Blogia
ma+s

Cartel Toros Sevilla 2015

Cartel Toros Sevilla 2015

Cartel Toros Sevilla 2015

 

Un cartel sin toros ni toreros anuncia la temporada 2015 en Sevilla

La obra de Juan Fernández Lacomba ha sido presentada este lunes en el Salón de Carteles de la Maestranza

 

"Es una obra que me comprometía. He intentado realizar un cartel subjetivo, publicitario, además de artístico", afirma el autor en la presentación.

El Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha sido el escenario de la presentación del cartel que anunciará la temporada taurina de 2015 en el coso del Baratillo, obra del pintor Juan Fernández Lacomba. El acto fue presidido por el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Javier Benjumea, que estuvo acompañado por el fiscal, Santiago León, y los empresarios de la plaza, Eduardo Canorea y Ramón Valencia.

Se trata de un cuadro al óleo a forma de collage en el que destacan de forma geométrica los elementos de la lidia.“Tenía muchas ideas, pero lo más difícil es saber qué es lo que no quieres que salga en el cuadro. Decidí que no habría ni toros ni toreros”.

"He querido plasmar los sueños y las ideas de mi infancia. Es una obra que me comprometía. He intentado realizar un cartel subjetivo, publicitario, además de artístico. Plasma un óleo radical o en aspa con la liturgia del toreo. Tiene un orden geométrico como si se tratase de un reloj. El color también es uno de los grandes protagonistas dentro de la realización del cartel, que he intentado que sea muy sevillano, tangente, como los toques que hay que ejecutar en el toreo. También deja entrever nombres de grandes maestros, los cuales no están completamente plasmados, porque el aficionado tiene que interpretarlos”, ha asegurado Fernández Lacomba.

En el mismo acto, Javier Benjumea comunicó que el Pregón Taurino -como ya informó Aplausos- correrá este año a cargo de Fernando Sánchez Dragó el día 5 de abril en un acto en el que será presentado por el periodista Ignacio Camacho.


0 comentarios