20110330073943-lituania-espana.jpg

 

 

LITUANIA

Partido Nº 590

 

ESPAÑA

1-3  

 57' 

1-1 Gol Stankevicius

 

Clasificacion Eurocopa

–          29 Marzo 2011 –

Kaunas

 19' 

0-1 Gol Xavi

 70' 

1-2 Gol en p.p. Kijanskas

 83' 

1-3 Gol Mata

 

 

Lituania

1

 

 

3

España

 

  1

Karcemarskas

  5

Skerla

  6

Zaliukas

  23

Stankevicius

  2

Sembreras

  4

Kijanskas

  7

Panka

  8

Edgaras Cesnauskis

  10

Sernas

  13

Mikoliunas

  9

Danilevicius

 

 

  1

Iker Casillas

  2

Albiol

  3

Piqué

  5

Iraola

  17

Arbeloa

  8

Xavi

  14

Xabi Alonso

  18

Javi Martínez

  20

Cazorla

  7

David Villa

  19

Llorente

 

 

CAMBIOS

 

71'

Mikoliunas por Radavicius

74'

Sernas por Labukas

85'

Danilevicius por Galkevicius

 

 

54'

David Villa por Silva

67'

Cazorla por Mata

89'

Piqué por Sergio Ramos

 

 

ENTRENADORES

 

Raimondas Zutautas

 

 

Vicente del Bosque

 

 

GOLES

 

 57' 

1-1 Gol Stankevicius

 

 

 19' 

0-1 Gol Xavi

 70' 

1-2 Gol en p.p. Kijanskas

 83' 

1-3 Gol Mata

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

Clas. Polonia y Ucrania 2012

Estadio: Dariaus ir Gireno stadionas (Kaunas )

29/03/2011 20:45

Arbitro: Laurent Duhamel (FRA)

Cuarto Arbitro: Olivier Thual

Jueces de Línea:Stéphane Duhamel , Laurent Ugo

 

 

 

 

Estadísticas de los partidos

Lituania

 

España

1

Goles marcados

3

3

Disparos a puerta

10

3

Tiros fuera

4

3

Córners

3

19

Faltas cometidas

13

0

Tarjeta amarilla

0

0

Tarjeta roja

0

 

España responde al desafío de la UEFA

En un descampado desastroso, la selección resuelve con solvencia su trámite en Lituania

Kaunas - 29/03/2011  

La UEFA obligó a España a jugar en un descampado y La Roja salió del entuerto con la dignidad que se le supone al campeón del mundo. Puede que fuera cierto que el riesgo de lesiones era mínimo, tal y como certificó el delegado del organismo europeo, Reiner Koch, pero se olvidó de calibrar las posibilidades de que la cita en el patatal cobrara la dimensión de partido de fútbol. El campo, tierra y arena, blando y bacheado, no dio para más: España saltó al campo porque la obligaron, logró un triunfo y no se lesionó nadie. Ya es mucho. Jugar era un imposible. Los lituanos contribuyeron en los dos primeros tantos españoles y Mata selló la cuenta.

Del Bosque prometió cambios y retocó además el dibujo y algunos conceptos. Respecto al equipo que se zafó de la República Checa en Granada el viernes pasado y movió ficha en todas las líneas. Albiol, formó pareja con Piqué, y Arbeloa se quedó el lateral izquierdo porque Iraola ocupó el derecho. En el centro del campo, fijó a Xabi Alonso de pivote, con una línea de tres por delante formada por Cazorla, Xavi y Javi Martínez. En punta, majestuoso, Llorente jugó de referente, mucho de espaldas a los centrales y cuando pudo encarándolos, y Villa cayó a la banda izquierda. Por vez primera desde 1999 España alineó a tres jugadores del Athletic.

El partido, en cualquier caso, estaba marcado de inicio. Por eso España evitó riesgos en defensa y jugó de manera más directa de lo habitual, buscando con desplazamientos largos a Llorente, que jugó con la camiseta que usó en el Mundial, distinta de la del resto de compañeros. Por querencia, trató de tocar La Roja, pero resultaba bastante difícil apoyar bien el pie así que era complicado darle precisión a las combinaciones, hilvanar tres pases seguidos sin que un mal bote se cruzara en el intento. Al ritmo de Xavi, Villa fue el gran agitador del primer acto; Mata, el del segundo.

Si el fútbol es un juego de errores, tal y como estaba el patio era evidente que más que nunca, se trataba de sacar provecho de cualquier error del rival para abrir el marcador y jugar a favor de corriente. Así ocurrió. Se equivocó el lateral lituano, le robó la cartera Villa y se la dio a Xavi, que desde la media luna del área tiró a puerta y se le cruzó la suerte: la pelota rebotó en Skerla, hizo un extraño y se coló en portería de Zydrunas. Un guión perfecto para España. En este tipo de partidos conviene marcar pronto y desanimar al adversario cuanto antes. Llorente se trabajó el segundo gol, pero al filo del descanso erró en la definición.

El resultado fue mucho mejor que el partido, pero eso no era achacable a los españoles, de cuyo empeño y voluntad no había dudas. Para el campeón del mundo, jugar en Lituania debería ser un trámite, pero se convirtió en una hazaña. En ese panorama, emergió como nadie Xabi Alonso, espectacular en el pivote, por criterio al leer el partido y por su capacidad de brega y se multiplicó Piqué para frenar las andanadas lituanas. Todas menos una: Santkevicius, el lateral del Valencia, cazó un zapatazo desde cuarenta metros que superó la estirada de Casillas, que no tocó la pelota en todo el partido. En la jugada, Piqué y Arbeloa encadenaron dos malos despejes.

De mala manera, la selección se complicó la vida, pero sobrevivió a un tramo final del partido agobiante, y cuando faltaban fuerzas paras seguir corriendo en un terreno más propio del cross de Lasarte que de un partido de futbol. La inclusión de Mata resultó finalmente decisiva. El valencianista metió un centro al área y cuando Llorente se disponía a fusilar, Kijanskas disparó contra su portero. Un alivio para España, que vio resuelto el engorro. Para que no quedaran dudas, de nuevo Mata fue protagonista y cerró el encuentro tras un estupendo pase filtrado de Silva. En contra del dictado de la UEFA, España se vio obligada a aparcar el fútbol y ser más resultadista que nunca. Algo antinatural en esta selección, pero no le dejaron otra salida.

LITUANIA 1 - ESPAÑA 3

Lituania: Karcemarskas; Skerla, Zaliukas, Kijanskas, Stankevicius; Semberas, Panka, Mikoliunas (Radavicius, m. 71) Cesnauskis; Danilevicius (Galkevicius, m. 85) y Sernas (Labukas, m. 74). No utilizados: Cerniauskas; Razanauskas, Zvirgzdauskas e Ivaskevicius.

España: Casillas; Iraola, Piqué (Sergio Ramos, m. 89), Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Javi Martínez, Xavi; Cazorla (Mata, m. 67), Villa (Silva, m. 54) y Llorente. No utilizados: Valdés; Busquets, Iniesta y Torres.

Goles: 0-1. M. 19. Xavi. 1-1. M. 56. Stankevicius. 1-2. M. 70. Kijanskas, en propia puerta. 1-3. M. 83. Mata.

Árbitro: Laurent Duhamel (Francia).

Unos 9.000 espectadores en el estadio Darius y Girenas, de Kaunas.

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.