Blogia
ma+s

Logotipos Finales Four

Logotipos Finales Four

Logotipo Final Four Madrid 2015

La fiesta más grande de baloncesto del año que viene ya tiene su identidad visual para que coincida con la anticipación como la Euroliga de Baloncesto se enorgullece en presentar el nuevo logotipo para el 2015 Turkish Airlines Euroleague Final Four, organizado por la Comunidad de Madrid en el Centro de Barclaycard del 15 de mayo a 17.
Una canasta de baloncesto, el objetivo final para todos los jugadores, será el protagonista para el logotipo de esta temporada. Desde el momento en que comenzó la temporada, el sueño común de todos los jugadores de la Euroliga es anotar título de ganador tiro de la temporada en una de las cestas de Barclaycard Center.
La Comunidad de Madrid también ha sido una clara fuente de inspiración para la galardonada empresa de diseño internacional griego Diseñadores Unidas, que ya es un clásico Final Four después de haber diseñado la identidad de cinco ediciones anteriores: Atenas, Berlín, París, Londres y Milán .
La Comunidad de Madrid tiene un papel de liderazgo en el diseño, con una M roja tomando un lugar central en el logo, pero mezclado con un W que representa la palabra "ganar". La combinación de los dos - "Ganar en Madrid" - coincide con la meta de todos los equipos que juegan en la Euroliga durante toda la temporada.
Con el nuevo logotipo para guiarlos allí, 13.000 aficionados también podrán presenciar un nuevo capítulo de la historia de la capital de España. Las entradas para el evento saldrán a la venta para el público en general el miércoles 26 de noviembre.

********

Logo Final Four Euroliga de baloncesto 2015

La red. El único cuerpo que roza un tiro baloncestístico perfecto, y el concepto en el que se basa el logotipo de la futura Final Four de laEuroliga 2015; que se celebrará en Madrid.

La Euroliga es la actual máxima competición de clubes de baloncesto de Europa y su “Final Four” se retransmite cada año en casi 200 países.

Designers United, quienes ya habían creado los logotipos para las finales de Atenas, Berlín, París, Londres y Milán, han sido los encargados de desarrollar la marca de esta futura edición.

Para llegar a esta forma, Designers United partió de dos lesras, la “M” de Madrid, y la “W” de Win (ganar). A partir de aquí, son los valores de color los que separan las dos letras y les dan volumen.

Para esta edición, con una imagen alejada de los tópicos de ediciones anteriores, el rojo ha sido el elegido para referenciar a la Comunidad.

Para dar más dinamismo a la red, la tipografía geométrica crea unas formas austeras que contrastan con el imagotipo, hasta el punto de evadir los trazos horizontales en las “A”.

Si echamos la vista atrás, vemos que ya en 2008 la capital española organizó una Final Four, con un logo diametralmente opuesto.

Quizá se trate del logotipo más deportivo y menos tópico de los últimos años. La red es el destino final de todos los tiros, y el inaccesible colgante que se lleva el ganador de la final del 17 de mayo.

 


Logotipo Final Four Milan 2014


 

 

 

 


0 comentarios