Blogia
ma+s

19.12.2010 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 16

19.12.2010 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 16

 

19.12.2010 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 16

Partido Nº 1888 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.

AT. OSASUNA 0-0    REAL ZARAGOZA 

AT.OSASUNA

0-0

REAL ZARAGOZA

13

remates

10

6

remates a portería

3

0

remates poste

0

2

remates fuera

3

10

asistencias

7

44

llegadas al área

10

3

fueras de juego

5

360

pases totales

338

76

balones recuperados

76

100

balones perdidos

96

11

faltas cometidas

18

53%

posesión

47%

 

Osasuna

0

 

0

Zaragoza

  1

Ricardo

  2

Nelson

  3

Monreal

  4

Miguel Flaño

  23

Sergio

  6

Nekounam

  8

Masoud

  12

Juanfran

  20

Soriano

  21

Vadócz

  9

Lekic

 

  25

Leo Franco

  2

Diogo

  3

Paredes

  4

Contini

  21

Jarosik

  22

Pintér

  8

Ander

  10

Bertolo

  23

Ponzio

  11

Sinama

  17

Lafita

 

CAMBIOS

68’

Lekic por Aranda

68’

Vadócz por Lolo

 

46’

Bertolo por Jorge López

79’

Sinama por Marco Pérez

89’

Ander por Edmilson

 

ENTRENADORES

José A. Camacho

 

José Aurelio Gay

 

TARJETAS

56’ 

Miguel Flaño Tarj. A

57’ 

Sergio Tarj. A

 

44’ 

Pintér Tarj. A

88’ 

Ander Tarj. A

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

1ª División

Estadio: Reyno de Navarra

19/12/2010 17:00

Arbitro: Mateu Lahoz

Cuarto Arbitro: Abad Esteban

Jueces de Línea:Cebrián Devis , Aguilar Rodríguez

 

 

Máxima aspiración

El Real Zaragoza logró empatar en Pamplona en un incalificable duelo en el que apenas chutó a puerta. Osasuna perdonó varios goles.

El éxito fue total. El 0-0 que reflejaba el marcador del estadio al término del partido es, ahora mismo, la máxima aspiración del Real Zaragoza en la mayor parte de los choques que afronta, por no decir en todos. Sin ninguna mordiente arriba, el único resquicio que le queda a Aguirre mientras no pueda modificar la plantilla es meter al equipo atrás y defender como Dios le asista. Así, alcanzar ayer el final del encuentro con el 0-0 inicial supo a gloria dado que la derrota merodeó la cabeza de los zaragocistas durante todo el envite.

La imagen de los blanquillos fue, como ya es habitual este año, lamentable en términos futbolísticos. Incapaces de hilvanar una sola jugada durante los 90 minutos, sin aptitudes para combinar cinco veces seguidas con sentido, romos en los pelotazos a las inmediaciones del área osasunista (lo de pisar de verdad la parcela de Ricardo se contó con los dedos de una mano en hora y media). No hay más cera que la que arde.

La misión era defender a ultranza el marco de Franco y, por lo tanto, el puntito extraído del viejo Sadar hay que reconocerlo como un acierto global de este rácano y deficiente equipo zaragocista. Ahí, en esa faceta destructora, estuvieron atinados las más de las veces. Y, cuando no fue así, los rematadores navarros ayudaron disparando fuera de los tres palos para evitar el disgusto final de una afición que, a buen seguro, sintió malestar, un poquito de bochorno y unas dosis de vergüenza viendo el techo tan bajito que es capaz de dar el actual bloque blanquillo.

Un disparo de alevín de Sinama-Pongolle en el minuto 1 de partido (la primera jugada) que detuvo Ricardo sin problema alguno acabaría quedando en la estadística como el único tiro a puerta del Zaragoza en toda la tarde. Definitorio. Si hay que hilar más fino, se debe añadir otro chut de Jorge López en el 91 (la última acción del partido, en este caso) que se marchó fuera de rosca y otro de Lafita minutos antes (en el 63) que salió alto. Y nada más en la producción ofensiva.

Enfrente, los osasunistas perdonaron la vida al Zaragoza, especialmente en la primera parte. Su poderío en el juego aéreo, con 15 córners botados y al menos 6 faltas volcadas al área desde el cielo, no encontró premio. Soriano pudo apuntillar a sus ex en dos cabezazos a bocajarro. El primero lo sacó sobre la línea Ponzio y el segundo salió rozando el larguero. Otro viejo amigo, Sergio, también remató con la testa un saque de esquina y fue Franco el que rechazó a centímetros del gol. Nekounam repitió acción y, de nuevo Ponzio (el hombre que cubría siempre el palo derecho), evitó el tanto local bajo el travesaño. Cada pelota llovida a plomo sobre el área fue un suplicio para los zaragocistas hasta el descanso.

Por fortuna, en la segunda parte el Osasuna perdió fuelle. Eso alivió la vida a los zagueros de Aguirre, pero nada más. Porque los centrocampistas y las piezas con obligaciones ofensivas fueron una calamidad permanente y no supieron aprovechar jamás la falta de tino y el desasosiego que se apoderó de los rojillos. Aun así, de entre las miserias colectivas de unos y otros, los de Camacho todavía encontraron un último resquicio para haber podido dar forma a una victoria que, a todas luces, habría parecido justa. Lolo, solo ante Franco, cabeceó de nuevo una falta lateral, pero, con todo a favor y el portero vendido, puso el balón por encima del larguero. Faltaban solo 13 minutos y el Zaragoza se dio cuenta en ese instante de que, el puntito buscado, no se iba a escapar salvo castastrófica actuación individual de alguno de los pupilos del locuaz entrenador mexicano.

Ayer, para que no hubiese dudas de que el logro estaba al alcance de la mano, hasta el arbitraje volvió a ser excelente desde el prisma zaragocista. Mateu Lahoz, el valenciano al que le gusta dejar jugar y pitar poco, desquició a los osasunistas que, a la antigua usanza, pidieron penaltis y faltas al borde del área cuando sus artes ya no les daban para más, acciones que el colegiado no señaló. Hay un problema. Sumar de uno en uno cuando uno es colista, no sirve. Que alguien haga algo.

El Zaragoza araña un punto insuficiente

El Zaragoza arrancó un empate del Reyno de Navarra, un punto insuficiente para salir del pozo. Los blanquillos han jugado mejor la segunda parte que la primera, pero no han podido marcar.

Primera parte en rojo. Osasuna fue dueño absoluto del juego y contó con tres clarísimas ocasiones, las tres de saque de esquina, pero Ponzio salvó dos goles bajo palos.

Curiosamente, el Zaragoza pudo sorprender en la primera y en la última jugadas de la primera parte, en sus dos únicas aproximaciones al área navarra.

Sinama no pudo aprovechar un buen servicio de Ander a los dos minutos al rematar flojo en buena posición, así que Ricardo no tuvo problemas para detener el balón.

Los ’rojillos’ empezaron rápido el asedio al marco de Leo Franco, con un Zaragoza defensivo que bastante tuvo para llegar al descanso con el marcador a cero.

Osasuna hizo especial daño en los saques de esquina (hasta nueve lanzó en el primer periodo). Masoud, ante la ausencia del capitán Puñal, los botó con peligro.

Sin embargo, el cabeceado por Soriano lo sacó en la línea de gol Ponzio (m.4), el de Sergio lo paró Leo Franco (m.34) y el rematado por Nekounam lo volvió a salvar Ponzio (m.35).

Entre medio, Nelson protagonizó dos disparos sorprendentes que abortó Leo Franco, mientras que la primera parte se cerró con la segunda llegada del Zaragoza, aunque Bertolo no estuvo rápido ante la zaga local.

El panorama cambió un poco tras el descanso. El cuadro aragonés se asentó mejor sobre el campo y Osasuna estuvo tocado durante los primeros minutos del segundo periodo.

A los locales, les entró la ansiedad por la victoria y, además, el partido se enmarañó con un juego muy permisivo por parte del árbitro.

Osasuna volvió a hacerse con el mando del encuentro, pero no pudo con el armazón defensivo del Zaragoza. Lolo desperdició un remate de cabeza y Masoud fue frenado cuando se iba a quedar solo ante Leo Franco, pero no se pitó falta.

El Zaragoza sólo lo intentó en la segunda parte con un tiro lejano de Lafita y un remate de Jorge López ajustado al poste.

Ficha técnica:

0 - Osasuna: Ricardo; Nelson, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Vadocz (Lolo, m.68), Nekounam; Juanfran, Soriano, Masoud; y Lekic (Aranda, m.68).

0 - Zaragoza:
Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Paredes; Pinter; Lafita, Ander Herrera (Edmilson, m.92), Ponzio, Bertolo (Jorge López, m.46); y Sinama Pongolle (Marco Pérez, m.80).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Miguel Flaño (m.56) y Sergio (m.57), de Osasuna, y a Pinter (m.45) y Ander Herrera (m.90), del Zaragoza.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de Liga, declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.624 espectadores.

 

0 comentarios