Blogia
ma+s

3.4.2011 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 30

3.4.2011 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 30

 

3.4.2011 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 30

Partido Nº 1902 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.

  SEVILLA 3-1 REAL ZARAGOZA    

Sevilla

 

Real Zaragoza

 

21

remates

14

 

10

remates a portería

5

 

0

remates poste

0

 

5

remates fuera

7

 

16

asistencias

10

 

38

llegadas al área

25

 

0

fueras de juego

0

 

542

pases totales

418

 

74

balones recuperados

80

 

89

balones perdidos

92

 

12

faltas cometidas

17

 

56%

posesión

44%

 

 

Sevilla

3

 

 

1

Zaragoza

 

 

  13

Javi Varas

  2

Fazio

  4

Martín Cáceres

  5

Fernando Navarro

  14

Escudé

  7

Jesús Navas

  9

Perotti

  24

Medel

  25

Rakitic

  12

Kanouté

  18

Negredo

 

 

  25

Leo Franco

  2

Diogo

  3

Paredes

  4

Contini

  21

Jarosik

  8

Ander

  10

Bertolo

  14

Gabi

  15

N´Daw

  23

Ponzio

  9

Uche

 

 

 

 

CAMBIOS

 

 

60'

Kanouté por Renato

77'

Medel por Zokora

88'

Rakitic por Romaric

 

 

46'

N´Daw por Braulio

55'

Contini por Da Silva

69'

Ander por Jorge López

 

 

 

 

ENTRENADORES

 

 

Gregorio Manzano

 

 

Javier Aguirre

 

 

 

 

GOLES

 

 

 42' 

1-0 Gol Perotti

 55' 

2-1 Gol penalty Kanouté

 89' 

3-1 Gol penalty Negredo

 

 

 46' 

1-1 Gol Jarosik

 

 

 

 

TARJETAS

 

 

86' 

Jesús Navas Tarj. A

 

 

54' 

Ponzio Tarj. A

80' 

Jarosik Tarj. A

82' 

Paredes Tarj. A

88' 

Da Silva Tarj. A

 

 

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

 

1ª División

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

03/04/2011 19:00

Arbitro: I. Villanueva, I.

Cuarto Arbitro: González Arévalo

Jueces de Línea:Fernández Suárez , Costoya Rodríguez

 

       

El Zaragoza acusa su falta de gol en el exilio

 

El Sevilla, con un tanto de Perotti y dos obtenidos desde el punto de penalti, derrotó a un conjunto blanquillo que tuvo la pelota pero que solo supo hacer un tanto.

Uche lucha el balón con los jugadores del Sevilla.EFE

El Zaragoza no es un equipo con dos caras, aunque sí con dos rendimientos muy diferenciados. El que ofrece al calor de su público, en La Romareda, que le permite seguir respirando en Primera División, y el que muestra cuando está en el exilio. Donde no intimida. Donde no gana.

El viaje a Sevilla no cambió este patrón y finalizó con una derrota por tres goles a uno, pese a que no existió una gran diferencia entre ambos conjuntos sobre el terreno de juego. En su obsesión por destruir el juego rival cuando actúa como visitante, Aguirre alineó a N’Daw y lo colocó junto a Gabi y Ponzio para realizar las labores de intendencia en el centro del campo. Una propuesta que desplazó a Ander hacia la derecha y que dejaba a Uche solo en punta, a expensas de lo que pudiese hacer Bertolo en su cruzada diaria por la banda izquierda y que en esta ocasión no fue mucho.

El Sevilla, que desde que ha armado la dupla Rakitic-Medel en la medular ha conseguido borrar la mala imagen vertida en el primer tramo de temporada, dejó hacer y los zaragocistas, poco a poco, comenzaron a llevar el peso del encuentro. Aunque, sin embargo, no generaban ocasiones de cierto peligro.

Todo lo contrario del equipo local, que con pequeños latigazos, generalmente conducidos por Jesús Navas, conseguían inquietar la meta aragonesa, defendida esta vez por Leo Franco debido a la sanción de Toni Doblas. El arquero argentino estuvo seguro durante el tramo inicial del encuentro, aunque acabó recogiendo el balón de dentro de la portería en tres ocasiones, dos de ellas tras encajar un penalti, eso sí. Destacó, sobre todo, una certera para realizada a una volea de Negredo en el minuto 20.

Ander, con más idea que puntería, llevaba el peligro a la meta guardada por Varas con dos lejanos disparos aunque fue Uche el que, con un chut cruzado en el 27, ponía en aprietos a la parroquia del coliseo sevillista.

Zarpazo sevillista

En uno de los arranques locales, Jesús Navas, tras una jugada por su perfil predilecto, colocó un centró que Perotti, en el segundo palo, convirtió en la primera diana de la tarde. Un jarrón de agua fría sobre la auto estima aragonesa que, por entonces, tenía el dominio absoluto del balón. Era el minuto 42 y obligaba al técnico mexicano a idear un nuevo plan para la segunda parte.

La reacción fue rápida y Braulio ocupó el lugar de N’Daw. Sin embargo, no hizo falta este movimiento para el empate puesto que, en la primera posesión que tuvo el Zaragoza tras el descanso, Jarosik hacía de cabeza el gol del empate. El checo cabeceó de manera magistral un saque de falta llevado a cabo por Gabi. No sería la única oportunidad de la que iba a gozar el central, quizás el jugador que más peligro creó en el cuadro blanquillo.


Dos penaltis en contra

Aunque la alegría duró poco. Iglesias Villanueva señaló penalti en una caída de Martín Cáceres en el área por la que Ponzio recibió una amarilla y Kanoute se encargó de facturarla como gol. Leo Franco llegó a tocar la pelota, aunque no con la suficiente dureza como para alejarla de la malla. Por si fuera poca mala suerte, Contini tuvo que abandonar el terreno de juego tras un encontronazo con Kanoute. Su puesto lo ocupó Da Silva, que, en el minuto 93, acabaría haciendo un penalti a Negredo que supondría el tercer gol sevillista.

Hasta entonces, el Real Zaragoza no se rindió y buscó el empate. Porque esa característica, la de luchar hasta el final y vaciarse en el intento, la posee en los duelos que se disputan en terreno aragonés y en el exilio. La ocasión más clara la tuvo Bertolo, que en el 66 disparó francamente mal cuando se encontraba solo delante de la portería. Además, Braulio, que mostró entenderse bien con Uche en punta, tampoco supo zafarse de Fazio cuando encaraba la meta rival poco después. Una falta de acierto que hizo que no se pudiera sumar ningún punto.

Ficha técnica

3 - Sevilla:
Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel (Zokora, m.76), Rakitic (Romaric, m.89), Perotti; Kanouté (Renato, m.60) y Negredo.

1 - Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini (Da Silva, m.56), Paredes; Ander (Jorge López, m.70), Gabi, Ponzio, N'Daw (Braulio, m.46), Bertolo; Uche.

Goles: 1-0, M.42: Perotti. 1-1, M.46: Jarosik. 2-1, M.56: Kanouté, de penalti. 3-1, M.93: Negredo, de penalti.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó al local Jesús Navas (m.87) y a los visitantes Ponzio (m.55), Jarosik (m.81), Paredes (m.82) y Da Silva (m.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla ante unos 30.000 espectadores.

0 comentarios