Blogia
ma+s

2.11.2013 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 12

2.11.2013 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 12

PARTIDO OFICIAL Nº 3171

 EIBAR 3-2 REAL ZARAGOZA

Ficha de PartidoTemporada 2013/2014 | Jornada 12 

 

Fecha:  02/11/2013      Hora:  18:03 h  

 

Eibar
1    Irureta
6    Albentosa
7    Capa
10    Arruabarrena
11    Eizmendi
14    Dani García
17    Yuri
18    Lillo
19    Morales
20    Diego Rivas
22    Raúl Navas
3 2
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Lesma López, José Luis
Asistente :    Garrido Romero, Jose Antonio
Asistente :    Maldonado Urbina, David
4º Arbitro :    Bueno Prieto, Fernando
Zaragoza
25  Leo Franco
 Paredes
 Alvaro
 Barkero
 Roger
15  Martin Bejarano
16  Acevedo
17  Fernandez
18  Victor
20  Henriquez
21  Abraham

ENTRENADOR

Garitano Aguirre, Gaizka

SUSTITUCIONES

12  Gilvan      
 Eizmendi (71’)
9  Urko Vera      
 Capa (76’)
8  Errasti      
 Arruabarrena (81’)
GOLES
1-0    Eizmendi (23’)
2-0    Arruabarrena (43’)
2-1    Raúl Navas (62’)
2-2    Raúl Navas (71’)
3-2    Arruabarrena (78’)
 
TARJETAS
Albentosa (61’)     
Lillo (80’)     
Acevedo (19’)     
Henriquez (88’)     
Martin Bejarano (89’)     

ESTADIO: Ipurúa
 
 
 
Ciudad: Eibar
Fecha: 02 de noviembre de 2013
 

ENTRENADOR

Herrera Lorenzo, Francisco

SUSTITUCIONES

22  Cidoncha      
 Roger (46’)
29  Diego      
 Barkero (54’)
14  Jorge Ortí      
 Victor (79’)

Verbena en Eibar

El Real Zaragoza regala la primera parte, remonta para empatar y cae con justicia

El Zaragoza llegó tarde al partido en Ipurua. 45 minutos en concreto. Y lo pagó muy caro, porque el Eibar le pasó por encima antes del descanso y después la reacción zaragocista, esta vez aliada con la fortuna en forma de goles, le alcanzó para empatar, para creer en voltear el marcador, pero fue un espejismo. La preocupante endeblez defensiva y un Leo Franco a un pobre nivel le condenaron a una derrota con el tanto de Arruabarrena, que ya fue el mazazo definitivo para un equipo que no puede aspirar a nada si comparece solo a ratos.

Está claro que el Zaragoza no termina de encontrarse, no le coge el pulso a la categoría. Sin embargo, el palo de Eibar es un golpe a todos los niveles. Si hubo cosas a las que agarrarse en anteriores partidos, en esta ocasión, Herrera y sus chicos tienen muy poca o ninguna justificación. Quizá tiraron de orgullo tras el descanso, pero ese lo deberían haber buscado en el primer acto, donde desertaron, se marcharon del partido. La derrota, además, le hace perder puestos en la tabla y le aparta de una dinámica positiva que duraba cuatro jornadas, donde no había perdido, aunque ahora lleve tres sin ganar y dos puntos de 9 posibles. En Eibar todo eso quedó frenado en seco, en parálisis total. Es verdad que queda un mundo, pero emitir señales de tanta flojera tras un cuarto de competición obliga a mucho escepticismo.

El Zaragoza se plantó en Ipurua con el plan diseñado y anunciado por Herrera con Fernández como única novedad y con una variante táctica que suponía echar al costado izquierdo a Henríquez, desde ayer Ángelo, y a Roger al derecho para que no hubiera una referencia clara arriba. Ni hubo referencia, ni hubo nada. El equipo quiso algo en el primer cuarto de hora, donde Barkero y Víctor remataron desviado tras sendos pases de Acevedo. Y pare usted de contar.

El Eibar, con muy poco y con más intensidad, mucha más, con Diego Rivas y Dani García en el mando de las operaciones y con Arruabarrena y Eizmendi poniendo la calidad, se fue haciendo con el partido. Con muy poco, pero con más que el Zaragoza, que empezó a dar señales claras de derrumbe, por las bandas y por el medio. La cara de espectro se le empezó a dibujar al Zaragoza con una falta que remató Yuri después de pillar a toda la defensa pensando en cualquier cosa menos en fútbol.

La tragedia zaragocista ya se mascaba y en una contra el Eibar asestó el primer golpe de gracia. Morales disparó y Ezmendi, en posible fuera de juego, remachó a placer sin que nadie le hiciera ponerse nervioso. ¿Defensa? No hubo, dimisión por completo. El gol aún dio más alas a los locales, Herrera reaccionó al situar a Henríquez como punta, posición de la que no debe alejarle nunca. Por entonces, el derrumbe ya era total y Arrubarrena conectó un cabezazo al larguero tras un córner. A la segunda oportunidad que se le dio la clavó en las mallas tras un centro de Yuri mientras a los zaragocistas solo les faltó aplaudir por la pasividad que hubo en la jugada.

Con la segunda parte llegó la lluvia y el Zaragoza salió con la consigna de intentar al menos meterse en el partido. Herrera apostó por Cidoncha y, aunque pudo quitar a cualquiera, se marchó Roger. El caso es que el Eibar quiso dormir el encuentro, que pasara lo justo. O menos todavía. El técnico también recurrió a Diego Suárez para quitar a un anulado Barkero y el Zaragoza se encontró con un gol casi sin merecerlo. Y entre Navas y Paredes hicieron un gol en propia puerta tras una falta lanzada por Víctor que regaló una tonelada de vida al Zaragoza.

Con la movilidad de Suárez y Cidoncha y más fluidez, el Zaragoza creyó. Henríquez y Acevedo rondaron el empate y lo encontró Cidoncha en un centro de un Abraham también mejorado tras el descanso. Ahí, Ipurua, con aún más lluvia, veía la derrota, que se sentía como una posibilidad cercana en la animosa hinchada local. El Zaragoza había remado para empatar y en ese momento la sensación era que, sin merecerlo mucho, podía llevarse el botín.

Sin embargo, renació la consabida debilidad atrás del Zaragoza. Henríquez perdió un balón arriba y la contra del Eibar fue casi de manual que el Zaragoza, de nuevo ingenuo, no supo cómo frenar. Morales, uno de los mejores del Eibar, disparó y Leo Franco no supo atajar. El meta no está en los ultimos tiempos al nivel del principio y en ese gol quedó patente. El caso es que Arruabarrena remachó a la red mandando al limbo las esperanzas zaragocistas porque en los últimos minutos ya no se jugó nada. El Zaragoza dio un paso atrás terrible en Eibar y dejó claro que le quedan demasiadas asignaturas que aprobar.

Ficha tecnica:

SD Eibar: Xabi Iruretagoiena; Lillo, Raúl Navas, Albentosa, Yuri; Diego Rivas, Dani García; Capa (Urko Vera, m. 71), Arruabarrena (Errasti, m. 80), Eizmendi (Gilvan Gomes, m. 71); y Morales.

Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Alvaro, Paredes, Abraham; Acevedo, José Mari; Roger (Cidoncha, m. 46), Barkero (Diego Suárez, m. 59), Víctor R. (Jorge Orti, m. 79); y Angelo Henríquez.

Goles: 1-0. M. 23. Morales; 2-0. M. 43. Arruabarrena; 2-1. M. 61. Raúl Navas (en propia puerta); 2-2. M. 70. Cidoncha; 3-2. M. 77. Arruabarrena.

Árbitro: José Luis Lesma López, del colegio Madrileño. Amonestó a los locales Albentosa, Lillo; y a los visitantes Acevedo, Angelo Henríquez y José Mari.

Incidencias: 2.517 espectadores -unos 200 aficionados del Real Zaragoza- acudieron a Ipurúa en un partido de la jornada 12 de la Liga Adelante.

0 comentarios