ESPAÑA

Partido 645

  

UCRANIA

1-0  

 

Clasificación Euro 2016

27 Marzo 2015

Sevilla

Estadio: Ramón Sanchez Pijuan

 

 

ESTADÍSTICAS DE LOS PARTIDOS

España
Ucrania





1

Goles marcados

0











64

Posesión (%)

36











17

Disparos realizados

9











5

a puerta

2











7

fuera

6











5

Detenidos

1











1

al poste

0











2

Córners

5











1

Fueras de juego

1











1

Tarjetas amarillas

3











0

Tarjetas rojas

0











15

Faltas cometidas

24











22

Faltas recibidas

15











703

Pases

319











647

Pases completados

271






ESTADÍSTICAS DE JUGADORES

España


Nombre del jugadorGASFCFRTAR
1Iker Casillas000000
3Gerard Piqué000100
5Sergio Busquets000400
6Andrés Iniesta000100
7Álvaro Morata103000
8Koke011100
15Sergio Ramos002210
16Juanfran002200
18Jordi Alba000100
21David Silva003400
22Isco003600
23Sergio Asenjo000000
13David de Gea000000
2Raúl Albiol000000
4Marc Bartra000000
9Juanmi000000
10Cesc Fàbregas000000
11Pedro Rodríguez001000
12Dani Carvajal000000
14Mario Suárez000000
17Juan Bernat000000
19Vitolo000000
20Santi Cazorla000000

Ucrania

Leyenda

G:Goles marcados AS:Asistencias FC:Faltas cometidas FR:Faltas recibidas TA:Tarjetas amarillas R:Tarjetas rojas 

 

Morata saca a España de un apuro

El primer gol del delantero de la Juventus con la selección y las intervenciones de Casillas ante una peligrosa Ucrania dieron una importante victoria a los campeones de Europa. 
España - Ucrania 1-0 

ALINEACIONES

España

España

Ucrania

Ucrania

1Casillas (PO) (C)12Pyatov (PO)
3Piqué3Khacheridi
5Busquets4Tymoshchuk (C)
6Iniesta
74
5Kucher
72
7Morata
28
65
6Stepanenko
76
8Koke7Yarmolenko
15Ramos
50
8Zozulya
32
16Juanfran10Konoplyanka
18Jordi Alba
78
13Shevchuk
21Silva14Rotan
22Isco17Fedetskiy
16

suplentes

23Sergio Asenjo (PO)1Boyko (PO)
13De Gea (PO)23Rybka (PO)
2Albiol2Burda
4Bartra9Gusev
9Juanmi11Oliynyk
10Fàbregas15Budkivskiy
90+1
11Pedro Rodríguez
65
16Morozyuk
12Carvajal18Bezus
14Mario Suárez19Garmash
76
17Bernat
78
20Rakitskiy
19Vitolo21Rybalka
20Santi Cazorla
74
22Kravets
32
54
90+1

Entrenador

Vicente del Bosque (ESP) 
Mykhailo Fomenko (UKR) 

Árbitro

Cüneyt Çakır (TUR)

España respira. La selección nacional logró una importante victoria por 1-0 frente a Ucrania en la quinta jornada del Grupo C de clasificación para la fase final de la UEFA EURO 2016 y se consolida en el segundo puesto, a tres puntos de Eslovaquia, líder.

Por vez primera, la doble I, la pareja formada por Andrés Iniesta e Isco Alarcón, jugaron juntos en la actual bicampeona de Europa en un centro del campo en que también formó David Silva junto con los escuderos Sergi Busquets y Koke. Álvaro Morata, en un excelente momento de forma, fue el atacante elegido por Vicente del Bosque. En Ucrania, Mykhailo Fomemko confió en la media con el experimentado Anatoliy Tymoshchuk mientras que los peligrosos extremos Yevhen Konoplyanka y Yevhen Konoplyanka fueron de la partida.

Con un sistema 4-3-2-1 en los primeros compases, España empezó dominando a partir del balón. Así, no fue de extrañar que los españoles dispusieran de las primeras oportunidades con disparos de Iniesta, Koke e Isco que no pusieron en muchos apuros al portero Andriy Pyatov. Sin embargo, Ucrania disfrutó de dos claras ocasiones. Primero por medio de Artem Fedetskiy que no acertó a empalmar un saque de falta cuando estaba solo ante Iker Casillas.

Y segundo con una excelente oportunidad en las botas de Ruslan Rotan, que desde dentro del área disparó rozando el palo izquierdo de Casillas. Pero del 0-1 se pasó al 1-0 en la siguiente jugada. Una rápida transición del balón entre Iniesta y Koke, acabó con un pase al hueco de éste último para que Morata definiera con clase ante la salida de Pyatov para inaugurar el luminoso en el minuto 28.

El 1-0 no cambió el guión del partido, con España dominando y buscando más goles, mientras que Ucrania fiaba su suerte al contragolpe y al balón parado. Antes del descanso, Sergio Ramos estuvo cerca de ser profeta en su tierra cuando envió de cabeza al larguero, ante un Pyatov que hizo la estatua, un balón bien puesto por Silva tras un saque de falta.

La segunda mitad comenzó con peligro para la portería del combinado nacional. Un saque de falta ejecutado por Rotan se fue envenenando sin que lo tocará ningún jugador y Casillas se vio obligado a realizar una gran estirada para evitar el empate ucraniano. Poco después, en el 57’, el capitán español cometió un error al entregar el balón al omnipresente Rotan, pero el jugador del FC Dnipro Dnipropetrovsk se encontró con la figura del propio Casillas.

Nueve minutos después se volvió a repetir la situación y con idéntico desenlace, aunque en esta ocasión Rotan disparó fuerte desde dentro del área y Casillas repelió el tiro. España, ante los muchos problemas que tenía para poner cerco sobre la meta de Pyatov, trató de tener el balón en su poder el mayor tiempo posible.

A tres minutos del final, en el 87’, los chicos de Del Bosque gozaron de su primera gran oportunidad en todo el segundo tiempo cuando combinaron Isco y Cazorla, con el jugador del Arsenal FC rematando muy ajustado al palo derecho del portero ucraniano. Pero finalmente, el marcador no se volvió a mover y España logró un triunfo que puede ser vital para sacar su billete para Francia 2016.

España derrota a Ucrania en otro partido deficiente

El primer gol de Morata con la absoluta alivia al conjunto de Del Bosque en su carrera por la clasificación para la Eurocopa de 2016

No hay manera, España se busca y no se encuentra. Ha perdido todo el encanto y ya son muchos los retos en los que ha quedado retratada. En su regreso a Sevilla ocurrió de nuevo, esta vez ante Ucrania, un rival al que le bastó competir con fe para tener a La Roja en vilo hasta el final. Ni siquiera un gol de Morata en un aceptable primer tiempo hizo despegar al equipo, que se difuminó del todo en el segundo acto, sin tino, sin armadura, sin intensidad. Del colapso casi saca provecho Ucrania, que no pertenece a la alta jerarquía del fútbol, pero no pasó de puntillas cerca de Casillas. La selección recurrió a un pelotón de centrocampistas, su mejor caladero, y acabó la jornada sin delantera. Ni así pudo brindar por algo más que la victoria y mantener el segundo puesto tras Eslovaquia. En estos tiempos, más que suficiente.

ESPAÑA, 1-UCRANIA, 0

España: Casillas; Juanfran, Ramos, Piqué, Alba (Bernat, m. 78); Busquets, Koke, Isco, Iniesta (Cazorla, m. 73), Silva; y Morata (Pedro, m. 64). No utilizados: De Gea, Suárez, Bartra, Carvajal, Asenjo, Juanmi, Vitolo, Albiol y Cesc.

Ucrania: Pyatov; Fedetskiy, Khacheridi, Kucher, Shevchuk; Tymoshchuk, Stepanenko (Garmash, m. 75), Yarmolenko, Rotan, Konoplyanka; y Zozulya (Kravets, m. 31). No utilizados: Boyko, Rakitskiy, Bezus, Burda, Budkivsky, Rybka, Garmash, Gusev, Morozyuk, Oliynyk y Rybalka. 

Gol: 1-0. M. 27. Morata.

Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía). Amonestó a Ramos, por España; y a Fedetskiy, Kravets y Kucher, por Ucrania.

Unos 31.000 aficionados en el Pizjuán.

de punta a punta del partido quedó claro que España no cede en su vocación centrocampista. Es por esa vía por la que intenta recuperar el color. No importa que haya perdido fragancia, se aferra a la idea que la hizo singular. Rebajada en ataque por la falta de delanteros de rango, La Roja no vislumbra mejor manantial que el de los volantes e interiores, su mejor coro. Frente a Ucrania, Del Bosque enchufó a Morata, el único punta, con cinco medios de buen pie: Busquets, Koke,Isco, Iniesta y Silva. A su alrededor, como no podía ser de otra manera, gravitó todo el equipo. Pero no siempre al ritmo adecuado, con demasiada cachaza en ocasiones, al menos hasta que se activaba Iniesta, el Iniesta más auténtico, que en España está más liberado. En algunos chispazos, de nuevo apareció el jugador capaz de sacar la cadena a los rivales, el Iniesta con la vista al frente, no sumido en fregados ardorosos que no le van.

Con una buena versión del manchego, la selección de Del Bosque arrancó con algunos episodios prometedores, pero sin continuidad, parsimoniosa, con una sola marcha. En este equipo, el único turbo lo tienen los laterales, en especial Jordi Alba, que percutió más queJuanfran. El resto se mueve al paso, con la pelota cosida, toque a toque hasta dar con Morata o algún volante infiltrado. Por esa vía llegó el gol del ariete del Juventus. Más puntual imposible. No solo por ser su primer tanto con España, y en su estreno como titular en partido oficial, sino porque hizo diana justo cuando Ucrania se había descorchado en ataque. Fedetskly y, sobre todo, Rotan, dispararon las alarmas ante Casillas. Para sosiego español, llegó una trenza entre Iniesta y Koke, que advirtió el excelente movimiento de Morata, al que el rojiblanco citó con el gol. El madrileño superó a Pyatov con precisión. Con la inestabilidad de Diego Costa, la selección necesita con apremio que Morata se asiente como punto final. Por mucho centrocampista que se aliste, todos precisan una referencia ofensiva y el juventino, que también sabe dar carrete al juego, puede ajustarse al catálogo español.

El gol precedió a un cabezazo de Sergio Ramos a la escuadra tras una falta lanzada por Silva. Ahí se quedó España, que regresó del descanso como un equipo raso, sin vuelo. Poco a poco se deshilachó y el segundo tiempo se le hizo largo, muy largo, solo aliviado por alguna maniobra de Isco, que tomó el relevo de Iniesta. Ucrania, de forma inopinada, le discutió la pelota hasta incluso generar por momentos el desgobierno en las filas españolas, que se hizo más de un nudo delante de Casillas, autor de dos buenas paradas. Ante la fragilidad local, los ucranianos se sintieron capaces y apretaron más de lo previsto. Cada jugada a balón parado supuso un calvario para España, que no daba con el blindaje. A este equipo nada le defiende mejor que el control del balón, sin ese sustento sufre.

Visto que no había forma de cerrar el partido, Del Bosque hizo evacuar la delantera. Retiró a Morata y echó el lazo a Pedro como auxilio de Juanfran por el costado derecho. A Silva le correspondió ser el ariete postizo. Esta vez, el recurso del nueve simulado no tuvo efecto. Tampoco para que España recuperara el gobierno del todo. La lesión de Alba supuso otro contratiempo y Pyatov, con una gran parada ante Cazorla, logró que el equipo español no estuviera a salvo hasta el cierre del encuentro. Hoy, por pírrica que sea, toda victoria es un alivio. No hay otra seducción. España sigue pocha.

Enfrentamientos anteriores

Copa del Mundo

Fecha

Fase

Partido

Resultado

Lugar

Goleador

14/06/06

FG. FF

España - Ucrania

4-0

Leipzig

Xabi Alonso 13, Villa 17, 48 (P), Torres 81

UEFA EURO 2004

Fecha

Fase

Partido

Resultado

Lugar

Goleador

10/09/03

Previa (FG)

España - Ucrania

2-1

Elche

Raúl González 59, 71; Shevchenko 84

29/03/03

Previa (FG)

Ucrania - España

2-2

Kiev

Voronin 11, Gorshkov 90+2; Raúl González 83, Etxeberria 87

 

 

Eliminatorias

 

Fase final

 

Total

 

Casa

Fuera

 

J

G

E

P

J

G

E

P

J

G

E

P

J

G

E

P

GF

GC

EURO

España

1

1

0

0

1

0

1

0

 

-

-

-

-

 

2

1

1

0

4

3

Ucrania

1

0

1

0

1

0

0

1

 

-

-

-

-

 

2

0

1

1

3

4

FIFA

España

-

-

-

-

-

-

-

-

 

1

1

0

0

 

1

1

0

0

4

0

Ucrania

-

-

-

-

-

-

-

-

 

1

0

0

1

 

1

0

0

1

0

4

Amistosos

España

-

-

-

-

-

-

-

-

 

-

-

-

-

 

-

-

-

-

-

-

Ucrania

-

-

-

-

-

-

-

-

 

-

-

-

-

 

-

-

-

-

-

-

Total

España

1

1

0

0

1

0

1

0

 

1

1

0

0

 

3

2

1

0

8

3

Ucrania

1

0

1

0

1

0

0

1

 

1

0

0

1

 

3

0

1

2

3

8

 

UEFAEURO2016

 

 

 

 

 

Fecha

Fase

Partido

Resultado

Lugar

Goleador

15/11/14

previa

España - Ucrania

3-0

Huelva

 

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.