Blogia
ma+s

Super Bowl XLVI

Super Bowl XLVI

 

Super Bowl XLVI

 
 1234Total
New York Giants906621
New England Patriots0107017
Fecha5 de febrero de 2012
EstadioLucas Oil Stadium
CiudadIndianápolis
JMVEli Manning
FavoritoPatriots por 3 1/2
Himno de EE.UU.Kelly Clarkson
Sorteo 
ÁrbitroJohn Parry
Espectáculo de medio tiempoMadonna
Asistencia 
TV en los Estados Unidos
TelevisoraNBC
PresentadoresAl Michaels y Cris Collinsworth
Rating Nielsen 
Cuota de mercado 
Costo de un comercial de 30 segundosUS$3.5 millones.[1]
 Super Bowl 

 

Desarrollo del partido

Cuarto

Tiempo restante

Equipo

Jugada

Gigantes

Patriotas

1

9:00

New England Patriots

Safety (Tom Brady pasa profundo al centro, incompleto. Castigo a NE, puesta a tierra intencional en la zona de anotación)

2

0

1

3:29

New York Giants

Touchdown (Pase de Manning a Victor Cruz para 2 yardas); punto extra es bueno

9

0

2

13:52

New England Patriots

Gostkowski realiza un gol de campo de 29 yardas

9

3

2

0:15

New England Patriots

Touchdown (T.Brady efectúa un pase corto a la izquierda a D.Woodhead para 4 yardas); punto extra es bueno

9

10

Descanso

9

10

3

11:25

New England Patriots

Touchdown (Pase de 12 yardas de Tom Brady al jugador Aaron Hernandez); punto extra es bueno

9

17

3

6:47

New York Giants

Tynes realiza un gol de campo de 38 yardas

12

17

3

0:40

New York Giants

Tynes ejecuta en gol de campo de 33 yardas

15

17

4

1:04

New York Giants

Touchdown (Bradshaw corre 6 yardas); Conversión de dos puntos fallada

21

17

Puntuación final

21

17

 

El Super Bowl XLVI es la 46ª edición anual Super Bowl de fútbol americano, y el partido por el campeonato anual número 42 de la era moderna de la National Football League (NFL).

Se llevará a cabo el 5 de febrero de 2012 en el Lucas Oil Stadium en Indianápolis entre el campeón de la Conferencia Americana (AFC) New England Patriots y el campeón de la Conferencia Nacional (NFC) New York Giants. Esta será la primera vez que el Super Bowl se lleva a cabo en Indianápolis.

Esto también sería la cuarta vez que el Super Bowl se celebra en una ciudad de clima frío, después de Detroit, Míchigan albergando el Super Bowl XVI y el Super Bowl XL, y Mineápolis hospedando el Super Bowl XXVI. En los Estados Unidos, el juego será televisado a nivel nacional por NBC. La patada de salida esta programada para las 6:30 pm EST.

Por costumbre, al ser número par de Super Bowl, el equipo New England Patriots será el equipo local. El Super Bowl XLVI será el sexto en el que los 2 equipos se han enfrentado anteriormente en otro Super Bowl, encarándose en el XLII, también repitiendo los entrenadores en jefe (Tom Coughlin y Bill Belichick) y los Quarterbacks iniciales (Eli Manning y Tom Brady).

Estadio

Tres ciudades presentaron sus candidaturas:

  • El 31 de enero de 2008, Houston, Texas, la oficina de convenciones y visitantes de Houston anunció sus planes para organizar el juego en el estadio Reliant, y la celebración de eventos en el Parque Reliant, con la esperanza de que su ciudad fuera la sede de la final del campeonato por segunda vez.
  • El 19 de febrero de 2008, la ciudad de Indianápolis, dirigido por el dueño de los Colts, Jim Irsay y el alcalde de Indianápolis Greg Ballard, anunció oficialmente los detalles sobre sus intenciones de hacer una oferta para el Super Bowl XLVI.
  • El 6 de marzo de 2008, un mes después de recibir el Super Bowl XLII en el University of Phoenix Stadium en Glendale, Arizona, el Comité Organizador encabezado por el presidente del Comité Mike Kennedy anunció formalmente sus intenciones de hacer una oferta por otro.

Dueños de las Franquicias de la NFL seleccionaron la oferta de Indianápolis en su reunión el 20 de mayo de 2008.

Un conflicto laboral había amenazado el aplazamiento o la cancelación del juego durante la primavera y el verano de 2011, oficiales de la liga habían establecido planes de contingencia para retrasar el juego una semana, si fuera necesario aplazar partidos de temporada regular en la segunda semana de enero. Los planes de contingencia no se han aplicado, ya que el conflicto laboral que se resolvió a finales de julio.

0 comentarios