por Lolo en el minuto 55. Junto a él ya estaba Wilk, que había sustituido en el descanso a Dorca. Encargados de dirigir el juego del equipo, los tres rechazaron su rol ofensivo y el Zaragoza lo notó en exceso.

La única luz del segundo tiempo la aportó Alfredo Ortuño, que aprovechó el enésimo error de Dimitrovic para empujar a placer el balón en el minuto 86 y certificar el primer triunfo de los de Popovic en una pretemporada, hasta el momento, gris.

0 comentarios