Blogia
ma+s

21.6.2015 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 – FINAL PLAYOFF VUELTA

21.6.2015 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 – FINAL PLAYOFF VUELTA

21.6.2015 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 – FINAL PLAYOFF VUELTA

PARTIDO OFICIAL Nº 3248

LAS PALMAS 2-0 REAL ZARAGOZA

Ficha de PartidoTemporada 2014/2015 | Jornada 4 
Fecha:  21/06/2015      Hora:  18:00 h  
Las Palmas
13    Casto
2    David Simón
5    David García
6    Ángel López
9    Asdruval
10    Araujo
15    Roque Mesa
16    Aythami Artiles
18    Javi Castellano
19    Culio
20    Viera
20
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Ocón Arráiz, Daniel
Asistente :    Retegui Lamolla, Íñigo
Asistente :    Prieto López De Ceraín, Iñigo
4º Arbitro :    Soto Grado, César
Real Zaragoza
13  Bono
 Mario Álvarez
 Basha
 Eldin
10  Willian
11  Jaime Romero
15  Pedro
17  Fernández
18  A.Dorca
26  Diego Rico
31  Jesús

ENTRENADOR

Francisco Herrera Lorenzo

SUSTITUCIONES

14  Hernán      
 Asdruval (57’)
8  Ortuño      
 Culio (72’)
12  Marcelo Silva      
 Roque Mesa (86’)
GOLES
1-0    Roque Mesa (32’)
2-0    Araujo (84’)
 
TARJETAS
Culio (24’)     
David García (89’)     
Pedro (40’)     
Mario Álvarez (64’)     
Javi Álamo (67’)     
Diego Rico (88’)     

ESTADIO: Estadio Gran Canaria
 

 
Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria
Fecha: 21 de junio de 2015
 

ENTRENADOR

Ranko Popovic

SUSTITUCIONES

23  Javi Álamo      
 Eldin (46’)
9  Borja      
 Jaime Romero (71’)
8  Lolo      
 Basha (84’)

 

Las Palmas 2-0 Real Zaragoza 

64% Posesión 36%
1 remates poste 0
5 remates a puerta 1
0 remates paradas 3
8 remates fuera 2
9 remates otros 2
1 tarjetas amarillas 3
0 tarjetas rojas 0
22 faltas recibidas 16
16 faltas cometidas 22
64 balones perdidos 77
53 balones recuperados 31
5 fueras de juego 1
0 penalties 0
12 intervenciones portero 14

El Real Zaragoza cae en Las Palmas y pone fin al sueño del ascenso

Los de Popovic no han logrado dar el último paso hacia la Primera División. Los goles de Roque Mesa y Araujo han dado la vuelta al 3-1 cosechado en La Romareda.

No pudo ser. El Real Zaragoza tendrá que esperar, al menos, un año más para ser equipo de Primera. Los de Ranko Popovic han sido superados por 2-0 en Las Palmas y ponen fin al sueño del ascenso. Los canarios se mostraron superiores durante todo el encuentro y gracias a los goles de Roque Mesa y Araujo consiguieron darle la vuelta a una eliminatoria que tenían francamente complicada tras el 3-1 del encuentro de ida. 

El partido arrancó como todo el mundo esperaba, con Las Palmas presionando arriba y encerrando al Real Zaragoza en su área. Pronto dispusieron de su primera ocasión, en una falta de entendimiento de Bono y su defensa que acabó despejando Mario a córner. Los primeros 15 minutos fueron un monólogo de los locales, que llegaron a botar seis córners y encontraron en las botas de Viera y Araujo la forma de llevar peligro al área contraria.

El Zaragoza tardó mucho en entrar en el partido, intimidando únicamente con balones parados. Primero Vallejo y después Dorca, con un remate al larguero, estuvieron a punto de adelantar a su equipo a la media hora de juego, y cuando mejor se encontraba el equipo llegó el mazazo del gol de Roque Mesa. Tras una pérdida de Eldin, el extremo del conjunto canario recibió el balón solo en la banda derecha y soltó un zapatazo ante el euq nada pudo hacer Bono. El gol sentó muy mal al Zaragoza, 
que volvió a retrasar líneas, encerrándose en el área en los minutos previos al descanso. 

El arranque de la segunda parte fue muy similar. Las Palmas presionando las salidas de balón del Real Zaragoza, llevando la iniciativa y creando peligro en el área contraria. En el minuto de 53, Bono consiguió despejar un mano a mano con Viera y, seguidamente, el colegiado anuló un gol a los isleños por claro fuera de juego del propio Viera. Al Zaragoza le pesaban los nervios y el temor a recibir un segundo gol que le terminase de alejar de Primera. Sufrían sin cesar los de Popovic, sin conseguir sacar el balón jugado con comodidad. 


La primera aproximación del Zaragoza al área canaria no llegó hasta el minuto 65, con una internada de Javi Álamo -sustituto de Eldin- por banda derecha. Costaba mucho conectar jugadas con criterio y solo un grave error de Casto, con una mano fuera del área que fue castigada con cartulina amarilla llevó el peligro al área local. Jaime golpeó la falta contra la barrera y en la contra, Bono volvió a convertirse en protagonista al detener otro mano a mano a Araujo. Restaban solo 15 minutos por delante y los de Popovic apretaban los dientes para sufrir en la recta final. Las Palmas seguía dominando claramente el partido. Los nervios pesaban en ambos equipos y se sucedían las imprecisiones en el centro del campo. El Zaragoza conseguía controlar a duras penas los ataques locales, que conforme avanzaban los minutos se lanzaban a la desesperada en busca del gol que les lanzase definitivamente hacia Primera. 

En el minuto 85, tras una falta botada por Viera, Bono salió mal, no consiguió atrapar el balón y en la segunda jugada Araujo no perdonó.Remachó a placer el 2-0 que cayó como un jarro de agua fría en los blanquillos. Las urgencias del cronómetro llevaron al Zaragoza a campo contrario en busca de un gol a la desesperada que no llegaría. Lo intentaron colgando balones al área desde las dos bandas, sin llegar a sorprender a la bien armada defensa amarilla. Una falta sobre Willian bien botada por Pedro y despejada por Casto puso punto y final al sueño zaragocista. Las lágrimas de Bono, convertido en un delantero más en los instantes finales eran el fiel reflejo de la más cruel de las derrotas. El sueño de Primera quedaba a un solo paso. El que no se pudo dar esta noche en el estadio de Gran Canaria. 

 

Ficha técnica:


2. UD Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López; Javi Castellano; Roque (Marcelo Silva, min. 88), Jonathan Viera, Culio (Ortuño, min. 73); Asdrúbal (Hernán, min. 58) y Araujo.

0. Real Zaragoza: Bono; Fernández, Vallejo, Mario Abrante, Rico; Basha (Lolo, min. 85), Dorca; Eldin (Javi Álamo, min. 46), Pedro, Jaime (Borja Bastón, min. 73); y Willian José.

Goles: 1-0, min. 33: Roque. 2-0, min. 84: Araujo.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Culio (min. 25) y David García (min. 90+4), y a los visitantes Pedro (min. 41), Mario Abrante (min. 64) y Javi Álamo (min. 68).

Incidencias: partido de vuelta de la final por el ascenso a la Liga BBVA disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 28.232 espectadores, lleno total. Césped en irregular estado.



0 comentarios