Blogia
ma+s

Cartel Festival Cine de Zaragoza 2015

Cartel Festival Cine de Zaragoza 2015

Cartel Festival Cine de Zaragoza 2015

Titulo: Zaragoza se viste de gala

Autor: Alejandro Peralta

 

Zaragoza se viste de gala’, cartel ganador de la XX edición del Festival de Cine de Zaragoza

Alejandro Peralta, ganador del cartel, ha recibido como premio 500 euros y un diploma.

El jurado del Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) ha elegido el trabajo titulado ’Zaragoza se viste de gala’, obra de Alejandro Peralta, cartel oficial de su vigésima edición, que se celebrará del 19 al 28 de noviembre.


El cartel ha sido presentado este miércoles en el Museo Pablo Gargallo, con la asistencia del consejero de Economía y Cultura del Consistorio zaragozano, Fernando Rivarés, y el director del Festival, José Luis Anchelergues.

El autor del cartel ganador de este sexto concurso nacional de carteles, que ha promovido del Festival, ha recibido como premio 500 euros y un diploma. El cartel juega con los reflejos y los objetos en tres dimensiones, al tiempo que combina elementos cinematográficos y representativos de la ciudad. Se puede ver un león, símbolo de la ciudad de Zaragoza, acompañado de una cámara de cine.

Alejandro Peralta ha comentado que ha encontrado inspiración en piezas de otras ediciones. "Me he basado en carteles de otras convocatorias". También ha querido resaltar ciertos elementos de la imagen, como son las texturas de madera o el retoque final en 3D, "que ha dado un buen resultado".

’La cinematográfica del Pilar’, de Luis Gállego, y ’Zaragoza es cine’,de Laura Abad, han sido los accésits del concurso. El primero de ellos incorpora detalles cinematográficos a partir de la simbología de la Virgen, mientras que el segundo se inspira en elementos reconocibles de la experiencia vinculada al audiovisual.

En total, se han presentado al concurso 53 carteles, de los que 46 entraron en la fase de selección al cumplir todos los requisitos recogidos en las bases.

Un festival internacional

Tanto Fernando Rivarés como José Luis Anchelergues han destacado el carácter internacional del Festival. El consejero municipal ha destacado la presencia del certamen zaragozano en el Festival ’TimeLine’ de Milán y en el ’Festival de Cine de España’ de Toulouse.

Por otro lado, Anchelergues ha querido recordar que, en la primera semana de agosto, la organización del Festival publicará, en su página de ’Facebook’, todos los carteles propuestos con objeto de que los ciudadanos interesados elijan un tercer accésit, que recaerá en el trabajo que obtenga un mayor número de ’me gusta’.

"Es un premio al que le tenemos mucho cariño", ha señalado Anchelergues, quien ha continuado diciendo que "los 46 carteles los van a poder ver todos los ciudadanos, que van a tener casi tres meses para poder elegir ese tercer accésit que tendrá, también, un diploma acreditativo".

Rivarés ha hecho referencia a la iconografía que rodea a los Premios Augusto, denominación que desde el año pasado define a los trofeos que concede el Festival.

"Una de las señas de identidad del Festival es hacer que la gente sienta que el certamen es algo suyo", ha apuntado el director del evento, al tiempo que ha dicho que uno de los objetivos de este año es conseguir "que en los barrios de zaragoza puedan, no sólo saber, sino también participar en su festival, porque es el festival de la ciudad".

 

Accesit FCZ 2015

Titulo: La cinematografia del Pilar

Autor: Luis Gallego

 

Accesit FCZ 2015

Titulo: Zaragoza es cine

Autor: Laura Abad

0 comentarios