Blogia
ma+s

Manifestacion 25S Zaragoza

Manifestacion 25S Zaragoza

 

21:31 h.

25-S EN LA CAPITAL ARAGONESA

Más de 2.000 personas protestan en Zaragoza contra la política económica de Rajoy

  • Más de 2.000 zaragozanos según la Coordinadora 25S --unos 1.000 según el Cuerpo Nacional de Policía-- se han concentrado esta tarde para protestar contra la política económica del Gobierno de España de Mariano Rajoy. La concentración ha tenido lugar frente a la Delegación del Gobierno en Aragón, en la Plaza del Pilar, y se han coreado eslóganes como 'Gobierno dimisión'.

Un portavoz de los organizadores ha explicado a Europa Press que la concentración se ha convocado "para la gente que se quedaba hoy aquí, en Zaragoza, y no podía ir a Madrid, dado que hoy es día laborable". En Madrid ha tenido lugar una movilización, bajo el lema 'Rodea el Gobierno', en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, donde ha habido disturbios.

El objetivo de estas movilizaciones es "denunciar que este Gobierno ha sido elegido de una manera ilegítima porque se presentó con otro programa, porque ya no representa al pueblo", ha indicado el portavoz, quien ha añadido que el de Mariano Rajoy "no es el Gobierno de la mayoría" ya que está desarrollando las políticas que han decidido la Unión Europea (UE) y "los mercados".La concentración "es un poco el primer paso de la gente que está intentando recuperar la soberanía popular".

Este "es un proceso que va a durar tiempo", ha considerado el portavoz, quien ha anunciado más movilizaciones contra las políticas económicas del Gobierno de España.

Identificaciones
Uno de los autobuses que partía de Zaragoza en dirección a Madrid esta mañana ha sido retenido en el Paseo María Agustín por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón han señalado que la intervención policial ha tenido lugar entre las 7.45 y las 8.15 horas.

Las mismas fuentes han indicado que ha sido "una labor rutinaria" de la Policía Nacional que se realiza "donde puede haber un altercado de orden público". Los agentes han identificado a las 35 personas que viajaban en el autobús, han realizado "un cacheo superficial" y el autobús "ha continuado la marcha" hacia Madrid. La Policía ha levantado tres actas por estupefacientes.

El portavoz de la movilización ha expresado esta tarde que "les han cacheado, les han hecho apagar los móviles y les han identificado. Ha habido --en toda España-- muchas acciones como esta, que yo califico como represión de baja intensidad o de desincentivar que la gente acuda y participe en procesos ciudadanos", a lo que ha añadido que la democracia se fortalece "cuando los ciudadanos participan en política".

0 comentarios