Blogia
ma+s

26.4.2015 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 35

26.4.2015 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 35

26.4.2015 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 35

PARTIDO OFICIAL Nº 3237

 Real ZaragozaREAL ZARAGOZA 1-0 NUMANCIA Numancia

Ficha de PartidoTemporada 2014/2015 | Jornada 35 
Fecha:  26/04/2015      Hora:  18:15 h 

 

Real Zaragoza
13    Bono
3    Mario Álvarez
4    Cabrera
9    Borja
11    Jaime Romero
15    Pedro
17    Fernández
18    A.Dorca
19    Natxo Insa
21    Ruiz de Galarreta
31    Jesús
10
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Sureda Cuenca, Pedro
Asistente :    Rodriguez Rotger, Rafael
Asistente :    Noval Font, César Manuel
4º Arbitro :    Pérez Muley, Sergio
Numancia
13  Munir
 Pedraza
 Iñigo
10  Julio Álvarez
16  Juanma
17  Isidoro
18  Vicente
21  Kader
22  Cicinho
23  Enrich
33  Dani Calvo

ENTRENADOR

No Presenta

SUSTITUCIONES

23  Javi Álamo      
 Natxo Insa (63')
26  Diego Rico      
 Jaime Romero (88')
8  Lolo      
 Ruiz de Galarreta (89')
GOLES
1-0    Jaime Romero (36')
 
TARJETAS
A.Dorca (28')     
Natxo Insa (46')     
Ruiz de Galarreta (51')     
Pedraza (22')     
Cicinho (64')     
Kader (69')     
Dani Calvo (85')     
Natalio (87')     

ESTADIO: La Romareda
 

 
Ciudad: Zaragoza
Fecha: 26 de abril de 2015
 

ENTRENADOR

Juan Antonio Albacete Anquela

SUSTITUCIONES

11  Del Pino      
 Cicinho (67')
19  Natalio      
 Iñigo (67')
14  Gerrit Stoeten      
 Pedraza (79')


R.Zaragoza

1-0

Numancia 

58%

Posesión

42%

1

remates poste

0

4

remates a puerta

2

2

remates paradas

3

3

remates fuera

3

3

remates otros

1

3

tarjetas amarillas

4

0

tarjetas rojas

0

18

faltas recibidas

19

19

faltas cometidas

19

63

balones perdidos

67

45

balones recuperados

44

4

fueras de juego

5

0

penalties

0

11

intervenciones portero

14

 

El Real Zaragoza quiere el 'play off'

Un gol de Jaime permite a los blanquillos igualar a la Ponferradina, su próximo rival, en la lucha por la sexta plaza.

Popovic quería despegar contra el Alcorcón, contra el Tenerife, contra el Sporting y contra el Betis. No había logrado que su equipo levantara el vuelo en ninguno de los cuatro últimos partidos y no ganaba desde la visita al Sardinero, pero este domingo comenzó a elevarse con unaajustada victoria ante el Numancia, uno de sus perseguidores, que le hubiera alcanzado en caso de llevarse la victoria en La Romareda. No era ninguna utopía, ya que el Real Zaragoza no ganaba en casa desde el 7 de febrero, en aquella abultada victoria ante el Barça B, pero ya no valían más tropiezos.

El conjunto blanquillo ya había desperdiciado bastantes ocasiones de afianzarse en el 'play off'. Tantas que la Ponferradina, sin hacer nada extraordinario, le acabó arrebatando la sexta plaza. Pero los bercianos tropezaron el sábado y al Real Zaragoza no le quedaba otra opción que sumar los tres puntos antes del cara a cara con su principal rival del próximo domingo. Ahora llegarán igualados al duelo directo y en esos 90 minutos se aclararán en buena medida las opciones de unos y otros. Al equipo de Popovic -de nuevo en la grada- solo jugó a ráfagas, perdonó varias ocasiones claras y acabó, como casi siempre, sufriendo. Pero un gol de Jaime en el minuto 36 le acabó dando al Real Zaragoza casi todo lo que necesitaba: los tres puntos.

Popovic regresaba a un planteamiento más lógico, olvidándose de los cuatro centrales y devolviendo a Fernández al lateral derecho. Con cada uno en su sitio, Vallejo y Mario como pareja de centrales y Cabrera en la izquierda, el equipo gana solidez y, sobre todo, tranquilidad. La baja de Basha le abría la puerta de la media punta a Ruiz de Galarreta, mientras que Jaime y Pedro comenzaron a pierna cambiada. Este movimiento fue un acierto, sobre todo en lo que respecta al extremo zurdo. Por la banda derecha, la de Jaime, llegaron todas las ocasiones del Real Zaragoza durante la primera parte.

Desde el principio, ya que en el minuto 1 llegó la primera internada peligrosa del atacante, que volvió loco a Isidoro. Su centro lo recibió completamente solo Borja Bastón, pero el delantero vio el gol tan claro que se confió. Su remate, demasiado centrado, lo despejó Munir, el portero del Numancia. El rechace le dio una nueva oportunidad al pichichi zaragocista, que tampoco acertó a la segunda. En los primeros cinco minutos no paró de llegar el equipo de Popovic por la banda derecha. El Numancia, asustado por la intensa salida de Real Zaragoza, no salía de su campo, pero el acoso blanquillo apenas duró un suspiro.

Salió Anquela del banquillo para abroncar a sus jugadores y el partido cambio de dirección por completo. Los sorianos empezaron a presionar la salida del balón, y los aragoneses a fallar pases. En 15 minutos, ni se acercaron al área de Munir y el Numancia pudo adelantarse con un remate de Enrich tras un centro fantástico de Julio Álvarez, un tipo que no solo marca el ritmo de juego de su equipo, sino que además es uno de sus mayores peligros. Sobre todo -que no solo-, a balón parado. Sin embargo, el cabezazo del delantero, solo en el área pequeña, se marchó alto.

El Real Zaragoza reapareció tras un cuarto de hora de incomparecencia y lo hizo con dos buenas ocasiones de Ruiz de Galarreta, pero el centrocampista vasco no concretó ninguna y tuvo que aparecer Jaime, el mejor del partido, para desequilibrar el partido. Un buen pase de Galarreta dejaba solo a Borja, que vio la llegada del extremo y le pasó el balón dentro del área. Jaime llegó a rematar, aunque la oposición de un rival hizo que el disparo saliera mordido, aunque fue suficiente para que el balón superara a Munir y se colara el la portería.

En la segunda parte el Real Zaragoza salió frío y el Numancia tampoco buscaba la victoria con demasiado interés, así que el ritmo y la calidad del encuentro cayeron en los primeros minutos. Los sorianos tan solo hacían daño a balón parado, y Julio Álvarez estuvo a punto de empatar el partido en un lanzamiento de falta que despejó Bono con un paradón. El centrocampista ajustó el balón a la izquierda de la portería del marroquí, que lo tocó con la punta de los dedos para desviarlo lo justo como para que rebotara en el palo.

Popovic y su segundo entrenador, su extensión en el banquillo, decidieron sustituir a un Insa amonestado y desaparecido durante la segunda parte y cambiaron el dibujo del equipo con la entrada de Álamo. Galarreta bajó al doble pivote, Álamo entró en la derecha, Pedro se colocó en la media punta y Jaime volvió a la banda izquierda. No mejoró mucho el Real Zaragoza con el cambio, y su mejor ocasión llegó a balón parado con un disparo de Pedro que se estrelló en la parte superior del travesaño después de que Munir tocara el balón.

Pero el Numancia tuvo su mejor ocasión en el minuto 83 con un remate de cabeza de Natalio en el segundo palo. El atacante, totalmente solo, picó demasiado el balón y salió disparado por encima de la portería.
El Real Zaragoza acabó sufriendo, y eso que Borja y Rico pudo sentenciar el duelo en el minuto 89, pero no era el día del delantero, que no marca desde el encuentro contra el Racing. También tuvo otra Rico, pero el lateral, que salió en los últimos minutos, perdió el balón cuando estaba a punto de fusilar a Munir. No hizo falta el segundo gol y los tres puntos se quedaron en La Romareda. Ahora los que importan son los que se repartirán el próximo domingo (12.00) en el campo de la Ponferradina. Pero esa ya será otra historia.

Ficha técnica:

1 - R. Zaragoza: Bono; Fernández, Vallejo, Mario, Cabrera; Dorca, Natxo Insa (Javi Álamo, min.63); Jaime (Rico, min.87), Ruiz de Galarreta (Lolo, min.91), Pedro; y Borja Bastón.

0 - Numancia: Munir; Kader, Dani Calvo, Juanma, Isidoro; Cicinho (Natalio, min.68), Pedraza (Gerrit, min.79), Íñigo Pérez (Del Pino, min.68), Vicente; Julio Álvarez y Sergi Enrich.

Goles: 1-0. min.36. Jaime.

Árbitro: Sureda Cuenca, del Comité Balear. Amonestó con tarjeta amarilla a Dorca, Natxo Insa y Ruiz de Galarreta por los locales y a Pedraza, Kader, Cicinho, Dani Calvo y Natalio por los visitantes.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza anteunos 14.000 espectadores. 

one; border-left:none;border-bottom:solid windowtext 1.0pt;border-right:solid windowtext 1.0pt; mso-border-bottom-alt:solid windowtext .5pt;mso-border-right-alt:solid windowtext .5pt; background:#FFB84F;padding:0cm 3.5pt 0cm 3.5pt;height:4.5pt'>

intervenciones portero

14

0 comentarios