Blogia
ma+s

12º Fichaje Real Zaragoza 2009/10 (jugador nº 634)

12º Fichaje Real Zaragoza 2009/10 (jugador nº 634)

 

Colunga, cuarto fichaje

Eliseu, Suazo, Jarosik... y Colunga. Desde anoche, ya son cuatro los refuerzos invernales del Real Zaragoza. El delantero asturiano firmó toda la documentación y fue presentado en La Romareda como nuevo jugador blanquillo, heredando la camiseta con el número 12 que dejó libre la semana pasada Songo'o. 

Adrián Colunga, menudo punta de 1,72 de estatura (mide lo mismo que Suazo, pero pesa 10 kilos menos, 70), llega del Recreativo de Huelva de Segunda División en un trato que, al final, ha cuajado como una permuta pura y dura por Braulio. "Viene cedido hasta el 30 de junio, sin opción de compra ni ningún otro tipo de relación", dijo el director deportivo del Real Zaragoza, Antonio Prieto, en la puesta de largo de este ariete de 25 años. Los dos clubes se han puesto de acuerdo para pagar indistintamente los sueldos de cada uno de los delanteros que han dado forma al curioso trueque. Y nada más. Cuando acabe la temporada, cada uno volverá a su punto de origen. A Colunga aún le quedan dos años más de contrato en Huelva, de donde ha salido envuelto en polémica por su carácter y su mala relación con el público. 

"Desde hace mucho tiempo, desde que se interesaron por mí, tuve claro que mi preferencia era el Real Zaragoza. Es un orgullo venir aquí porque, aunque ahora las cosas no están bien, este es un club grande", afirmó el ovetense. 

Su trayectoria en Primera se limita a la temporada pasada en las filas del Recre. Allí jugó 33 partidos y marcó 9 goles. Antes, su única experiencia profesional había sido, el año anterior, su paso por la UD Las Palmas en Segunda (anotó 13 tantos en 33 partidos). El resto de su historial es de perfil bajo: el Playas de Jandía y el Marino de Luanco de Segunda B y el Sporting B y el Unión Ceares de la Tercera astur.

 "Sé que las cosas no van bien, pero vengo a ayudar. Seguramente, el equipo va a ir hacia arriba en la segunda vuelta", indicó antes de vestirse de blanquillo por primera vez. Colunga llega en forma, dispuesto a debutar en Tenerife. En Huelva, este año, ha jugado 13 choques y ha firmado dos dianas.

0 comentarios