20141123185120-numancia-real-zaragoza.jpg

23.11.2014 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 14

PARTIDO OFICIAL Nº 3215

 NUMANCIA 2-0 REAL ZARAGOZA 

Ficha de PartidoTemporada 2014/2015 | Jornada 14 
Fecha:  22/11/2014      Hora:  18:15 h 
Numancia
13    Munir
2    Gaffoor
3    Ripa
6    Iñigo
10    Julio Álvarez
16    Juanma
17    Isidoro
18    Vicente
19    Natalio
20    Antonio Tomás
23    Enrich
20
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Ocón Arráiz, Daniel
Asistente :    Retegui Lamolla, Íñigo
Asistente :    Prieto López De Ceraín, Iñigo
4º Arbitro :    García Ballesteros, Eduardo
Real Zaragoza
 Diogo
 Mario Álvarez
 Cabrera
 Eldin
 Lolo
 Borja
10  Willian
15  Pedro
18  A.Dorca
26  Diego Rico
30  Oscar

ENTRENADOR

Juan Antonio Albacete Anquela

SUSTITUCIONES

29  Luis      
 Ripa (52’)
9  Braian      
 Enrich (83’)
4  Pedraza      
 Antonio Tomás (87’)
GOLES
1-0    Enrich (21’)
2-0    Julio Álvarez (78’)
 
TARJETAS
Julio Álvarez (37’)     
Antonio Tomás (61’)     
Pedraza (88’)     
Lolo (41’)     
Willian (68’)     
Diogo (83’)     
Willian (87’)     
Cabrera (89’)     

ESTADIO: Los Pajaritos
 

 
Ciudad: Soria
Fecha: 22 de noviembre de 2014
 

ENTRENADOR

Víctor Muñoz Manrique

SUSTITUCIONES

31  Jesús      
 Mario Álvarez (28’)
11  Jaime Romero      
 Eldin (57’)
21  Ruiz de Galarreta      
 Jesús (77’)

Numancia - R.Zaragoza 

52% Posesión 48%
0 remates poste 0
4 remates a puerta 3
3 remates paradas 2
1 remates fuera 0
1 remates otros 2
3 tarjetas amarillas 5
0 tarjetas rojas 1
16 faltas recibidas 16
16 faltas cometidas 15
56 balones perdidos 47
34 balones recuperados 36
5 fueras de juego 2
0 penalties 0
17 intervenciones portero 18

Naufragio general

El Zaragoza empezó bien, pero tras encajar el primer gol fue incapaz de reaccionar

Cuando una parte de la nutrida afición del Real Zaragoza que ayer acudió al campo de Los Pajaritos cantaba en el minuto 67 "equipo échale huevos, equipo échale huevos" era que algo no iba bien para el conjunto zaragocista, pero después todo fue a peor. El Zaragoza perdía entonces por 1-0 contra el Numancia, pero luego acabó cayendo justamente derrotado por 2-0 ante un rival que desde que se puso por delante en el marcador se había mostrado superior. El cuadro soriano, que consiguió el segundo tanto en unacantada de Óscar Whalley, no había ganado todavía esta temporada como local. Para colmo de males Mario Abrante y Jesús Vallejo, que había sustituido al jugador canario en el minuto 28, terminaron lesionados y Willian José fue expulsado en el minuto 88 por doble amarilla.

Víctor Muñoz repitió de salida frente a los sorianos el mismo equipo que había estado a punto de ganar al Betis en una buena segunda parte, con Lolo en lugar de Galarreta como compañero de Albert Dorca en el doble pivote, y el Zaragoza empezó el encuentro muy enchufado. Entró al partido presionando la salida del balón del Numancia y tratando de controlar el juego. Borja Bastón pudo entonces marcar (m.14) tras un buen pase en profundidad de Willian José, pero el delantero madrileño se presentó solo ante el portero Munir e incompresiblemente remató al muñeco cuando tenía todo a su favor para marcar. El Numancia, en cambio, no desaprovechó la primera oportunidad para adelantarse. Sergi Enrich se anticipó de cabeza a Mario y Cabrera en un centro desde la derecha de Julio Álvarez y batió de forma inapelable a Whalley (m.22).

El primer tanto del Numancia marcó un antes y un después en el devenir del partido. El Real Zaragoza empezó a dar síntomas de estar noqueado y ya no pudo levantarse de la lona en el resto del encuentro ante un rival que hasta entonces no había inquietado la portería zaragocista. El cuadro soriano, sin forzar la máquina, se hizo a partir de ese momento con el control de la situación y Vicente, en una rápida llegada, y Julio Álvarez, con un disparo raso, pusieron en aprietos a Óscar Whalley. Pese a todo, el Zaragoza pudo empatar el encuentro poco antes del descanso en un lanzamiento largo desde atrás de Leandro Cabrera que cogió dormido al meta Munir y que permitió a Pedro dar un pase de gol a Borja Bastón, pero Ripa se adelantó al punta zaragocista y evitó que pudiera marcar.

Víctor no debió detectar ningún problema en el funcionamiento de su equipo, porque en el descanso decidió dejar todo como estaba. Sin embargo, tras el primer gol del Numancia, el Real Zaragoza había cedido el centro del campo y sus jugadores fueron incapaces de frenar a Julio Álvarez, con libertad para moverse entre líneas, Íñigo Pérez y Antonio Tomás. El Zaragoza no remontó en su juego en el inicio de la segunda y ya no sería capaz de hacerlo en el resto del encuentros. Parte de la afición zaragocista se dio cuenta de ello y en el minuto 67 se escucharon los gritos de "equipo échale huevos, equipo échale huevos". También hubo algunos leves murmullos pidiendo la salida de Víctor Muñoz. "Víctor vete ya, Víctor vete ya", se escuchó en ese momento. Pero el conjunto zaragocista no reaccionó y el Numancia siguió mandando en el encuentro.

 

FALLA WHALLEY 

La puntilla definitiva para el Real Zaragoza llegaría en el 79. Y de una forma muy dolorosa. Julio Álvarez lanzó una falta desde muy lejos sin aparente peligro y Óscar Whalley se comió el balón. El partido quedaba sentenciado a favor de los sorianos, que ya empezaban a saborear el primer triunfo de la temporada en el estadio de Los Pajaritos, y el Zaragoza se quedaba sin tiempo para tratar de arreglar el desaguisado. Jaime Romero, no obstante, que había sustituido a Eldin, remató alto en buena posición para acortar distancias en el marcador en el minuto 81.

Y como al perro flaco todo son pulgas, Vallejo cayó lesionado instantes antes del segundo gol local y Víctor Muñoz se vio obligado a quitarlo para dar entrada a Galarreta cuando parecía que el elegido iba a ser otro jugador. Lolo pasó entonces al centro de la zaga para acompañar a Leandro Cabrera. Y en el minuto 88, Willlian José fue expulsado tras ver la segunda amonestación. De ese modo se acababa el naufragio general del Real Zaragoza en el campo de Los Pajaritos, donde hasta ayer habían puntuado todos.

El Zaragoza, pese a no ganar, no pudo confirmar ayer en Soria las buenas sensaciones que había dado en el segundo tiempo ante el Betis, en La Romareda, y ahora acumula cuatro jornadas de Liga sin ganar. Una racha cuanto menos preocupante. Y lo peor es el que el equipo fue incapaz de reaccionar cuando el Numancia se pudo por delante en el marcado y eso sucedió en el minuto 22.

 

Un Real Zaragoza perdido

El conjunto de Víctor Muñoz no logra la esperada reacción y cae ante un Numancia claramente superior.
La esperada reacción del Real Zaragoza tendrá que esperar. No se produjo en el estadio de Los Pajaritos de Soria, donde el conjunto aragonés ha caído ante el Numancia por dos goles a cero, tantos que fueron obra de Sergi Enrich y Julio Álvarez. El bloque de Anquela fue claramente superior en casi todos los órdenes del juego, hecha la excepción de los primeros compases de la contienda.

Una vez que Enrich, en el minuto 22, abrió el marcador, el Zaragoza sufrió un apagón generalizado. Se quedó sin ideas colectivas y casi sin argumentos individuales. O se los robó el contrario o cayeron en un agujero negro. A ese problema, Víctor Muñoz no le encontró solución en ningún momento. La estadística final es reveladora en este sentido: el Real Zaragoza sólo efectuó un disparo con peligro a lo largo del encuentro, realizado por Borja Bastón en el minuto 13. Allí, en ese lance, pareció morir para el resto de la tarde.

Enrocado en sus ideas, el técnico aragonés siguió por el camino que había trazado desde un principio. Insistió en el doble pivote formado por Dorca y Lolo, y aguantó en el banquillo a Ruiz de Galarreta, el único futbolista que por el momento ha demostrado capacidad para convertir el centro del campo en una zona de creación y no en un espacio de paso rápido y acelerado hacia la puerta contraria.

Protegido en la ventaja obtenida en el marcador, el Numancia se defendió bien y llevó el discurso del encuentro por donde más le interesaba, hasta lograr el segundo gol en el lanzamiento de una falta directa.

 

Ficha técnica


2 - Numancia: Munir; Isidoro, Gaffoor, Juanma, Ripa (Valcarce, min. 52); Antonio Tomás (Pedraza, min. 88), Iñigo Pérez; Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich (Braian Rodríguez, min. 86)

0 - Real Zaragoza: Whalley; Diogo, Mario (Vallejo, min. 27; Ruiz de Galarreta, min. 77), Cabrera, Rico; Pedro, Dorca, Lolo, Eldín (Jaime, min. 57); Bastón, Willian José.
Goles: 1-0, min.21: Sergi Enrich. 2-0, min.78: Julio Álvarez.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité riojano). Expulsó a Willian José, por doble amonestación (min. 87). Enseñó cartulina amarilla a los locales Julio Álvarez, Antonio Tomás y Pedraza, y a los visitantes Lolo, Diogo y Cabrera.

Incidencias: 6.305 aficionados en las gradas, en ambiente festivo y de confraternización, con más de 2.500 aficionados zaragozanos. Antes del inicio del encuentro, un gran lazo morado en el campo de Los Pajaritos instó a la sensibilización contra la violencia de género.


Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.