Blogia
ma+s

Partido 3 Grupo B

Partido 3 Grupo B

 

HOLANDA 0-1 DINAMARCA

 

Holanda desperdició sus ocasiones y eso le puede costar la Euro 2012

La ’Oranje’, aunque dominó el partido, no consiguió batir la meta de Dinamarca pese a gozar de múltiples oportunidades para anotar

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: HOLANDA, 0 - DINAMARCA, 1. (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

HOLANDA: Stekelenburg, Van der Wiel (Kuyt, min.85), Heitinga, Vlaar, Willems, De Jong (Van der Vaart, min.71) Van Bommel, Robben, Sneijder, Afellay (Huntelaar, min.71) y Van Persie.

DINAMARCA: Andersen, S. Poulsen, Agger, Kjær, Jacobsen, Zimling, Kvist, Krohn-Dehli, Eriksen (Schone, min.73) Rommedahl (Mikkelsen, min.84) y Bendtner.

--GOL: 0 - 1, min. 24, Krohn-Dehli.

--ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO). Amonestó a Van Bommel (min.66) por parte de Holanda; y a Poulsen (min.80) y Kvist (min.81) por parte de Dinamarca.

--ESTADIO: Metalist Stadium. 

Holanda comenzó el partido dominando como se suponía. En los primeros minutos se sucedieron las ocasiones para la ’Oranje’ con un Robben crecido que estuvo muy activo, encarando y yéndose hacia el centro, como a él le gusta. El partido se torció para los holandeses en el minuto 25 cuando Krohn-Dehli anotó en prácticamente la primera llegada de los daneses.

El mayor problema de Holanda en esta primera parte fue el doble pivote defensivo formado por De Jong y Van Bommel, que se tradujo en una nula creación en el centro del campo, por lo que la defensa tuvo que sacar la pelota lanzando balones en largo hacia la delantera, donde más calidad albergaba la ’Oranje’. Robben mandó un disparo al palo en el minuto 36 tras un fallo del portero danés Andersen. Van Persie al filo del descanso gozó de una ocasión clarísima que estrelló en Andersen.

La segunda parte comenzó como la primera, con ocasiones para Holanda que Van Persie no supo finalizar. Holanda se echó arriba por medio de un desequilibrante Robben y un participativo Sneijder, el cual se veía que era el único capaz de crear verdadero peligro mandando centros medidos y pases al espacio. Bert van Marwijk realizó dos cambios simultáneos, sustituyendo a De Jong por Van der Vaart, buscando más creación en el centro del campo. También se fue Afellay, sustituido por Huntelaar.

El propio Huntelaar falló una ocasión sólo ante el portero, tras un pase maravilloso de Sneijder, en el minuto 74. Van Persie no cayó a banda como se creía con el 4-2-3-1 de Holanda, si no que compartió delantera con Huntelaar. Sneijder fue el que se desplazó hacia la zona izquierda, no actuando como extremo, sino jugando más interior. Van Marwijk realizó su último cambio, introduciendo a Kuyt por Van der Wiel, con lo que Holanda jugó con toda su artillería. Kuyt se posicionó en banda derecha, Robben se desplazó a la izquierda y Sneijder al centro. Holanda lo siguió intentando pero no pudo batir la meta danesa.

Con esta derrota, Holanda se complica la vida en el grupo B de la Euro 2012. Van Marwijk deberá dar con la tecla y solucionar los problemas de creación en el centro del campo, ya que dio la sensación de ser un equipo partido.

0 comentarios