Blogia
ma+s

2º partido pretemporada Real Zaragoza 2014-15

28.7.2015 – 2º AMISTOSO – PRETEMPORADA 2015/16

Stadio Sant’Elia - Cagliari

   CAGLIARI 1-0 REAL ZARAGOZA   

Ficha ténica


Cagliari: Cragno; Balzano (Pisacane, 76), Kranjc, Capuano, Murru; Dessena, Di Gennaro (Fossati, 66), Donsah #(Farias, 72); Joao Pedro (Deiola, 79); Sau (Gianneti, 72) y Melchiorri (Capello,90).

Real Zaragoza: Manu Herrera; Marc Bertrán (Isaac, 45), Rubén (Lolo, 66), Cabrera, Rico (Kilian, 86); Wilk (Dorca, 66), Morán (Tarsi, 88); Jorge Díaz #(Abraham, 30) (Xiscu, 88), Hasegawa (Diamanka, 46), Pedro (Adán Pérez, 88); y Ángel (Ortuño, 66).

Árbitro: Maresca (Italiano). Amonestó a Morán (62), Fossati (70), Capello (93) y Dessena (94).

Goles: 1-0, min. 16: Melchiorri.

Incidencias: noche veraniega en la capital de Cerdeña, con 30 grados y leve viento. Alrededor de 5.000 espectadores acudieron al estadio Sant’Elia, con un aforo de 24.000 butacas. El fondo sur estuvo cerrado y vacío. Los nuevos números del Real Zaragoza no se distinguieron desde las tribunas.

Buena imagen, mal resultado

Un fallo defensivo al inicio del partido condena a la derrota al Zaragoza en Cagliari por 1-0.


Y es que los errores siguen penalizando de mala manera al equipo blanquillo. El principal agujero defensivo de la primera mitad, en un balón del ágil Joao Pedro lanzado a las espaldas de Rico al cuarto de hora de juego, el ariete Melchiorri entró solo en el área, hizo un quiebro y colocó la pelota con sutileza en la escuadra de la portería aragonesa. Ese gol acabó siendo definitivo y fue el que dio forma a toda la primera mitad, marcada de lleno por el apagón de dos torres principales del estadio cuando transcurría el minuto 24, que provocó que el choque se suspendiera durante un largo rato. Ahí, el árbitro napolitano Maresca, dialogó con los dos entrenadores, con todos los futbolistas, y se decidió proseguir a media luz.

Antes del gol sardo, el Zaragoza fue un equipo calmado, con control del balón pero sin apenas profundidad. Durante tres minutos, eso sí, el balón no salió del área italiana. Del 8 al 11, los blanquillos lanzaron hasta cuatro córners consecutivos, todos por Pedro, bien templados al punto de penalti pero sin hallar nunca un rematador. Fue el único momento donde se rondó el gol ante el inédito Cragno.

Tras el tanto de Melchiorri, que resultó ser una jugada aislada en un encuentro trabado, el devenir del fútbol no salió de la mediocridad. El Zaragoza no ligó acciones profundas y el Cagliari solo puso en apuros a un acertado Manu Herrera más que a balón parado. En una falta lateral centrada por raso al área blanquilla en el minuto 41, Dessena metió el pie y el portero zaragocista hizo un paradón a bocajarro. Y poco antes del intermedio, alargado por el incidente luminoso citado, el carioca Joao Pedro lanzó un golpe franco desde 25 metros con potencia y, después de un extraño efecto del balón, Herrera rectificó y salvó el 2-0 con el pie, al más puro estilo del balonmano, en la misma raya.


En este accidentado primer tiempo solo se pudo anotar una pseudo llegada en combinación de los de Popovic al área rival. Fue una pelota metida al espacio por Marc Bertrán que recibió Pedro algo escorado. Su disparo a gol dio en el central Capuano y salió a saque de esquina. Pura anécdota.

Fue una primera parte lenta, interrumpida, deslavazada. De los nuevos, el más activo resultó ser el pivote Morán, pero sin acierto en el pase. Marc Bertrán, estuvo difuso. Lo mismo que Wilk. Por su parte, Aria Hasegawa flotó en la media punta sin hallar jamás un balón potable. Arriba, Ángel estuvo apagado, aislado. Y el lesionado Jorge Díaz, antes de irse, no dejó una sola señal de su presencia, salvo pelea y casta.

Tras el descanso, el Real Zaragoza fue mejor. Popovic solo hizo dos cambios, Isaac por Bertrán y Diamanka por el apagado Hasegawa, y el equipo lo agradeció. El senegalés dio dinamismo, tanto en el corte como en la presión arriba. Y el equipo aragonés dominó de cabo a rabo a los italianos, que comenzaron su carrusel de cambios, por goteo, mucho más tarde. Ambos entrenadores apostaron ayer por buscar un once estable.

Las ocasiones mejores fueron de los zaragocistas. La primera, una falta del capitán, Pedro, que hizo lucirse a Cragno desde 30 metros en el minuto 9 de la reanudación. La segunda, tres minutos después, cuando Wilk recibió un buen balón de Isaac dentro del área, se revolvió y disparó raso, pero flojo, a las manos del portero. Hubo una tercera, en otra falta lateral botada como siempre por Pedro que Dorca, muy acertado en su participación, peinó al alimón con un defensa. El balón salió a córner rozando el palo izquierdo.

Habría una cuarta. Ortuño, al que le costó entrar en el partido tras salir del banquillo, penetró en el área forzado y su disparo se fue al lateral de la red. La quinta y última fue la más clara, en el tiempo de aumento. Dorca, a bocajarro tras el rechace de otra falta, remató alto con todo a favor. Mereció al menos el empate el equipo de Popovic. Por aplicación, por intención, por dominio. Pero adoleció de acierto, de inspiración en los momentos culminantes. Lo mejor, la mejoría en la coordinación que experimentó el grupo en la segunda mitad. 

 

Derrota del Real Zaragoza en Cagliari por uno a cero en su segundo test de pretemporada 

El Real Zaragoza disputó en el estadio Sant’Elia de Cagliari su segundo partido amistoso de la pretemporada 2015/2016, que se saldó con victoria del equipo local por un gol a cero. El tanto logrado por Melchiorri en el tramo inicial de la primera parte permitió hacerse con el triunfo al conjunto sardo. 

El choque comenzó con dominio del equipo italiano, que mostró desde el inicio ganas de agradar a su afición. En su primera ocasión, además, los locales hicieron diana, adelantándose en el marcador gracias a un buen tanto del delantero Melchiorri. El atacante del Cagliari recortó en el área y lanzó un disparo preciso que acabó en el fondo de la red tras golpear el poste de Manu Herrera, que poco pudo hacer para evitar el gol. La primera parte, que hubo de ser interrumpida durante unos minutos debido a un apagón en el estadio, discurrió sin mayores acciones a destacar. 

En la reanudación mejoró el juego del Real Zaragoza, que gozó de bastantes ocasiones para haber logrado al menos el empate, ante un rocoso conjunto italiano que se empleó con demasiada dureza en varios tramos del juego, ante la permisividad arbitral. Isaac, con un lanzamiento de falta, Wilk, con un tiro cruzado, y sobre todo Albert Dorca, al cabecear un centro de Pedro, fueron quienes más cerca estuvieron de lograr la igualada. También lo intentó Ortuño en el tramo final del choque, pero en su ocasión más clara, mandó la pelota al lateral de la red. Adán, en la última acción del choque, tuvo la última para haber igualado el duelo.

 

Ficha técnica: 

Cagliari Calcio: Cragno, Balzano, Kranjc, Capuano, Murru, Dessena, Di Gennaro, Donsah, Joao Pedro, Sau y Melchiorri. También jugaron Colombo, Montaperto, Benedetti, Barreca, Del Fabro, Pisacane, Deiola, Fossati, Barella, Farias, Gianetti y Capello. 

Real Zaragoza: Manu Herrera, Marc Bertrán (Isaac, min. 45), Rubén (Lolo, min. 67), Cabrera, Rico (Kilian, min. 85), Wilk (Dorca, min. 67), Erik Morán (Tarsi, min. 88), Pedro (Adán, min. 88), Jorge Díaz (Abraham, min. 26 (Xiscu, min. 88)), Aria (Diamanka, min. 45) y Ángel (Ortuño, min. 67).

Goles: 1-0, Melchiorri (min. 16).

Árbitro: Maresca (Nápoles). Amonestó a Erik Morán (min. 62), por parte del Real Zaragoza. En el equipo local, amonestó a Balzano (min. 68) y Desena (min. 90).

 

EL CAGLIARI SE IMPUSO POR LA MÍNIMA

Cae en Italia pero firma una segunda parte para la esperanza

Jorge Díaz tuvo que dejar su puesto a Abraham, debido a un golpe en la espalda
Ficha técnica
1 - CAGLIARI:Cragno, Balzano, Krajnc, Capuano, Murru, Dessena, Di Gennaro, Donsah, Joao Pedro, Sau, Melchiorri. También jugaron Fossati, Farías, Giannetti, Pisacane, Deiola y Capello.
0 - ZARAGOZA:Manu Herrera, M. Bertrán, Rubén, Cabrera, Rico, Erik Morán, Wilk, Jorge Díaz, Aria, Pedro y Ángel. También jugaron Abraham, Isaac, Diamanka, Lolo, Dorca, Ortuño, Kilian, Tarsi y Adán Pérez.
GOLES:1-0: Melchiorri 16'.
ÁRBITRO:Fabio Maresca (italiano). Amonestó a los locales Balzano y Dessena y al zaragocista Erik Morán.
INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en Sant'Elia ante unos 5.000 espectadores

 

El Real Zaragoza perdió por la mínima ante el Cagliari en un partido que tuvo dos partes muy diferentes. En la primera, los maños sufrieron para controlar el juego, mientras que en la segunda fueron mejor que su rival.

Pasado el primer cuarto de hora, Melchiorri sorprendió a todos al abrir el marcador con un golazo desde fuera del área. El balón fue directo a la escuadra contraria y entró tras pegar en el palo. Poco después, el partido se suspendía por un apagón en parte del estadio. No obstante, minutos más tarde se decidió continuar el choque a media luz.

No fue el único contratiempo. A la media hora de juego, Popovic se veía obligado a sustituir a Jorge Díaz por Abraham, debido a un golpe en la espalda. Rico dejaba el lateral zurdo para jugar a pierna cambiada como interior diestro, aunque luego pasó a la izquierda y Pedro a la derecha.

El Real Zaragoza intentaba quitarse la presión del Cagliari, pero sin llegar a inquietar a Cragno. En cambio, Dessena primero, y Joao Pedro, antes del descanso, hicieron que Manu Herrera se luciera en dos ocasiones muy claras.
Faltó puntería

Varias buenas ocasiones para empatar
La segunda parte empezó con cambios. Isaac y Diamanka ocuparon los lugares de Bertrán y Aria. Precisamente fue el andaluz el que tuvo el empate en una falta, pero el meta local despejó bien. También pudo igualar Dorca de cabeza en una falta botada por Pedro, pero su remate se fue rozando el palo.

En los últimos minutos, las ocasiones zaragocistas siguieron llegando y Ortuño a punto estuvo de marcar, pero su tiro se fue al lateral de la red. Adán Pérez tuvo la última pero no atinó en el rechace.



0 comentarios