Blogia
ma+s

28.8.2010 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 1

28.8.2010 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 1

 

28.8.2010 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 1

Partido Nº 1873 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.

DEPORTIVO 0-0 REAL ZARAGOZA

 

local

 

visitante

8

remates

8

2

remates a portería

2

0

remates poste

0

7

remates fuera

6

5

asistencias

13

25

llegadas al área

25

0

fueras de juego

3

425

pases totales

386

41

balones recuperados

48

68

balones perdidos

69

14

faltas cometidas

21

52%

posesión

48%

     

 

Deportivo

0

 

0

Zaragoza

  13

Manu

  2

Manuel Pablo

  7

Lopo

  19

Colotto

  3

Morel

  9

Míchel

  16

Antonio Tomás

  17

Urreta

  18

Guardado

  22

Juan Rodríguez

  10

Adrián

 

  25

Leo Franco

  2

Diogo

  4

Contini

  24

Obradovic

  7

Jorge López

  8

Ander

  10

Bertolo

  14

Gabi

  21

Jarosik

  23

Ponzio

  18

Marco Pérez

 

CAMBIOS

42'

Míchel por Valerón

64'

Adrián por Riki

76'

Guardado por Saúl

 

72'

Jorge López por Lafita

80'

Marco Pérez por Braulio

89'

Bertolo por Edmilson

 

ENTRENADORES

Miguel A. Lotina

 

José Aurelio Gay

 

TARJETAS

 

 

83' 

Gabi Tarj. A

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

1ª División

Estadio: Riazor

29/08/2010 17:00

Arbitro: Teixeira Vitienes

Cuarto Arbitro: Gómez González

Jueces de Línea:García Fernández , Lamfus Bartolomé

  

Debut con sensaciones positivas

El Real Zaragoza se llevó un empate de Riazor en su debut liguero aunque gozó de las dos ocasiones más claras del partido.

El Deportivo y el Zaragoza no supieron aprovechar las ocasiones que fueron capaces de crear en un partido muy táctico en algunos tramos, pero al que los aragoneses pudieron poner la puntilla en dos ocasiones que fallaron Jorge López y Marco Pérez tras sendas internadas por la izquierda.

El conjunto coruñés se reencontró con los males que le persiguieron en la pretemporada y exhibió una vez más su falta de gol y su escasa profundidad. En frente, el Zaragoza mostró la que va ser su tónica esta temporada. Esta es, agazaparse en su campo a la espera de poder armar una contra que decante el marcador a su favor.

El Zaragoza estuvo cómodo desde el principio. Cedió la posesión al equipo gallego, que sin embargo, también renunció al peso del partido. Así, ambos equipos comenzaron tanteándose, tratando de dilucidar quién debía tener la pelota.

Fueron los aragoneses los que se acercaron primero. En las botas de Marco Pérez estuvo la primera gran ocasión del encuentro. A los once minutos, cuando recibió un sensacional pase de Ander, que había robado el balón en el centro del campo, sorprendió a Diego Colotto y provocó, con un potente disparo, el vuelo del portero Manu, quien suplió la baja por lesión de Dani Aranzubia.

El Zaragoza trató de sofocar la salida del balón del Deportivo en el centro del campo. Los gallegos, por su parte, solo podían generar estupor en sus rivales con tímidos zarpazos de Guardado y Urreta, así con un gran trabajo de Antonio Tomás en la parte ancha, donde no solo recuperaba balones sino que, además, trataba de lanzar la ofensiva coruñesa.

El partido entró entonces en una fase soporífera en la que los de Lotina, además, perdieron a Michel, que se lesionó tras disparar a puerta y tuvo que ser sustituido por Juan Carlos Valerón a tres minutos para el descanso.

El conjunto gallego lo intentó en la reanudación, en la que atosigó a los maños con un par de saques de esquina consecutivos, pero fueron los visitantes los que estuvieron más cerca del gol. Ander Herrera, con un fuerte lanzamiento desde fuera del área que se marchó a la izquierda de Manu, pareció despertar del letargo que le tuvo desaparecido durante la primera mitad.

Posteriormente fue Bertolo el que llevó peligro a la meta deportivista. Tras una sensacional acción individual puso un pase de la muerte desde la línea de fondo. Su balón encontró a Jorge López, quién no se atrevió a disparar de primeras e intentó controlar, extinguiendo la primera gran oportunidad del partido.

Más animados, los pupilos de Gay se lanzaron al ataque. Bertolo, el mejor del partido, encontró a Obradovic que se sumó al ataque por su banda zurda. El internacional serbio colocó un gran pase que Marco Pérez, en boca de gol, no acertó a introducir dentro de la portería fallando lo que parecía un gol cantado.

Ficha técnica:

Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel; Juan Rodríguez, Antonio Tomás; Urreta, Míchel (Valerón; min.42), Guardado (Saúl; min.77); y Adrián (Riki; min.63).

Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Ponzio; Jorge López (Lafita; min.72), Ander, Bertolo (Edmilson; min.92); y Marco Pérez (Braulio; min.81).

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Mostró amarilla a Ander (min.83), por parte del Zaragoza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato de Liga, disputado en el estadio de Riazor ante unos 15.000 aficionados.

 

0 comentarios