20150222214607-alaves-real-zaragoza.jpg

22.2.2015 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 26

PARTIDO OFICIAL Nº 3228

Alavés DEP. ALAVES 4-0 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza

 Ficha de PartidoTemporada 2014/2015 | Jornada 26
Fecha:  22/02/2015      Hora:  18:15 h  
Alavés
13    Manu Fernández
3    Raúl García
4    Rafa
5    Laguardia
8    Toti
10    Barreiro
12    Lanzarote
16    Toribio
17    Medina
20    Jarošík
22    Juanma
40
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Arcediano Monescillo, Dámaso
Asistente :    Jiménez Moreno, Jaime
Asistente :    Hernández Ramos, Iván
4º Arbitro :    Domínguez Zapatero, Cesar
Real Zaragoza
13  Bono
 Mario Álvarez
 Cabrera
 Eldin
 Borja
10  Willian
15  Pedro
17  Fernández
18  A.Dorca
21  Ruiz de Galarreta
26  Diego Rico

ENTRENADOR

Alberto López Fernández

SUSTITUCIONES

15  Sangalli      
 Juanma (54')
11  Ion Vélez      
 Barreiro (67')
28  Sergio Llamas      
 Lanzarote (78')
GOLES
1-0    Toti (22')
2-0    Lanzarote (46')
3-0    Barreiro (54')
4-0    Toti (89')
 
TARJETAS
Barreiro (40')     
Mario Álvarez (16')     
Ruiz de Galarreta (57')     
Diego Rico (69')     

ESTADIO: Mendizorroza
 

 
Ciudad: Vitoria
Fecha: 22 de febrero de 2015
 

ENTRENADOR

Ranko Popovic

SUSTITUCIONES

31  Jesús      
 Mario Álvarez (46')
19  Natxo Insa      
 Borja (62')
1  Alcolea      
 Bono (72')

Alaves 4-0 R.Zaragoza

56% Posesión 44%
0 remates poste 0
9 remates a puerta 1
1 remates paradas 5
0 remates fuera 6
2 remates otros 0
1 tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 1
12 faltas recibidas 14
14 faltas cometidas 12
92 balones perdidos 87
63 balones recuperados 57
3 fueras de juego 1
0 penalties 0
4 intervenciones portero 15


Un Zaragoza desdibujado cae goleado en Mendizorroza

Toti adelantó al Alavés en la primera parte. Lanza, Barreiro y, de nuevo, Toti anotaron en la segunda.
El Alavés cortó de raíz la racha del Real Zaragoza con una goleada (4-0) que frena el ascenso de los aragoneses hacia el pelotón de cabeza de la tabla. Por su parte, los vitorianos suman una victoria que les lleva a la zona media, con 32 puntos y un partido menos, gracias a los goles de Toti, que abrió y cerró la cuenta, Lanzarote y Manu Barreiro en una tarde repleta de inspiración.

Se le puso pronto de cara el duelo con el gol inaugural de Toti, en el minuto 23, y después el salmantino regaló el segundo y tercero a Lanzarote y Barreiro para el disfrute de Mendizorroza, que pudo aplaudir al canterano Sergio Llamas el cuarto de hora final antes de estallar con el último tanto de Toti con el tiempo cumplido.

Los de Popovic además de goleados terminaron en inferioridad los veinte minutos finales por la expulsión, con tarjeta roja, de Rico y Alcolea tuvo que suplir en la portería a un renqueante Bono.

Alavés y Zaragoza se plantaron sobre Mendizorrotza aferrados a su buen hacer de las últimas jornadas. Los locales tuvieron la primera ocasión, en el minuto tres, en un mano a mano que un escorado Barreiro estrelló en el cuerpo de Bono.

El Zaragoza no se asustó por esa acción y quiso jugar el balón al pie aunque a la hora de presentarse ante Manu Fernández le faltaron las ideas en los metros finales.

No perdonó en la siguiente aparición el Alavés. Un centro raso desde la derecha de Lanza no lo pudo atajar el meta aragonés ante el efecto que traía y Toti solo tuvo que empujar para adelantar a los locales.

Se rompió el partido con un Zaragoza al que la derrota no le servía por alejarle del grupo cabecero. Los de Popovic dieron un paso adelante y hubo más metros para hilvanar acciones de peligro.

Juanma conectó un testarazo a centro de un activo Lanza que despejó de puños Bono. En el minuto siguiente William José cazó un derechazo desde la frontal del área que se le fue muy arriba.

Mantuvo el partido la intensidad pero desaparecieron las ocasiones hasta llegar al intermedio con la mínima renta local.

No pudo comenzar mejor la segunda parte para el Alavés porque pasados solo 25 segundos marcó el segundo. Toti le devolvió el favor a Lanzarote con un centro desde la izquierda que el habilidoso extremo catalán ajustó a la base del poste derecho de Bono.

Los aragoneses se encontraron ya con una renta de dos tantos que intentar remontar. No le quedó más remedio al conjunto de Popovic que mirar sin contemplaciones la portería vitoriana.

El Alavés estaba en estado de gracia y en el minuto 54 hizo el tercero. Otra colada de Toti por la izquierda hasta la línea de fondo le sirvió para colgar un medido centro que Manu Barreiro empujó de cabeza a las redes visitantes.

Pudo ser mayor el destrozo aragonés ante un conjunto albiazul desatado. Manu Lanza buscó sorprender a Bono en un saque directo de falta desde el costado. El portero logró impedir que el balón entrara directo y lo dejó a los pies de un sorprendido Jarosik que no atinó a remachar el cuarto a medio metro de la línea de gol.

La tarde se torció definitivamente para el Real Zaragoza, que jugó los últimos 22 minutos con un hombre menos por la tarjeta roja directa que vio Rico tras una dura entrada a Sangalli en el centro del campo.

En el minuto final llegó la puntilla vitoriana con el último tanto de Toti que cerró su sensacional partido. Se aprovechó de un robo de Sergio Llamas y batió en la salida de un desesperado Alcolea.

Ficha Técnica:

4 - Alavés: Manu Fernández, Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García, Toribio, Manu García, Juanma (Sangalli, m. 55), Toti, Lanzarote (Llamas, m. 78), Manu Barreiro (Ion Vélez, m. 68).

0 - Zaragoza: Bono (Alcolea, m. 72), Fernández, Mario (Vallejo, m. 46), Cabrera, Rico, Eldin, Galarreta, Dorca, Pedro, Borja Bastón (Natxo Insa, m. 62), William José.

Goles: 1-0, m. 23: Toti. 2-0, m. 46: Manu Lanzarote. 3-0, m. 54: Manu Barreiro. 4-0, m. 90: Toti.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano Manchego). Amonestó a Manu Barreiro por el Alavés y a Mario, Galarreta por el Zaragoza. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Rico, en el minuto 68.
Incidencias: Partido de la jornada 26 de la Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorrotza ante 8.932 espectadores, según el club.


Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.