Blogia
ma+s

ACB 2010/11 Jornada 17

ACB 2010/11 Jornada 17

 

DKV 84 -80 CAI ZARAGOZA

Derrota del CAI en casa del DKV Juventud

No pudo ser. El CAI, que vivió un día errático en general, vivió todo el partido a remolque y no pudo frenar la excelsa ofensiva del Joventut, pese a que tuvo oportunidades para ganar el partido llegándose a poner a cuatro puntos de diferencia.

Comenzaba bien el encuentro para los rojillos. Quinteros anotaba desde el 6.75 su primer intento, que evocaba su actuación estelar ante el Lagun Aro. Nada más lejos de la realidad. En seguida, su acción fue contrastada por Carl English, que, este sí, demostró que quería ser el hombre del partido. El canadiense finalizó con 25 puntos en su saco, 14 de ellos logrados durante el primer parcial. El CAI propuso un intercambio de canastas que el Joventut aceptó gustoso, así el cuarto inicial acabó con 23-15 para los verdinegros.

Así, Abós mandó secar a English y McDonald, máximos anotadores locales. Mientras que el canadiense pasó desapercibido, era el pívot el que más problemas planteó a los rojillos. Superando a sus pares en todas las posesiones, el técnico zaragozano buscó en su banquillo una solución y encontró a Phillip. Miso y Barlow se reivindicaban como los jugadores más finos del encuentro, acabaron con 19 y 16 tantos cada uno, pero los visitantes no podían alcanzar a los de Pepu Hernández, que mantenían la ventaja de siete puntos al descanso.

El CAI cargaba el rebote ofensivo, lograron 16 en el encuentro, pero veía el aro cerrado. El DKV se ponía el mono de trabajo, que en su caso es el de ataque, y escenificaban el vendaval con un 'alley-hoop' espectacular en el que Franch le cedió el balón a Hosley apoyándolo en el tablero. Jugada que, a buen seguro, encabezará las mejores canastas de la jornada. Un golpe que noqueó a los aragoneses, bastante atolondrados en ese tramo del partido. Hettsheimeir, desaparecido hasta el tercer cuarto quiso reaccionar entonces, pero English, quien si no, mataba este proposito con una gran canasta sobre la bocina. Nueve abajo para el CAI.

En el último tramo Miso, que jugó de base, daba lo mejor y lo peor que tiene dentro. Canastas de gran valor acompañadas de jugadas excesivamente alocadas acabaron con su figura en el banquillo, pese a ser el máximo anotador. Barlow, mucho más centrado, anotaba un triple en la esquina que supuso un parcial de 6-0. 75-69 en el electrónico, gran defensa que agotaba el ataque del Joventut y un lastimoso fallo en el rebote que ofreció aire a los locales. Tomas mataba el partido con una acción a la media vuelta colocando el 84-75.

En los últimos minutos McDonald enloqueció. Golpeó a Quinteros, lo que le supuso una antideportiva que el argentino transformó en cinco puntos -los dos libres más un triple- que maquillaron la derrota final. 84-80 que sabe a poco y mete al Joventut en la Copa.
 

Ficha técnica:


84 - DKV Joventut (23+21+18+22): Robinson (5), English (25), Pere Tomás (10), Hosley (15), McDonald (17) -equipo inicial-, Llovet (-), Franch (2), Jelinek (5) y Trias (5).

80 - CAI Zaragoza (15+22+16+27): Van Rossom (11), Quinteros (16), Barlow (16), Aguilar (5), Hettsheimeir (5) -equipo inicial-, Phillip (6), Chubb (2), Riera (-) y Miso (19)

Arbitros: Conde, Bultó y Sánchez Montserrat. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 6.330 espectadores.

0 comentarios