Blogia
ma+s

CHAMPIONS LEAGUE 1965

CHAMPIONS LEAGUE 1965

1964/65: El Inter, bicampeón

Internazionale FC - SL Benfica 1-0

Jueves, 27 de mayo de 1965

De los 31 equipos que entraron en la competición en la temporada 1964/65, el Inter fue el mejor. El equipo nerazzurri emuló los logros de Real Madrid CF y SL Benfica al ganar dos Copas de Europa consecutivas venciendo al conjunto luso en la final disputada en San Siro. Sin embargo, las pésimas condiciones del césped y el juego exhibido, hizo que aquella final no destacase por su brillantez.

Factor campo
El Benfica disputaba su cuarta final en cinco años, pero las condiciones meteorológicas mermaron su juego de toque y Jair adelantó a los italianos al filo del descanso. La suerte quiso aliarse con el Inter cuando la UEFA eligió su estadio como sede de la final, aunque ya había un precedente en la temporada 1956/57, en la que el Real Madrid CF jugó frente al AC Fiorentina en Chamartín.

Gol polémico
La suerte ya había sonreído al Inter en el partido de cuartos de final ante el Rangers FC y en la remontada del 3-1 de la ida ante el Liverpool para acabar imponiéndose por 4-3 en semifinales. El Liverpool, que debutaba en Europa, cuestionó la legalidad del gol de Joaquín Peiró le robó la pelota al guardameta Tommy Lawrence cuando éste la estaba botando.

Benfica, neutralizado
Mientras el Inter sufría ronda tras ronda, el Benfica avanzaba mostrando un gran nivel de juego. Eusébio y compañía golearon al Madrid por 5-1 en el Estadio Da Luz en cuartos de final, para después endosar un 5-0 al Vasas SC en semifinales. Sin embargo, la victoria final se le resistió al conjunto lisboeta.

0 comentarios