Blogia
ma+s

25.5.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 40

25.5.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 40

25.5.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 40

PARTIDO OFICIAL Nº 3199

   REAL MURCIA 1-1 REAL ZARAGOZA

 Ficha de Partido Temporada 2013/2014 | Jornada 40 
Fecha:  25/05/2014      Hora:  18:00 h  
Real Murcia
1     Casto
3     Álex Martínez
4     Truyols
7     Molinero
8     Eddy
9     Saul Berjon
11     Wellington
14     Dos Santos
17     Kike
21     Malonga
23     Dorca
1 1

ÁRBITROS

Principal :     Burgos Bengoetxea, Ricardo De
Asistente :     Gago Santaolalla, Raúl
Asistente :     Rodríguez Echavarri, Javier
4º Arbitro :     Artacho Cobo, Antonio
Real Zaragoza
25   Leo Franco
 Arzo
 Alvaro
 Laguardia
 Roger
11   Montañes
17   Fernandez
18   Victor
23   Javi Alamo
26   Rico
34   Álvaro

ENTRENADOR

Velázquez Santiago, Julio

SUSTITUCIONES

10   Toribio       

Malonga (56’)
20   Tete       

Dorca (70’)
19   Ivan Moreno       

Saul Berjon (88’)
GOLES
1-0     Saul Berjon (40’)
1-1     Henriquez (68’)

TARJETAS
Molinero (50’)     
Dorca (57’)     
Álex Martínez (84’)     
Kike (89’)     
Roger (54’)     
Rico (58’)     
Luis Garcia (86’)     
Laguardia (88’)     
Alvaro (89’)     
Leo Franco (89’)     

ESTADIO: Nueva Condomina



Ciudad: Murcia
Fecha: 25 de mayo de 2014

 

ENTRENADOR

Víctor Muñoz Manrique

SUSTITUCIONES

20   Henriquez       

Javi Alamo (56’)
16   Acevedo       

Álvaro (61’)
10   Luis Garcia       

Victor (80’)

REAL MURCIA

1-1

REAL ZARAGOZA

51 %

POSESIÓN

49 %

 0

REMATES Al poste

0

 6

REMATES A puerta

4

 3

REMATES Paradas

 4

 4

REMATES Fuera

 3

 1

REMATES Otros

 1

 4

TARJETAS AMARILLAS

6

 0

TARJETAS ROJAS 

0

 25

FALTAS RECIBIDAS

16
 16

FALTAS COMETIDAS

 25

 56

BALONES PERDIDOS

51

 33

BALONES RECUPERADOS 

33

 3

FUERA DE JUEGO 

2

 0

PENALTIES

 0

 17

INTERVENCIONES DEL PORTERO

 21

El Real Zaragoza empata y cierra sus objetivos

El punto en Murcia encarrila la permanencia y aparta al Real Zaragoza de la promoción.

  El empate a nada en Murcia (1-1) encarrila por fin la salvación del Real Zaragoza y entierra cualquier opción del conjunto aragonés de engancharse a la promoción de ascenso. En otro partido intrascendente, un tanto del chileno Ángelo Henríquez, que se encontraba con el gol después de meses de sequía, ha permitido a la formación blanquilla nivelar el gol logrado en la primera mitad por Saúl.

Murcia acaba por poner al conjunto aragonés en su sitio: la indiferencia definitiva de la Segunda División. El cuadro aragonés deberá aclarar cuanto antes su futuro institucional -la anunciada compra de la entidad y la definitiva salida de Agapito- para empezar a poner los cimientos del nuevo proyecto.

La plantilla del Real Zaragoza había anunciado su interés por lograr una victoria en Murcia que permitiera todavía soñar con engancharse a una promoción abaratada por la irregularidad de la Liga. Sin embargo, este domingo se ha puesto de relieve que la única ambición de este equipo era superar el listón de una permanencia que ya casi -casi- está asegurada.

El encuentro dio para muy poco. Brindó Víctor Muñoz de nuevo la titularidad a un Álvaro Tierno que está llamado a ejercer de motor de la escuadra blanquilla. Con Arzo a su lado en la medular -ese empeño poco comprensible del entrenador zaragozano- y Víctor, Álamo y Montañés junto a Roger en puestos de vanguardia. En la retaguardia, el equipo sobrevivía ante la falta de resolución de la formación murciana.

El cuadro blanquillo jugó a empentones. Creó alguna ocasión gracias a las iniciativas personales de Montañés, de Víctor o de Álamo, pero no merecían el distintivo de peligrosas. Tampoco las gestaba el Murcia, aunque el cuadro pimentonero fue poco a poco llevando la iniciativa del juego.

Y esa virtud tuvo premio. Saúl, en un tiro lejanísimo, se creó su propia ocasión y convirtió el primer gol del partido, en un balón que no supo atajar Leo Franco. Moría la primera parte y el conjunto local se iba al descanso con un gol de ventaja sin haber hecho casi nada.

¿Cuáles fueron los méritos del cuadro blanquillo tras el descanso? Muy pocos. En el primer tramo de la segunda mitad, Víctor Muñoz dio entrada a Henríquez por Javi Álamo. El chileno salió con ambición, con hambre, dispuesto a romper con una demoledora racha de partidos sin marcar. Y en una jugada desde la banda izquierda, el ’20’ del equipo aragonés selló un tanto que acababa con su ansiedad y brindaba un punto que deja encarrilada la salvación blanquilla.

Antes, el colegiado De Burgos Bengoetxea había anulado dos goles casi iguales a Arzo y Kike, uno por bando, en dos remates de cabeza, por fuera de juego.

El empate no da para más. Cierra las puertas de la promoción y deja un final de Liga sin objetivos ni argumentos: el próximo fin de semana, en La Romareda, con el Sporting; en el cierre de la competición, ante el Alcorcón.

El equipo aragonés necesita una inyección de vida, un parche de alma, espíritu, ambición? La oscurísima temporada de los blanquillos está a punto de cerrarse. En el previsible cambio de manos de la entidad se exige la aportación de una ilusión que dé la vuelta por completo a este destartalado proyecto en el que se ha convertido el Real Zaragoza.

Ficha técnica

1. Real Murcia: Casto; Molinero, Truyols, Dos Santos, Álex Martínez; Dorca (Tete, minuto 70), Eddy, Wellington Silva, Saúl Berjón (Iván Moreno, minuto 88); Malonga (Dani Toribio, minuto 57) y Kike García.
1. Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Álvaro, Laguardia, Rico; César Arzo, Tierno (Walter Acevedo, minuto 62), Javi Álamo (Ángelo Henríquez, minuto 57), Montañés; Víctor Rodríguez (Luis García, minuto 81) y Roger.

Goles:
1-0. Minuto 39: Saúl Berjón. 1-1. Minuto 68: Ángelo Henríquez.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Molinero, Dorca, Álex Martínez y Kike García y a los visitantes Roger, Rico, Luis García, Laguardia, Leo Franco y Álvaro.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga Adelante de fútbol que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 9.306 espectadores.

0 comentarios