Blogia
ma+s

PARTIDO Nº 580 ALEMANIA - ESPAÑA (7-7-2010)

PARTIDO Nº 580 ALEMANIA - ESPAÑA (7-7-2010)

 

 

  ALEMANIA

Partido Nº 580

  ESPAÑA

0-1

 

 

Mundial 2010

 – 7 Julio 2010 –

 Estadio - Durban

 

73' 

1-0 Gol Puyol

 

 

Alemania

0

 

1

España

  1

Neuer

  3

Friedrich

  16

Lahm

  17

Mertesacker

  20

Boateng

  6

Khedira

  7

Schweinsteiger

  8

Ozil

  15

Trochowski

  10

Podolski

  11

Klose

 

  1

Iker Casillas

  3

Piqué

  5

Puyol

  11

Capdevila

  15

Sergio Ramos

  6

Iniesta

  8

Xavi

  14

Xabi Alonso

  16

Busquets

  7

David Villa

  18

Pedro

 

CAMBIOS

52'

Boateng por Jansen

62'

Trochowski por Kroos

81'

Khedira por Gomez

 

81'

David Villa por Fernando Torres

86'

Pedro por Silva

92'

Xabi Alonso por Marchena

 

ENTRENADORES

Joachim Loew

 

Vicente del Bosque

 

GOLES

 

 

 73' 

1-0 Gol Puyol

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

Mundial

Estadio: Durban

07/07/2010 20:30

Arbitro: Viktor Kassai

Cuarto Arbitro: Frank De Bleeckere

Jueces de Línea:Tibor Vamos , Gabor Eros

 

 

 

 

Alemania (GER)

Estadísticas

España (ESP)

5

Disparos

13

2

Remates a puerta

5

0

Goles

1

9

Faltas cometidas

7

7

Faltas recibidas

9

6

Saques de esquina

7

6

Tiros libres ejecutados (al arco)

7

0 / 0

Lanzamientos penales (Goles/Remates)

0 / 0

2

Fueras de juego

1

0

Goles en propia meta

0

0

Tarjetas amarillas

0

0

Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja

0

0

Tarjetas rojas

0

37

Tiempo real de juego

39

49%

Posesión del balón

51%

  

PRECEDENTES

 

Fecha y Lugar

Partido

Resultado

TC

29/06/2008 Viena

Alemania - España

0 - 1

E

12/02/2003 Palma de Mallorca

España - Alemania

3 - 1

A

16/08/2000 Hannover

Alemania - España

4 - 1

A

22/02/1995 Jerez de la Frontera

España - Alemania

0 - 0

A

21/06/1994 Chicago

Alemania - España

1 - 1

M

12/04/1942 Milán

Alemania - España

1 - 1

A

23/02/1936 Barcelona

España - Alemania

1 - 2

A

12/05/1935 Colonia

Alemania - España

1 - 2

A

 

Jugados

Ganados

Empatados

Perdidos

G.F.

G.C.

8

3

3

2

10

10

 

Fabulosa España (0-1)

Con una actuación espectacular y sin fisuras, España accedió a la final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 asestándole una auténtica lección a Alemania a la que venció 1-0. El cotejo, disputado en Durban el 7 de julio, fue dominado de manera amplia de principio a fin por los campeones de Europa, que se ganaron el derecho de jugar el encuentro decisivo del certamen por primera vez en su historia. Allí enfrentarán a Países Bajos, por lo que habrá un nuevo campeón en una una ocasión inédita, pues no estarán en una final Brasil, Italia, Alemania ni Argentina.

España salió a demostrar por qué llegó a Sudáfrica como favorito. Con gran presencia en el campo de juego, maniató a los alemanes, manejó el balón y dispuso de las mejores situaciones para desnivelar.

Lo tuvo Carles Puyol a los 14', tras un centro preciso de Andrés Iniesta, pero el cabezazo del defensor se fue por encima del larguero. Los teutones se vieron sorprendidos ante el planteo ibérico y sólo atinaron a salir de contra con pelotazos largos para Miroslav Klose.

Los campeones de Europa, con su habitual paciencia para tocar y tocar el esférico, controlaron las acciones aunque sin ocasionar demasiado riesgo a la portería de Manuel Neuer. Alemania, en tanto, sólo disparó a través de Piotr Trochowski desde 30 metros, para que se luciera Iker Casillas.

Marea Roja
El complemento exhibió la misma tónica. Avisó España a los 48’ con una gran acción de Pedro, que eludió a dos rivales y sirvió para Xabi Alonso, que remató desviado. Y a los 59’ dispuso de dos ocasiones en la misma jugada: Xavi disparó de afuera del área, Neuer dio rebote y Andrés Iniesta sacó un centro por bajo que David Villa no pudo conectar por centímetros.

Y lo que se vislumbraba, por fin llegó: en un centro de Xavi, apareció el frentazo imponente de Puyol para quebrar la igualdad (0-1, 73’).

Pese a que los teutones intentaron nivelar de alguna manera el juego y hasta pudieron anotar a través de Toni Kroos, en una buena jugada que finalizó con el remate del atacante y la parada de Casillas, España no se dejaría amedrentar.

Con raptos de orgullo aunque sin ideas claras ni fútbol, Alemania se acercó a la valla de Casillas, con centros y tiros de media distancia. Los ibéricos pudieron liquidar el pleito en un contragolpe de Pedro, que intentó el regate en vez de pasar a su compañero Fernando Torres, que estaba solo ante el portero.

Los últimos minutos agregaron emociones y dramatismo, además de algunas pinceladas de fútbol exquisito por parte de los españoles. El encuentro, por lo mostrado durante todo el compromiso, tuvo un absoluto dueño vestido de camiseta roja.

España enfrentará a Países Bajos en la gran final de la Copa Mundial de la FIFA, el 11 de julio a las 20.30 en el estadio Soccer City de Johannesburgo, mientras que los germanos irán por el tercer puesto ante Uruguay, el 10 de julio a la misma hora en Puerto Elizabeth.

Nace una nueva España

El triunfo ante Alemania mete a la Roja en la final del Mundial gracias a un gol de Puyol

07/07/2010

 

España acarició el cabello de la gloria . Nunca se había visto en una semifinal ni en una final de un campeonato de l Mundo. Y menos aún doblegando antes, durante y después del partido a una potencia como Alemania, garantizada no solo por su fútbol (el más emblemático del Mundial), sino por su pasado, aquilatado por una fuerte personalidad y un carácter intratable.

España le ganó a Alemania con un gol de Puyol , el futbolista más fiable del equipo de Del Bosque, quizás el más querido, sin duda el más entregado, siempre el más activo. Algo así como la estatua que representaría mejor el alma de este equipo que triunfó en la Eurocopa y que está a cien metros de aspirar ala coma Mundial en la que hasta hace poco nunca creyó.

España supo ganar a Alemania, aunque fuera en una jugada a balón parado, bien cabeceada por el indescriptible Puyol. Le supo comer la moral desde el principio, le robó el balón, le comió medio campo, al amparo de un doctor Alonso que organizó el quirófano a la perfección para que las venas siempre estuvieran llenas. Puyol fue el corazón de España, Alonso, el alma. El resto asumió su papel con más o menos arte,. Con más o menos personalidad. Casillas hizo lo suyo. Detener un disparo a bocajarro de Podolski para despejar dudas y miedos.

España alcanzó la final ante su rival más temible. Y lo hizo intercambiando los papeles, consiguiendo que el miedoso fuera el alemán y el atrevido el español. Un cambio de papeles basto para desactivar a Schsweinsteiger, es decir para desactivar a Alemania.

Eso le hizo grande a España: la confianza en sí misma, la responsabilidad ded sentirse obligada a ganar, la sensación de que perder erqa un fracaso. Un cambio de clima, un cambio de carácter. Una nueva España que en cierto modo le robó a Alemania sus atributos.

 

ALEMANIA 0 -ESPAÑA 1

Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Jerome Boateng (Jansen, m.52); Khedira (Mario Gómez, m.81), Schweinsteiger, Trochowski (Kroos, m.62), Özil; Podolski y Klose.

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Marchena, m.93+), Xavi, Iniesta, Pedro (Silva, m.85); y Villa (Fernando Torres, m.81).

Gol: 0-1, m.73: Puyol.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). No mostró cartulina alguna.

Incidencias: encuentro de semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el estadio Moses Mabhida de Durban, ante la presencia de 60.960 espectadores. La Reina Sofía asistió al partido en el palco de honor, junto al presidente de la FiFa, el suizo Joseph Blatter

 

0 comentarios