20150125201928-real-zaragoza-recreativo.jpg

24.1.2015 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 22

PARTIDO OFICIAL Nº 3224

Real Zaragoza REAL ZARAGOZA 2-0 RECREATIVO Recreativo

Ficha de PartidoTemporada 2014/2015 | Jornada 22 
Fecha:  24/01/2015      Hora:  18:15 h  
Real Zaragoza
13    Bono
4    Cabrera
6    Basha
9    Borja
11    Jaime Romero
15    Pedro
17    Fernández
18    A.Dorca
23    Javi Álamo
26    Diego Rico
31    Jesús
20
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Trujillo Suárez, Daniel Jesús
Asistente :    Carreño Cabrera, Alvaro Yeray
Asistente :    Porras Rico, Rubén
4º Arbitro :    Sauleda Torrent, Óscar
Recreativo
 Sotres
 Córcoles
 Fernando Vega
 Núñez
10  Jesús Vázquez
14  Dimas
15  Diego
16  Víctor Díaz
17  Pedro Ríos
20  Menosse
29  Mesa

ENTRENADOR

Ranko Popovic

SUSTITUCIONES

10  Willian      
 Jaime Romero (59’)
21  Ruiz de Galarreta      
 Basha (69’)
3  Mario Álvarez      
 Jesús (88’)
GOLES
1-0    Jaime Romero (55’)
2-0    Basha (67’)
 
TARJETAS
Basha (62’)     
Núñez (40’)     
Menosse (53’)     
Jesús Vázquez (65’)     

ESTADIO: La Romareda
 

 
Ciudad: Zaragoza
Fecha: 24 de enero de 2015
 

R.Zaragoza 2-0 Recreativo

56% Posesión 44%
1 remates poste 0
9 remates a puerta 0
0 remates paradas 7
7 remates fuera 5
3 remates otros 0
1 tarjetas amarillas 3
0 tarjetas rojas 0
21 faltas recibidas 13
13 faltas cometidas 21
63 balones perdidos 95
48 balones recuperados 43
1 fueras de juego 5
0 penalties 0
6 intervenciones portero 24

Cómodo progreso

El Real Zaragoza firma ante un triste Recre su segunda victoria seguida y constata su mejoría

El Real Zaragoza cumplió con su obligación, la de sumar dos victorias seguidas ante dos rivales en teoría, y en la práctica, inferiores en La Romareda y, al botín frente al Leganés, le sucedió otro más cómodo con el Recreativo. Fue, de hecho, el triunfo más limpio, más merecido, de toda la temporada en casa, porque el Recre, que va camino de Segunda B con la directa puesta víctima de su terrible crisis, apenas presentó oposición, solo orden hasta el descanso y nada tras el intermedio, donde los tantos de Jaime y de Basha, que marcó un auténtico golazo, fueron el salvoconducto hacia una victoria que debió ser más amplia en el tramo final, con el enemigo del todo entregado.

La victoria ya es de por sí un avance porque el Zaragoza, que no accede a la zona de promoción porque también ganó la Ponferradina en el Heliodoro, necesita puntos y triunfos para consolidar sus aspiraciones de estar en la zona de arriba, al menos en los puestos de la lotería deplayoffs dado que el ascenso directo aún está lejos. Sin embargo, la imagen de seriedad, de solvencia atrás, de consistencia como bloque, apoyado en la sobriedad de Vallejo y en el despliegue de Basha, y el segundo partido seguido sin encajar tras la debacle en el Estadio de Gran Canaria también invitan al optimismo.

BASHA Y VALLEJO El Leganés es el equipo con menos gol a domicilio y el Recre lleva un punto de 27, pero no deja de ser buena noticia haber frenado la sangría permanente que era para el Zaragoza encajar goles a diestro y siniestro. Ahora lleva dos partidos sin hacerlo y ha sumado dos victorias. La enseñanza, con la pegada que tiene este equipo, está clara, aunque para examinar de verdad esa mejoría atrás la prueba del algodón es El Sadar el domingo. Con todo, el avance, por muy débiles que hayan sido los rivales, es evidente.

Con mucho frío y aún más viento, sin Galarreta, que al nivel que está no es imprescindible en este equipo, y menos en la mediapunta, con el retorno de Javi Álamo a la banda derecha y con Jaime por detrás de Borja salió el Zaragoza. Sabía Popovic que el rival le iba a dar toda la iniciativa y necesitaba velocidad y capacidad arriba. Sin embargo, lo que ofreció el equipo en la primera parte fueron imprecisiones con el balón y poco ritmo para sorprender el sistema defensivo, muy poblado, del Recre.

Dos intentos mal resueltos por Javi Álamo, el esfuerzo de Pedro y la hiperactividad de Jaime, que siempre buscó el desequilibrio, fueron lo único que trajo el arranque del Zaragoza en ataque. Para entonces ya se intuía que el Recre apenas iba a inquietar a Bono. Así sucedió. El rival, plagado de canteranos y de problemas, vino a La Romareda a no perder, paso previo para acabar haciéndolo. Solo Pedro Ríos destacó algo en la mediocridad onubense, pero muy poco.

Con todo y a pesar del pobre fútbol, el Zaragoza, muy serio atrás, sí mereció irse al descanso con ventaja. Y esos méritos los condensó en un solo minuto, en el 36. Pedro sorprendió a Sotres, un portero de flojo nivel, en un gol de córner y el árbitro decidió anular el gol, del todo legal, por una inexistente falta que solo vio el colegiado. Segundos después, el propio Pedro mandó al limbo una buena jugada con pase de la muerte de Jaime.

DECIDE JAIME No tocó nada Popovic tras el intermedio, pero el Zaragoza salió con un punto más de velocidad y de agresividad en ataque, además de con mayor precisión. Suficiente para desarbolar al Recre. Mereció el gol Vallejo en un cabezazo tras un córner que se encontró con el larguero y lo anotó Jaime, que aprovechó la mala barrera en una falta al borde del área.

Ahí, a los diez minutos del segundo acto, se acabó el choque, derribado ya el frágil muro rival. Jaime se lesionó y entró Willian, que no ofreció tanto dinamismo en la mediapunta, pero lo cierto es que dio igual. El Zaragoza era ya muy superior y ni siquiera un cabezazo de Pedro Ríos tras una salida dubitativa de Bono inquietó a La Romareda. Basha, que ya intuía que iba a ser el relevado por Galarreta, quiso completar su actuación con un gol para enmarcar. Controló un despeje de Córcoles y sorprendió desde lejos a Sotres. El tanto y sobre todo el buen nivel de Basha en los últimos partidos, cuando las lesiones de inicio de curso le abandonaron, dejan claro que es un jugador más que aprovechable como pivote defensivo, una petición expresa por cierto de Víctor que conviene subrayar.

El Recre bajó ya del todo los brazos y el tramo final no tuvo historia. Basha se fue ovacionado, pero menos que Vallejo, al que la grada dedicó el aplauso más emocionante de la temporada. El central, zaragozano y zaragocista, vivió un momento inolvidable al ser relevado por Mario tras un partido, como ante el Leganés, en el que dejó claro que solo puede ser titular en la defensa de este Zaragoza. Y el equipo aragonés debió ampliar la renta. Pedro, tan omnipresente como falto de puntería, tuvo una clara y Borja no quiso marcharse sin su golito en su lucha por el Pichichi: le quitó un remate claro a Fernández, falló en un mal despeje de Sotres, que sí despejó el último intento del ariete, que se quedó sin marcar en una plácida y obligada victoria ante el Recre que supone un paso al frente para el Zaragoza.

*************

TRES PUNTOS MÁS Y YA VAN SEIS DESDE LA CATÁSTROFE DE LAS PALMAS, QUE NO HA DEJADO SECUELAS EN EL EQUIPO. FÚTBOL DEL ELEGANTE APENAS HUBO EN LA ROMAREDA, QUE HA VIBRADO CON LO QUE SABE QUE PUEDE DARLE ESTE GRUPO: INSISTENCIA, ACTITUD, BUENA VOLUNTAD Y PEGADA INMISERICORDE. EL ENCUENTRO FRENTE A UN RECREATIVO CADAVÉRICO SE HA RESUELTO CON UNA FALTA DIRECTA Y UN TIRO DE BASHA JUSTO UN SEGUNDO ANTES DE SER RELEVADO POR GALARRETA. JAIME, QUE HA ACTUADO DE MEDIAPUNTA CON SUERTE MÁS BIEN IRREGULAR, ABRIÓ LA LATA DE ANCHOAS DEL DECANO EN LA SEGUNDA MITAD. EL EXTREMO GOLPEÓ SECO Y CON VIOLENCIA POR EL CENTRO Y LA BARRERA DIO UN SALTITO. GRACIAS

ESE TANTO PODÍA HABER LLEGADO ANTES. A PEDRO EL ANULARON UNO OLÍMPICO Y VALLEJO, ESPECTACULAR TODA LA TARDE Y COREADO POR DEL ESTADIO CUANDO FUE SUSTITUIDO, REMATÓ DE CABEZA AL LARGUERO. COMO PEDRO NO ACERTABA NI A PORTERÍA VACÍA, BASHA APARECIÓ CUANDO POPOVIC LE ANUNCIABA QUE IBA A SER RELEVADO POR GALARRETA, ESTA VEZ RESERVA. EL ALBANOKOSOVAR, QUE HIZO UN PARTIDO NOTABLE, SE MARCHÓ A LO GRANDE, CON UN GOL DESDE 35 METROS, UN LANZAMIENTO PLENO DE FE Y FUERZA QUE COGIÓ AL PORTERO EN LAS NUBES.

LA BELLEZA SE AUSENTÓ, PERO LAS HERMOSURAS AISLADAS Y UNA DEFENSA INTRATABLE LIDERADA POR VALLEJO Y CABRERA DECAPITARON A UN ADVERSARIO QUE NO HIZO DEMASIADO POR SOLICITAR EL INDULTO SALVO POR LOS DETALLES DE PEDRO RÍOS. LA VIDA DEL REAL ZARAGOZA ES AHORA UN POCO MEJOR, MÁS TRANQUILA, MÁS PRÓXIMA A ESE SUEÑO QUE PERSIGUE AUNQUE SEA JUGANDO COMO UN BOMBARDERO. 

- Ficha técnica:

2 - Real Zaragoza: Bono; Rico, Cabrera, Vallejo (Mario, min.88), Fernández; Dorca, Basha (Ruiz de Galarreta, min.68); Pedro, Jaime (Willian José, min.59), Javi Álamo; Borja.

0 - Recreativo de Huelva: Sotres; Córcoles, Menosse, D. Jiménez, F. Vega; Dimas (Nana, min.58), Jesús Vázquez (Manu Molina, min.81); Ríos, Núñez (Caye, min.70), Víctor Díaz; Rubén Mesa.

Goles: 1-0 min.54: Jaime. 2-0 min.67: Basha.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Mostró cartulinas amarillas al local Basha (min.62) y a los visitantes Númez (min.39), Menosse (min.53) y Jesús Vázquez (min.65).

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de La Romareda ante unos 15.000 espectadores.

 


El Real Zaragoza vence al Recre y sigue creciendo

El equipo de Popovic ha resuelto el partido en la segunda parte con un gol de falta de Jaime y un gran tanto de Basha.

Con goles de Jaime y Basha, en un partido más práctico que vistoso, elReal Zaragoza se impuso en La Romareda al Recreativo de Huelva, y sigue mejorando en sus expectativas de introducirse en la parte alta de la tabla de Segunda.

Acaso al conjunto de Ranko Popovic le costó algo más de lo previstoabrir el camino del triunfo, habida cuenta de que durante la primera mitad no encontró el acceso adecuado a la portería de Sotres, portero del bloque onubense. En ese primer periodo, un gol de Pedro, marcado en un lanzamiento de esquina, lo anuló el colegiado, Trujillo Suárez, por una falta previa dentro del área, decisión que no entendió La Romareda y que criticó con fuerza.

Varias ocasiones claras de marcar por parte del Real Zaragoza no las aprovecharon ni Javi Álamo ni Pedro, que fueron quienes se aproximaron con más peligro a la meta contraria. Mandaron en ese periodo las imprecisiones en el centro del campo, donde ni uno ni otro equipo consiguieron dominar la trama del partido. Dorca y Basha, quienes estuvieron al mando de las operaciones ofensivas del bloque aragonés, no supieron crear el fútbol necesario para doblegar al decano del fútbol español.
 

Mejor segunda parte


En la segunda parte, cambió de modo sustancial el escenario. Jaime dio con la clave, al anotar un gol de falta directa, señalada al borde del área. A su tiro raso, potente, nadie le supo dar respuesta en la defensa andaluza. A partir de ahí, el Real Zaragoza dominó por completo la contienda.

Vallejo, a la salida de un saque de esquina, voló por encima de todos yestrelló su remate contra el larguero. Poco después, Basha certificó la victoria. Tomó un balón en el centro del campo, vio a Sotres mal colocado en su potería y lanzó rápido un obús que se convirtió en el segundo tanto aragonés.

Con el fin de gobernar con tranquilidad el tramo final del encuentro,Popovic introdujo en el campo a Íñigo Ruiz de Galarreta, que comenzó en el banquillo. El joven centrocampista vasco puso la tranquilidad y el uso adecuado del balón para no atravesar por problemas.

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.