Blogia
ma+s

10.5.2013 - LIGA 1ªDiv. 2012/13 JORNADA Nº 35

10.5.2013 - LIGA 1ªDiv. 2012/13 JORNADA Nº 35

10.5.2013 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 - JORNADA Nº 35

Partido Nº 1983 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.

      LEVANTE 0-0 REAL ZARAGOZA   

 

Alineaciones
Levante
(4-2-3-1)
Keylor Navas13
55' 90' Pedro López19
Loukas Vyntra6
90' David Navarro4
Nikos Karabelas15
41' Iborra10
53' Pape Diop23
75' Pedro Ríos16
Míchel21
58' Valdo17
84' Robert Acquafresca9
Suplentes
Gustavo Munúa1
Christian Lell22
Héctor Rodas5
Iván28
89' 58' Simao Mate24
75' Nabil El Zhar8
84' Roger27
Real Zaragoza
(4-2-3-1)
1Roberto
14José Manuel Fernández
4Álvaro
16Glenn Loovens 34' 74'
21Abraham 79'
22Ádám Pintér
10Apoño
32Víctor Rodríguez 25'
6Rodri 79'
11Paco Montañés 69'
9Hélder Postiga
Suplentes
13Leo Franco
3Paredes
25Adrià Carmona 69'
15José Mari 74'
12Romaric
24Rubén Rochina 79'
7Henri Bienvenu
Entrenador
Juan Ignacio Martínez 
Entrenador
Manolo Jiménez 

 

39 Posesión del balon 61
11 Remates 16
3 Remates a portería 3
0 Remates al poste 0
9 Asistencias 12
3 Llegadas al área 2
2 Córners a favor 9
0 Penaltis a favor 0
4 Fueras de juego 1
4 Paradas del portero 3
67 Despejes 51
52 Balones recuperados 58
78 Balones perdidos 72
334 Pases totales 474
16 Faltas cometidas 18
18 Faltas recibidas 16
5 Tarjetas amarillas 3
2 Tarjetas rojas 0

El Zaragoza suma un punto ante el Levante

El conjunto aragonés empató a cero en el Ciudad de Valencia tras un partido en el que jugó con un hombre más durante casi toda la segunda parte.

Dice el tópico futbolero que el empate es un resultado positivo para el equipo visitante. Sin embargo, celebrar el 0-0 cosechado por el Real Zaragoza en el Ciudad de Valencia posiblemente peque de irresponsable. Sobre todo porque, debido a su situación en la tabla, los aragoneses debían ganar y no lo consiguieron. Llegando, incluso, a sufrir demasiado en una primera parte que rescató del olvido a la peor versión del conjunto blanquillo. Asedio del que no supo salir hasta la expulsión de Diop, momento en el que el Levante dio un paso atrás y se limitó a guardar su meta de un conjunto zaragocista que, por fin, pareció querer el triunfo. Al final, un punto más al zurrón y tercera jornada consecutiva sin perder para los aragoneses. La valoración queda incompleta hasta conocer el resultado de la siguiente jornada ante el Athletic de Bilbao en La Romareda.

Lo que está claro es que el Real Zaragoza no puede volver a protagonizar una actuación como la realizada durante la primera mitad. A pesar de jugarse la vida, los zaragocistas salieron al encuentro completamente apáticos. Casi dormidos. Cayendo dominados por un Levante ansioso por despejar la sombra del amaño creada durante los últimos días. Exhibiendo un hambre de gol que, cual tsunami, se llevó por delante la escasa resistencia puesta por los blanquillos.

Así, los primeros 20 minutos del choque se compusieron de una ristra interminable de ocasiones azulgranas que pudieron fructificar en goleada. Con el centro del campo aragonés haciendo aguas por todos los flancos, los levantinistas ofrecieron un recital de fútbol directo que nada tiene que ver con el pelotazo que, en ocasiones, gusta de practicar el Real Zaragoza. La serie es eterna y complicada de resumir. En el minuto 1, Pedro Ríos amenazó con un incisivo eslalon por el costado izquierdo que desmontó a Abraham y Álvaro antes de encontrarse con un rocoso Loovens. En el 2', Fernández cometió penalti por mano que, afortunadamente para los aragoneses, Gil Manzano no señaló. En el 7', Acquafresca vio como su gol era anulado por fuera de juego previo de Valdo. Y en el 19', Roberto rescató del armario su aureola de santo para sacarle a Pedro Ríos un remate de cabeza dentro del área pequeña. Hubo varias más, la verdad, aunque no tan claras.

Pasado el vendaval, el partido se sosegó. Más por reserva local que por peligro visitante, ya que los aragoneses no dispararon a puerta ninguna vez en los primeros 45 minutos. La única ocasión blanquilla, un mal despeje de David Navarro en un córner. Situación que, curiosamente, volvería a repetirse en el 59', en esta ocasión obligando a estirarse a Keylor Navas.

Expulsión de Diop

El guión del encuentro cambió, afortunadamente, tras el paso por vestuarios. Especialmente después de la expulsión de Diop, que vio la roja directa por golpear con los tacos a Víctor Rodríguez en la cara. Momento crucial que obligó a los locales a dar un paso atrás y permitió al conjunto dirigido por Manolo Jiménez hacerse con el balón.

Bajo la batuta de Apoño, no especialmente acompasada, el Real Zaragoza comenzó a jugar al fútbol por primera vez en el partido. Buscando una y otra vez a Víctor en banda derecha, el hombre más lúcido de los zaragozanos, las ocasiones de gol comenzaron a ir cayendo una detrás de otra. Lamentablemente, sin llegar a materializarse ninguna.

El joven mediapunta llegado del Badalona buscó sin éxito reeditar su famosa sociedad con Postiga. Desgraciadamente, el ariete portugués no llegó a conectar un magnífico centro recibido en el 70' y, un minuto más tarde, vio como Vyntra le ganó la partida en el último segundo antes de chutar solo ante Navas. Apoño, José Mari y Rochina, que salió en 78' por un desdibujado Rodri, probaron suerte desde lejos. No pudo ser.

También Roberto volvió a reivindicar su importancia. Imperial bajo palos, como siempre, sacó un remate de cabeza de Iborra tras jugada a balón parado que semanas atrás hubiera sido gol. Por segunda semana consecutiva, el meta mantuvo su puerta a cero y vuelve a trasmitir esa confianza de imbatible que le ha agrandado durante casi toda su trayectoria como zaragocista. Buena noticia, sin duda alguna.

Queda por reseñar, por estética e imposible más que por su incidencia sobre el resultado, el centro de 'rabona' realizado por Rochina tras una jugada individual dentro del área levantinista. Un gesto técnico solo al alcance de unos pocos, que sin duda se colará en todos los recopilatorios sobre lo mejor de Primera División en la presente temporada. Una categoría que el Real Zaragoza deberá seguir peleando hasta el final.


Ficha técnica:

Levante UD: Navas, Pedro López, Navarro, Vyntra, Nikos, Iborra, Diop, Míchel, Pedro Ríos (El Zhar, 74'), Valdo (Simao Mate, 57') y Acquafresca (Roger, 83')

Real Zaragoza: Roberto, Fernández, Loovens (José Mari, 73'), Álvaro, Abraham, Pintér, Apoño, Montañés (Carmona, 68'), Rodri (Rochina, 78'), Víctor y Postiga

Árbitros: Gil Manzano. Del Levante fueron amonestados Iborra (40'), Simao Mate (88'), David Navarro (90'). Por el Real Zaragoza vieron la amarilla Víctor (24'), Loovens (33'), Abraham (78'). Expulsó a Diop por roja directa (52') y a Pedro López por doble amonestación (54' y 92')

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de Primera División disputado en el estadio Ciudad de Valencia.

El Zaragoza juega con miedo y fuego

El conjunto aragonés suma un punto contra diez y luego nueve por expulsiones de Diop y Pedro López en un partido donde da la espalda a la victoria

El Real Zaragoza, rácano en la ambición y moroso en el ritmo, no ha jugado a nada en el Ciudad de Valencia contra un Levante que le dominó y dispuso de las ocasiones hasta la expulsión de Diop al principio de la segunda mitad. Miedoso, conservador y sin verticalidad alguna, el conjunto aragonés se conformó con un punto que le hace avanzar en teoría, con un punto que podrían haber sido tres si le hubiera interesado. Pero le dio la espalda a la victoria en todo momento e Iborra casi le castiga con un remate a bocajarro que Roberto se lo quitó de encima como bien o mal pudo.

La intensidad que exhibió frente al Rayo, no exenta de fiereza defensiva en todas las líneas pasaron a mejor vida en este encuentro, cita que asumió con el nervio flojo de casi siempre. El Levante le puso contra las cuerdas y le dio varios guantazos. El colegiado perdonó unas manos de Fernández dentro del área y luego anuló un gol a Acquafresca que parecía legal. Pedro Ríos había abierto una vía de agua por la acequia de Abraham por donde se ahogaba el Real Zaragoza.

La amnistía dio paso a un entretiempo insípido. Apño tomó la pelota y se dedicó a gurdarla, a anestesiar a propios y extraños. Dormido el encuentro y resueltos los ataques con pelotazos silvestres, solo se vio la estela de un Víctor aplicado y altruista, muy despierto entre el rosario de bostezos. El tiempo pasaba con insoportable intrascedencia.

La roja a Diop pilló la cabeza de Víctor de por meido. El chico las quería casi todas y fue valiente. La expulsión del centrocampista granota daba a entender un partido más veloz, atrevido y profundo del Real Zaragoza. Apoño es muy fino con el balón pero lo hace medicinal en sus botas. Tampoco colabora el resto, que se mueven por el qué dirán. La entrada de Carmona por Montañés no aceleró nada y la aparición de Rochina fue muy tardía. Con Pintér de central por lesión de Loovens y José Mari en el eje, siguió siendo Víctor el único agitador en la planicie.

El 0-0 comenzó a ser tentador y peligroso. Iborra elevó toda su humanidad, que es mucha, y su testarazo próximo y directo cogió en su sitio a Roberto. Hubiera sido un castigo duro pero no extraño para un equipo y un entrenador que se negaron la victoria de igual manera que la desearon y buscaron contra el Rayo.

- Ficha Técnica:

0. Levante: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, David Navarro, Nikos; Pape Diop, Iborra, Ríos (El Zhar, m.75), Valdo (Simao Mate, m.58); Míchel y Acquafresca (Roger, m.84).

0. Zaragoza: Roberto, Fernández, Loovens (Jose Mari, m.74), Álvaro, Abraham; Apoño, Pintér, Montañés (Carmona, m.69), Rodri (Rochina, m.79), Víctor y Postiga.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó por el Levante a Iborra, Simao y Navarro, por el Zaragoza a Víctor, Loovens. Expulsó a los levantinistas Pape Diop, con roja directa en el minuto 53, y Pedro López, por doble amonestación (m.91+).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga BBVA disputado en el estadio 'Ciutat de Valencia' ante 15.113 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Vicenta Puig, madre de Pepe Martínez, entrenador de porteros del Levante

Estadísticas

Levante Real Zaragoza
0 Goles 0
0 Asistencias 0
10 Disparos 13
3 Disparos a portería 2
2 Paradas 3
0 Goles de penalti 0
0 Penaltis 0
20 Centros 26
2 Saques de esquina 9
4 Fueras de juego 1
16 Faltas cometidas 18
5 Tarjetas amarillas 3
2 Tarjetas rojas 0
36% Posesión 64%

 

Real Zaragoza
Jugador MJ G R A RG CA FJ IP D BR BP FC FR TA TR
Abraham 95 0 0 2 2 3 0 0 4 9 6 1 1 1 0
Apoño 95 0 1 2 0 9 0 0 1 4 11 0 2 0 0
Bienvenu 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Carmona 27 0 0 0 0 2 0 0 0 0 1 0 2 0 0
Hélder Postiga 95 0 4 0 0 0 1 0 6 0 5 2 1 0 0
José Fernández 95 0 0 1 0 3 0 0 8 10 7 1 0 0 0
José Mari 22 0 1 1 0 0 0 0 1 0 1 1 0 0 0
Leo Franco 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Loovens 73 0 1 0 0 0 0 0 11 12 2 2 0 1 0
Paco Montañés 68 0 0 1 0 3 0 0 0 1 8 2 1 0 0
Paredes 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Pintér 95 0 0 1 0 0 0 0 4 4 4 3 2 0 0
Roberto 95 0 0 0 0 0 0 8 0 7 4 0 0 0 0
Rochina 17 0 4 0 1 2 0 0 0 0 1 0 1 0 0
Rodri 78 0 1 1 2 0 0 0 1 0 8 3 3 0 0
Romaric 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Víctor Rodríguez 95 0 2 3 1 14 0 0 5 2 4 1 1 1 0
Álvaro 95 0 2 0 0 0 0 0 10 9 10 2 2 0 0

0 comentarios