Blogia
ma+s

1.10.2011 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 7

1.10.2011 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 7

 

1.10.2011 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 - JORNADA Nº 7

Partido Nº 1916 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.

  VILLARREAL 2-2 REAL ZARAGOZA  

 

Villarreal

2

 

 

2

Zaragoza

 

  13

Diego López

  4

Musacchio

  12

Zapata

  14

Mario

  15

Catalá

  8

De Guzmán

  10

Cani

  17

Camuñas

  20

Borja Valero

  21

Bruno

  22

Rossi

 

 

  1

Roberto

  2

Juárez

  3

Paredes

  5

Lanzaro

  6

Meira

  14

Da Silva

  16

Barrera

  17

Lafita

  23

Ponzio

  9

Hélder Postiga

  10

Luis García

 

 

CAMBIOS

 

63'

Zapata por Hernán Pérez

76'

De Guzmán por Gerard

80'

Catalá por Marcos Senna

 

 

58'

Lafita por R. Micael

65'

Luis García por Juan Carlos

72'

Barrera por Zuculini

 

 

ENTRENADORES

 

Juan Carlos Garrido

 

 

Javier Aguirre

 

 

GOLES

 

 41' 

1-1 Gol penalty Rossi

 83' 

2-2 Gol Hernán Pérez

 

 

 34' 

0-1 Gol Luis García

 43' 

1-2 Gol Barrera

 

 

TARJETAS

 

40' 

Rossi Tarj. A

 

 

23' 

Juárez Tarj. A

26' 

Lanzaro Tarj. A

65' 

Paredes Tarj. A

80' 

Lanzaro Doble A

86' 

Roberto Tarj. A

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

1ª División

Estadio: El Madrigal

01/10/2011 18:00

Arbitro: Cerro Grande

Cuarto Arbitro: Cuesta Ferreiro

Jueces de Línea:Huerga Cermeño , Alvarez Moreno

 

 

 

 

 

0-1

L. García  35’

G. Rossi  (Pen)  38’

1-1

 

 

1-2

P. Barrera  45’

H. Pérez  83’

2-2

 

Des: 1-2El Madrigal (Asistencia: 19,300)

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Diego López, Mario, Musacchio, Zapata (Hernán Pérez, m.63), Catalá (Senna, m.80); Bruno, Borja Valero, Cani, De Guzmán (Gerard Bordas, m.76), Camuñas y Rossi.

2 - Real Zaragoza: Roberto, Juárez, Lanzaro, Da Silva, Paredes (Zuculini, m.73), Meira, Ponzio, Barrera, Luís García (Juan Carlos, m.65), Lafita (Ruben Micael, m.57) y Helder Postiga.

Goles: 0-1, m.35: Luís García. 1-1, m.41: Rossi, de penalti. 1-2, m.45: Barrera. 2-2, m.81: Hernán Pérez.

Árbitro:
Del Cerro Grande (Comité madrileño): mostró tarjeta amarilla al local Rossi y a los visitantes Juarez, Paredes y Roberto. Expulsó a Lanzaro (m.80), por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: partido de la séptima jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el campo municipal de deportes el Madrigal, ante 17.000.espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. 

Estadísticas

Villarreal


Zaragoza

2

Goles

2

1

Asistencias

2

26

Disparos

14

13

Disparos a portería

9

7

Paradas

11

1

Goles de penalti

0

1

Penaltis

0

17

Centros

7

13

Saques de esquina

4

3

Fueras de juego

0

3

Faltas cometidas

23

1

Tarjetas amarillas

3

0

Tarjetas rojas

1

 

Sin encontrar la perfección

El Real Zaragoza logró un valioso empate a dos en El Madrigal ensombrecido por un fallo defensivo que supuso el segundo gol de los locales y una discutible actuación arbitral.

El Real Zaragoza no pudo deshacer la maldición que parece pesar sobre él cuando juega en El Madrigal. Dos acciones desafortunadas, una por parte del colegiado y otra en la defensa de un córner, echaron por tierra el trabajo de un equipo que, poco a poco, va definiendo su estilo a practicar esta temporada.

Así, desde el inicio del encuentro, el conjunto aragonés cedió el peso del partido a los locales para usar la amenaza del contraataque. Los amarillos aceptaron la situación y comenzaron a rondar la meta zaragocista. Representativa es una jugada ocurrida en el minuto ocho cuando Cani, muy motivado ante el equipo que le vio nacer, intentaba batir a Roberto con un disparo pegado a la cepa del palo derecho que el portero zaragocista despejó en una acrobática posición.

Fue la primera de una interminable lista de intervenciones protagonizadas por el meta blanquillo, que fue, una tarde más, el más destacado de los zaragozanos.

Dos minutos más tarde, el Real Zaragoza avisaría por medio de Helder Postiga. El ariete portugués, en carrera, realizó un brillante regate a Musacchio que le habilitó para ejercer el mano a mano ante Diego López. Sin embargo, disparó a romper y su chut fue despejado por el meta castellonense. En el rechace, el balón cayó a Luis García, cuyo intento corrió la misma suerte que la de su compañero luso.

Golpe visitante

No falló en el minuto 34. El asturiano se asoció con Meira en una pared que el centrocampista devolvió picada y en profundidad. Su magnífico pase fue aprovechado por el número diez, que de una precisa volea, con la pierna izquierda y directa al palo largo, hizo su tercera diana del curso.

Sin embargo, no hubo tiempo para celebraciones. Cuatro minutos más tarde, en una polémica decisión, Del Cerro Grande se erigió como protagonista al señalar un penalti por una razón sin determinar. De hecho, no hubo sancionado alguno por una acción que supuso el primer tanto de los locales. Rossi, a la segunda, después de que le anularan su primer lanzamiento por realizar una ’paradinha’, convirtió a lo Panenka.

Fue un golpe bajo. Directo a la moral. Un contratiempo del que los zaragocistas se repusieron rápido. A través de una contra magistral, digna de ilustrar un manual de fútbol básico, Barrera hacía valer su velocidad y volvía a colocar a los aragoneses por delante del marcador. Robó Ponzio, Lafita sirvió rápido y el mexicano, letal con espacio por delante, hizo el resto.

Un gigante llamado Roberto

La vuelta de vestuarios trajo un Villarreal nuevo. Con mayores similitudes respecto a su potencial teórico, los pupilos de Juan Carlos Garrido comenzaron a acorralar a los visitantes. Contra las cuerdas, el Zaragoza solo respondía por medio de Roberto. El guardameta sacó ocasiones claras a Borja Valero, a Catalá, a De Guzmán, a Cani... Y a Rossi. Sobre todo a Rossi, al que llegó a desesperar.

Para paliar este asedio, Aguirre dio entrada a Micael por Lafita. El cambio tuvo su efecto y los aragoneses empezaron a respirar. Pero el encuentro le deparaba otro revés a los zaragozanos. En el 80, Lanzaro dejó al equipo con diez tras ser expulsado por doble amarilla. Poco más tarde, en un córner, y tras un flagrante desajuste defensivo, los amarillos empataban por medio de Hernán Pérez, que remató libre de marca.

A la desesperada, y por medio de una magnífica jugada de Zuculini, que había entrado por un lesionado Barrera, el Real Zaragoza pudo ganar. En el 86, el argentino llegó hasta línea de fondo con el balón y cedió para Postiga, que falló en el remate. Un error que indicó que el marcador no se movería más.

0 comentarios