Blogia
ma+s

5.12.2010 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 14

5.12.2010 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 14

 

5.12.2010 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 14

Partido Nº 1886 del R.ZARAGOZA en 1ª Div.

  ALMERIA 1-1 REAL ZARAGOZA

ALMERIA

1-1

REAL ZARAGOZA

15

remates

17

5

remates a portería

6

0

remates poste

0

4

remates fuera

8

10

asistencias

12

33

llegadas al área

19

1

fueras de juego

1

450

pases totales

399

83

balones recuperados

81

108

balones perdidos

108

9

faltas cometidas

9

56%

posesión

44%

 

Almería1
1Zaragoza
  1Diego Alves
  2Jakobsen
  14Rigo
  21Carlos García
  15Corona
  19M´bami
  25Bernardello
  40Lillo
  5Uche
  11Piatti
  23Goitom
  25Leo Franco
  2Diogo
  3Paredes
  6Lanzaro
  21Jarosik
  5Edmilson
  7Jorge López
  10Bertolo
  14Gabi
  16Braulio
  17Lafita
CAMBIOS
46’Bernardello por Vargas
61’Goitom por Crusat
65’M´bami por Ulloa
48’Jorge López por Ponzio
50’Braulio por Marco Pérez
75’Bertolo por Boutahar
ENTRENADORES
José Luis Oltra
José Aurelio Gay
GOLES
 77’ Gol Piatti
 68’ Gol Gabi
TARJETAS
12’ M´bami Tarj. A
61’ Lillo Tarj. A
76’ Gabi Tarj. A
89’ Lanzaro Tarj. A
OTROS DATOS DE INTERÉS
1ª DivisiónEstadio: Estadio de los Juegos Mediterráneos
05/12/2010 17:00
Arbitro: Ayza GámezCuarto Arbitro: López Martínez
Jueces de Línea:Paredes Gómez , Martínez Munuera

 

 

 

El Zaragoza se traga la llave del calabozo

EL CONJUNTO DE AGUIRRE reparte sus miserías con el Almería. Es evidente que no hay solución para el descenso con esta plantilla acomodada al fracaso...

Lo grave dio paso a lo dramático, que se ha visto adelantado por lo grotesco en el desplome previo a la tragedia. Con esta plantilla, el Real Zaragoza está condenado al descenso no solo por sus manifiestas y repetidas exhibiciones de invalidez para ganar los partidos, sino también porque ha ido progresando a una velocidad de vértigo hacia la desidia de los pobres resultados y, sobre todo, hacia el miedo. Era un equipo malo con remotas opciones de dejar por detrás a tres rivales. Ahora es un equipo pésimo y aterrorizado, lo que aumenta sus miserias y su incapacidad para disimularlas lo más mínimo.

Se ha encadenado a la última plaza, donde seguramente finalizará la primera vuelta, y se ha tragado la llave del calabozo por auténtica torpeza. El mercado de enero, donde está obligado a comprar bueno, bonito, barato y en cantidad industrial, es su única salida a este laberinto sellado, a este bucle sin fin. En Almería, contra el penúltimo de la Liga, tampoco supo vencer. Da igual quien juegue porque nadie juega. Lo que hace el equipo es sufrir y tomar decisiones equivocadas para paliarlo. Se le nota cobarde aunque marque primero. En una mesa de póker, el resto de los participantes le vería la jugada reflejada en su cara laminada por la desconfianza y el canguelo.

Aguirre, atenazado

De ese pánico está siendo también víctima Javier Aguirre, quien se plantó revolucionario frente al micrófono en sustitución de José Aurelio Gay y ahora se muestra conservador cuando ha de tomar decisiones en los partidos. Cada día que transcurre, la realidad aplasta su optimismo y tritura el escaso margen de maniobra del que dispone para formar un once competitivo. Ayer, al final, dijo que desde su llegada "el equipo ha ido de menos a más". El viaje es inverso y sus declaraciones continúan bajo la sospecha de la pose. Sin embargo, por mucha pimienta que le eche a sus palabras, el mexicano sabe que el Real Zaragoza es el equipo más insípido del mundo.

El técnico, al igual que Gay, es mártir de una causa perdida, de una permanencia que está supeditada al cien por cien a los futbolistas que vengan en enero. Aun así, nadie queda limpio de pecado en este infierno ¿Para qué quita a Doblas y pone a Leo Franco si no gana nada en el intercambio? ¿Por qué no saca desde el pitido inicial a Kevin Lacruz, un chaval posiblemente sin potencial individual para cambiar el rumbo de los encuentros pero con alma, espíritu y corazón, lo que tanto reclama el entrenador y no encuentra en ninguno de sus legionarios de la muerte? ¿Qué pretende jugando con un solo delantero cuando el guión le pide a gritos a los dos aunque sea para hacer bulto en ataque?

En los cinco partidos que restan para el término de la primera vuelta, Aguirre ha de medir muy bien todo lo que hace. Carece de defensa como concepto, de centrocampistas imaginativos, de líderes naturales y de gol. Su trabajo consistirá en achicar agua en medio del océano, sin víveres y con tiburones al acecho, hasta que llegue el hipotético rescate. Las navidades van a ser duras porque antes de alcanzarlas hay que medirse al Madrid en la Romareda y a Osasuna en el Reyno de Navarra, dos partidos no aptos para un triunfo del Real Zaragoza. El trabajo del entrenador es mantener a flote la moral de un grupo con un fuerte cuadro de depresión. Y poner a Kevin.

Su relación con el balón era escasa; hoy en día preferiría jugar sin pelota. No obstante, la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento, y poco a poco el Real Zaragoza se siente hasta cómodo en la crítica, aclimatado al desastre, nada perturbado con su posición en la tabla. Indiferente, vamos. La pobreza se ha transformado en indigencia y lo antinatura es su aceptación.

Jarosik falla por norma; Edmilson va al trote cochinero; Gabi cabalga sin montura; Braulio cumple con sus 90 minutos de trabajo y se marcha a casa; Marco Pérez se deja engullir por su sombra; los laterales ni suben ni bajan; Jorge López y Lafita no dan un pase en condiciones. Por muy chatas que sean las prestaciones del Zaragoza, no lo son tanto como para abandonarse a la rendición, que es lo que está haciendo. Debe expulsar esos demonios con los que juega al póker en el calabozo.

0 comentarios