Blogia
ma+s

5º Fichaje Real Zaragoza 2010/11 (jugador nº 641)

5º Fichaje Real Zaragoza 2010/11 (jugador nº 641)

 

ADAM PINTER

Nacimiento12 de junio de 1988 (22 años)
Balassagyarmat, Hungría
NacionalidadBandera de Hungría Hungría
Club actualReal Zaragoza
PosiciónDefensa y Centrocampista
Estatura1,90 metros
Partidos internacionales11
Goles totales3 (MTK Hungária FC)[1]
Año del debut2003
Club del debutBalassagyarmati SE

El club anuncia el fichaje de Adam Pinter

El sexto refuerzo es un central húngaro y será presentado hoy

El Zaragoza recuperó ayer una costumbre habitual en los últimos tiempos de la era de Agapito Iglesias. Poco antes de la medianoche anunció en su página web la contratación del central húngaro Adam Pinter para las próximas cuatro temporadas. El futbolista, de solo 22 años, ya llegó a Zaragoza anoche y será presentado hoy por el club aragonés. De hecho, antes de ser presentado ya se ejercitará con sus nuevos compañeros.

El sexto fichaje tras los de Leo Franco, Doblas, Marco Pérez, Bertolo y Contini es un jugador desconocido, aunque del que se manejan buenos informes en el club, ya que viene avalado por su juventud y por ser uno de los futbolistas de mayor proyección de la Liga húngara. Pinter llega al Zaragoza traspasado por el MTK de Budapest, uno de los equipos punteros de la liga magiar. Se formó en el filial de ese club y en el 2006 ya dio el salto al primer equipo, donde ha jugado 67 partidos. El Zaragoza no facilitó las cifras del traspaso, pero se trata a buen seguro de una cantidad pequeña, dada la maltrecha economía zaragocista.

Pinter nació en Balassagyarmat (Hungría), el 12 de junio de 1988, mide 1,90 y pesa 76 kilos. Se trata de un jugador que puede desenvolverse tanto en el eje de la zaga como en el mediocentro. El jugador es internacional sub-21 y, de hecho, está convocado para los dos próximos encuentros de la selección de Hungría Sub-21, frente a Gales (4 de septiembre) y Bosnia Herzegovina (7 de septiembre). Antes fue internacional sub-19.

Con el fichaje de Pinter la intención del club de contratar a un mediocentro puede quedar aparcada, ya que no se puede descartar la llegada de otro central que tenga capacidad para jugar en los laterales. Además, el mayor perjudicado con la llegada de Pinter puede ser Goni, por el que el club tiene una oferta para que juegue cedido en el Castilla.

0 comentarios