Blogia
ma+s

PARTIDO Nº 573 ESPAÑA - COREA del SUR(3-6-2010)

PARTIDO Nº 573 ESPAÑA - COREA del SUR(3-6-2010)

 

 

ESPAÑA

Partido Nº 573

 

COREA DEL SUR

1-0

(1-0) 85’ Jesus Navas

 

 

 Amistoso

 – 3 Junio 2010 –

 Estadio – Tivoli Neu  - Innsbruck

 

 

 

España

1

 

0

Corea del Sur

23

Reina

2

Albiol

4

Marchena

11

Capdevila

15

Sergio Ramos

6

Iniesta

10

Cesc

20

Javi Martínez

13

Mata

19

Llorente

22

Jesús Navas

 

1

Lee Woon-jae

2

Oh Beom-seok

4

Cho Yong-hyung

12

Lee Young-pyo

14

Lee Jung-soo

8

Kim Jung-woo

13

Kim Jae-sung

16

Ki Sung-yong

17

Lee Chung-yong

10

Park Chu-young

19

Yeom Ki-hoon

 

CAMBIOS

46'

Reina por Víctor Valdés

60'

Iniesta por Xabi Alonso

60'

Mata por Pedro

60'

Cesc por Xavi

60'

Llorente por David Villa

 

46'

Kim Jae-sung por Kim Nam-il

46'

Lee Woon-jae por Jung Sung-ryong

66'

Yeom Ki-hoon por Ahn Jung-hwan

81'

Oh Beom-seok por Kim Hyung-il

 

ENTRENADORES

Vicente del Bosque

 

Huh Jung-Moo

 

GOLES

85'

1-0Gol Jesús Navas

 

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

Seleccion

Estadio:

03/06/2010 18:00

Arbitro:

 
 

 

 

 

PRECEDENTES

Fecha y Lugar

Partido

Resultado

TC

22/06/2002 Kwangju

España - Corea del Sur

0 - 0

M

17/06/1994 Dallas

España - Corea del Sur

2 - 2

M

17/06/1990 Udine

Corea del Sur - España

1 - 3

M

 

Jugados

Ganados

Empatados

Perdidos

G.F.

G.C.

3

1

2

0

5

3

 

 

Navas se gradúa con España

Un gran gol desde fuera del área y una buena actuación del extremo, claves para la victoria de los de Del Bosque ante Corea del Sur

 

Un espléndido disparo de Jesús Navas desde la frontal del área que se ha colado literalmente por la escuadra izquierda de Sung Ryong-jung ha servido para dar la victoria a la selección española en el amistoso de hoy contra Corea del Sur, un partido en el que se han visto dos versiones muy distintas del combinado de Del Bosque. Una chisposa, guapa -aún falta de ritmo, aún lejos de su mejor cara- en la segunda parte, y otra más torpe y tosca, la de la primera, acto destinado a los ensayos. Con todo, sigue la selección lejos de las excelsas prestaciones que los llevaron a los altares en la Eurocopa del 2008 y convirtieron la fase de clasificación para el Mundial en un desfile.

Falta ritmo a la selección que deslumbró al mundo, falta acople y falta esa velocidad y precisión en la circulación del balón que ha hecho de España aspirante a todo por primera vez en su historia. Es cierto que son ensayos, este de hoy y el disputado ante Arabia Saudí, que han de servir para hacer pruebas y pulir detalles, pero España no da por el momento el nivel que ha exhibido recientemente.

También es cierto que ha habido dos Españas en el partido. La del primer tiempo, cuajada de probables suplentes -el centro del campo estaba articulado en torno a Javi Martínez y Cesc Fábregas-, espesa y atascada, más tosca, en la que ha destacado la efervescencia de Navas. Sólo cuando el pequeño extremo sevillano tomaba el cuero daba la sensación de que algo podía pasar. Por varios de sus centros ha pugnado, sin éxito, el larguirucho Llorente, llamado a desatascar encerronas. No tiene la travesura de Villa. También al arrimarse el balón a Cesc parecía brillar un destello. Pese a todo, un disparo al larguero de Cesc a la media hora de partido -eso sí, tras una buena jugada iniciada por Iniesta-, amén de alguna otra ocasión aislada, ha sido el escaso bagaje ofensivo de la selección española en el primer tiempo.

Otra cosa en la reanudación. Al poco de comenzar el segundo, tomaban el mando del centro Xavi y Xabi Alonso, palabras mayores, al tiempo que Pedro daba por la izquierda la réplica a Navas, orillado al otro extremo, y Villa se hacía con la punta. Entonces han pasado más cosas, no muchas, pero sí más rápido y más bonito. El Guaje ha rozado el gol en varios lances, Pedro ha logrado alguna internada, como Navas, y Xavi ha ordenado el tráfico con más clarividencia.

En la defensa, pocas noticias. Tan sólo el debut de Víctor Valdés, deslucido por una cantada en un balón aéreo que no ha terminado en gol surcoreano de milagro. En la primera parte, Reina ha demostrado que se puede contar con él, sacando una buena mano a Yeom Ki-hun y Lee Chung-yong en una doble ocasión tras un par de resbalones de Albiol y Marchena.

 

 

0 comentarios