Blogia
ma+s

PARTIDO Nº 611 ESPAÑA-ARABIA SAUDÍ (7-9-2012)

PARTIDO Nº 611 ESPAÑA-ARABIA SAUDÍ (7-9-2012)

 

 ESPAÑA

Partido Nº 611

 ARABIA SAUDÍ

5-0 

1-0. M. 22. Cazorla

2-0. M. 26. Pedro

3-0. M. 46. Xavi

4-0. M. 63.Villa,penalti

5-0. M. 72. Pedro

Amistoso

7-Septiembre-2012

Pontevedra

Estadio: Pasadon

 

Ficha Tecnica:

España: Víctor Valdés (Casillas, m. 71); Juanfran, Piqué (Sergio Ramos, m. 45), Albiol, Monreal; Busquets (Iniesta, m. 60), Cazorla (Silva, m. 60), Fábregas (Xavi, m. 45), Beñat ; Fernando Torres (Villa, m. 52) y Pedro. No utilizados: Reina, Arbeloa, Jordi Alba, Xabi Alonso, Jesús Navas y Soldado.

Arabia Saudí: Waleed Abdulah; Albeshi, Hawsani (Albishi, m. 80), Almousa, Alharbi (Alsharani, m. 85); Aljassam (Alruwaili, m. 57), Ateef, Kariri, Jezawi; Aldawsari (Almosa, m. 69) y Alshamrani (Alsahlawi, m. 76). No utilizados: Sharahili, Almosailem, Alsahari, Albergam, Alghamdi, Almoasher, Alhamad y Radiyah

Árbitro: Salmanov (Azerbaiján). Sin amonestaciones.

Goles: 1-0. M. 22. Cazorla. 2-0. M. 26. Pedro. 3-0. M. 46. Xavi. 4-0. M. 63. Villa, de penalti. 5-0. M. 72. Pedro

Pasarón. 11.500 espectadores.

69 Posesión del balon 31
17 Remates 6
9 Remates a portería 2
2 Remates al poste 0
10 Asistencias 5
4 Llegadas al área 1
6 Córners a favor 2
1 Penaltis a favor 0
8 Fueras de juego 0
2 Paradas del portero 4
28 Despejes 42
53 Balones recuperados 29
55 Balones perdidos 61
597 Pases totales 288
9 Faltas cometidas 5
5 Faltas recibidas 9
0 Tarjetas amarillas 1
0 Tarjetas rojas 0

España se da un homenaje

La selección golea a una débil Arabia Saudí en el día del centenario de Torres y del retorno de Villa

En el catálogo de trámites en los que se embarca en los últimos tiempos la selección para pasear su lustre ante todos los ojos posibles, el de ayer en Pontevedra ocupa lugar preferente. Al menos regaló goles y una noche de estrellas en una ciudad que fue grande en el fútbol, que ahora sufre la Tercera División y que aparcó las penas cotidianas que le da la pelota para paladear la cercanía de los ídolos con una victoria contundente, plácida, inocua y sin réplica.

Un apunte sirve para entender todo lo que sucedió ayer en el remozado Pasarón: España comenzará a recorrer el próximo martes el camino que debe llevarle a defender el título mundial en Brasil; Arabia ya lo ha finalizado, eliminada por Omán en uno de los escalones de la clasificación asiática. No hay rastro, ni siquiera un gen reconocible, que remonte a aquel equipo que sorprendió en 1994 clasificándose para octavos de final de la Copa del Mundo, ni siquiera del que luego estuvo en tres Mundiales seguidos. Es la peor Arabia de los veinte últimos años, un pelele en manos de España, acostumbrada a manejar como tal a lo más granado del planeta balompédico.

Así las cosas el partido le sirvió al combo de Vicente Del Bosque para completar algún objetivo, activarse de cara a la cita ante Georgia, también para dar carrete a nuevos peones como Beñat o los ya más vistos Juanfran y Monreal, para que Villa recobrara sensaciones de rojo u otorgar responsabilidad de inicio a gente como Fàbregas o Cazorla, que al menos contribuyeron a aportar un punto de competitividad y codicia en la segunda línea.

El barcelonista busca su mejor versión, pero de lo que no pueden caber dudas es de lo que puede aportar al equipo. Es un futbolista diferente, quizás demasiado para el juego del Barcelona y la selección. Ayer, más retrasado que en la Eurocopa, se mostró, participó, probó y tiró varios desmarques en tiempo y forma en los que nadie le encontró. El que puede llegar a ser su sucesor en los corazones gunners simplemente dinamitó un partido que languidecía en su condición de bolo veraniego ante un público silente. Conectó con Pedro, otro agitador, y desmontó el teatrillo saudí a base de desborde.

Al ralentí como estaba, engranó España tres marchas y Arabia se quedó en la parrilla de salida, de una pieza. Se juntaron Cazorla y Pedro en los dos primeros goles, se los repartieron además, el primero tras un mal despeje del meta, el segundo para demostrar que cada vez que Arabia sacaba la línea a treinta metros de su portería tras de sí quedaba un latifundio apto para cualquier semilla, no para la de Fernando Torres, centenario ayer con la selección, también fallón en el control y el remate, sustituido por Villa, que operó desde su acostumbrado punto de partida acostado a la izquierda y volvió a cantar gol al transformar un penalti cometido a Monreal. Para entonces el partido ya era un festival en el que Del Bosque probaba soluciones que se imaginan en situaciones extremas, con Beñat en el mediocentro por delante de los centrales, Pedro de referencia atacante, otra vez atinado para resolver en el área, y Casillas sumando una nueva internacionalidad.

Estadísticas de la Selección ante Arabia Saudí

Por cierto, con los cinco de hoy, España suma ya 1.197 goles.

Cuarto gol de Pedro en los 19 partidos que lleva con la selección española. El último lo había marcado ante Venezuela el 8 de junio de 2011.

Villa vuelve a enfundarse la elástica roja. No lo hacía desde el 15 de noviembre de 2011 en partido amistoso frente a Costa Rica en San José. España remontó un 2-0 en contra y El Guaje fue el autor del gol del empate en el último minuto.

11 goles lleva Xavi con la Selección en 116 partidos. Su último tanto lo marcó ante Liechtenstein en 2011 en partido de clasificación de la Eurocopa y también lo hizo de falta directa.

Santi Cazorla marca su octavo gol con la Selección. Sus víctimas anteriores: Puerto Rico, Corea del Sur, Serbia, Estados Unidos (2),  Estonia y Chile.

La última vez que Víctor Valdés fue titular con la Roja fue el 11-10-2011 en partido de clasificación para la Eurocopa: España-Escocia 3-1.

En dos ocasiones se ha enfrentado la Roja contra Arabia Saudí. La primera fue en el Mundial de 2006, con victoria por la mínima 0-1. La segunda fue el 29 de mayo de 2010 en un partido amistoso. Y otra vez por la mínima, 3-2.

Fernando Torres se convertirá en el sexto español que llega a los 100 partidos: Casillas (139), Zubizarreta (126), Xavi (116), Xabi Alonso (103) y Raúl (102).

La última vez que la selección española visitó Galicia fue el 5 de septiembre de 2009. España 5 - Bélgica 0.

Rijkaard disputará su decimoséptimo partido dirigiendo a los saudíes: 3 victorias, 7 empates y 6 derrotas.

Goleadores de la Selección: Villa (52), Raúl (44), Torres (31), Hierro (29) y Morientes (27).

Villa se une a la fiesta

 El ariete marcó su gol número 52 con la selección en su vuelta al equipo nacional, que se gustó y goleó. Torres, 100 partidos.

España ha derrotado por 5-0 a Arabia Saudí en un partido amistoso en Pontevedra, Galicia, antes de comenzar el martes 11 de septiembre su fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2014 dentro del Grupo I contra Georgia.

En un equipo con muchas novedades en su once inicial y con Fernando Torres sumando su partido número 100 con la selección, el primer gol se hizo de rogar. Pero mereció la pena. Una gran jugada de Pedro Rodríguez, que está en un gran momento de forma, fue el inicio del 1-0. El rápido futbolista del FC Barcelona se marchó de varios rivales por la banda izquierda hasta llegar al área y se sacó un potente tiro que en un principio despejó el portero visitante Abdullad, aunque el rechace le cayó a Santi Cazorla que no perdonó en el 23’.

Cuatro minutos después, se intercambiaron los papeles. Un genial pase al hueco del jugador del Arsenal FC fue aprovechado por Pedro, que de vaselina superó a Abdullad. Aún pudo ser peor el marcador para la selección asiática entrenada por Frank Rijkaard antes del descanso, ya que Cazorla disparó al larguero.

Nada más iniciarse el segundo acto, llegó el 3-0. Xavi Hernández, con un perfecto lanzamiento de falta, perforó la portería de Abdullad por toda la escuadra. Seguidamente, en el minuto 53, David Villa, máximo goleador histórico de la selección, sustituyó a Torres. El Guaje volvía a vestir la camiseta de la roja por vez primera desde noviembre de 2011 tras sufrir una lesión en diciembre pasado.

Y once minutos es lo que tardó Villa en sumar su gol número 52 como internacional. Nacho Monreal fue derribado dentro del área y el atacante del Barça se encargó de transformar la pena máxima. 4-0 y el público asistente al Estadio Municipal de Pasarón se lo estaba pasando estupéndamente con la bicampeona de Europa y ganadora de la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica.

En el minuto 73, Pedro anotó su segundo tanto de la noche. En esta acción disfrutó de la gran calidad de David Silva, que le dio un buen pase al hueco y el delantero con calidad picó el balón por encima de Abdullad. Durante el resto del duelo España buscó el set, que finalmente no llegó. Vicente del Bosque puede estar tranquilo. Sus hombres siguen siendo competitivos y con hambre de títulos.

 

0 comentarios