Blogia
ma+s

BÉSATE POR ZARAGOZA

BÉSATE POR ZARAGOZA

FIESTAS DEL PILAR 2014

BÉSATE POR ZARAGOZA

Bésate por Zaragoza
qr-code de la actividad Bésate por Zaragoza
Sigue en directo la Flashmob desde la Webcam. El día 3 la webcam se enfocará dirección hacia Fuente de Goya para poder disfrutar en directo este evento.
 

HORARIO

19h

Plaza del Pilar
Pza. del Pilar, 15

El 3 de Octubre del 2014

HISTORIA DE UN BESO

El cartel de este año para las fiestas del Pilar obra del diseñador Antonio isla se llamaEl Besico y en él se representa a un chico y una chica jóvenes besándose vestidos de baturros delante del Pilar. Es, de forma manifiesta, un homenaje a la célebre foto de Robert Doisneau de 1950 El beso del Ayuntamiento.

El fotógrafo francés recibió un encargo de la revista Life Magazine de realizar un reportaje en el que se quería mostrar el París del amor después de la II Guerra Mundial. Esta foto, realizada con dos modelos, una pareja de novios estudiantes de arte dramático, se convirtió con el paso de los años en un símbolo del amor.

EL BESO EN FACEBOOK

Queremos mostrar al mundo que Zaragoza y los zaragozanos somos abiertos, afectivos, tolerantes y diversos. Por ello invitamos a besarnos con quien más queramos; nuestra pareja, nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros amigos, nuestro gato o nuestra bicicleta. Un beso abierto, puede ser hetero u homo, no necesariamente sensual. Besarse en el rincón preferido de la ciudad y besarse en la Plaza del Pilar como los protagonistas del cartel.

Comparte tus besos a través de la página en Facebook FiestasDelpilar o de las versiones digitales de los periódicos se podrán subir los selfy o autoretratos que se haga la gente. 

Cuelga la foto con una pequeña historia de ese beso. Como premio, los que más aceptación tengan a través de más Me gusta, podrán disfrutar este año del pregón desde el balcón del Ayuntamiento.

BESO COLECTIVO EN LA PLAZA DEL PILAR

  • 18.30h: Javier Coronas ejercerá como maestro de ceremonias recibiendo a los asistentes y entrevistando a zaragozanos anónimos que hayan colgado sus besos y a representantes de colectivos de la ciudad como: el pregonero de este año, casas regionales, FEAPS, Asociaciones de Gays y lesbianas, protectoras de animales, Asociaciones de barrios y personalidades de la cultura como Luisa Gavasa, Oregón TV, etc... Todo ello amenizado por una selección de canciones de varias décadas con alusiones a los besos pinchadas por un disc jockey muy particular, el locutor y novelista Miguel Mena.
  • 19:45 h. Todas las parejas que se animen se fundirán en un beso colectivo cercados por un corazón dibujado en mitad de la plaza para proyectar una imagen al resto de España que hable de Zaragoza como una ciudad de amor.
 
Durante todo el acto un grupo de fotógrafos irán retratando de las parejas que quieran inmortalizar su beso. Éstas fotos se pondrán a disposición de los medios que las publicarán y se editará un vídeo en forma de bucle o colas de imágenes con una selección de besos históricos a lo largo del cine que se proyectará en las pantallas del escenario.

La comparsa de gigantes y cabezudos dinamizará al público que se encuentre en la Plaza durante esa hora y media.

Porque somos afectivos...porque somos tolerantes...porque somos abiertos...por Zaragoza

Te animamos a que vengas el Viernes 3 de Octubre y te beses por Zaragoza 

Un beso tierno...un beso sensual...un beso divertido...

Un beso por Zaragoza

0 comentarios