Blogia
ma+s

28/10/2009-COPA del REY 2009/10-Dieciseisavos IDA

28/10/2009-COPA del REY 2009/10-Dieciseisavos IDA

 

28.10.2009 – Copa del Rey. 2009/10 – Diecisesavos Ida

Partido oficial Nº 3003 del R.ZARAGOZA

 REAL ZARAGOZA 1-1 MALAGA     

 

 

El Zaragoza tendrá que decidir en el partido de vuelta

El conjunto blanquillo no puede superar al Málaga.

El Real Zaragoza y el Málaga C.F. dejaron la resolución de la eliminatoria que les enfrenta para el partido de vuelta que se jugará en terreno andaluz, tras empatar a un gol en un encuentro con dos periodos muy diferentes. El duelo entre equipos necesitados, el Zaragoza tras la goleada sufrida en el Camp Nou frente al F.C. Barcelona y el Málaga, colista de la Primera División, no sirvió para que ninguno de ellos se reivindicara y deberán esperar a mejor ocasión para conseguirlo, si bien los malaguistas fueron mejores que los propietarios del terreno tras el descanso.

La primera parte fue insulsa y aburrida, con dos equipos que parecía que disputaban más un entrenamiento que un partido de competición oficial, mientras que en la segunda hubo numerosas ocasiones de marcar, la mayoría para el equipo andaluz y que consiguió llevarse un buen resultado para encarar la vuelta en La Rosaleda. En los primeros 45 minutos lo poco notable fue el tempranero gol logrado por el conjunto aragonés, por medio de un cabezazo de Angel Lafita a centro de Jermaine Pennant en el primer, y prácticamente único, remate a puerta en este periodo de los locales.

El Málaga tampoco dio muestras de gran poder ofensivo, ya que hizo trabajar al meta Javier López Vallejo en sólo un par de ocasiones que el navarro solventó con acierto. La segunda parte fue bastante diferente pues el juego fue más veloz con el Málaga teniendo el balón en su poder y generando ocasiones de marcar desde su inicio.

En apenas diez minutos el conjunto de Juan Ramón López Muñiz tuvo dos buenas ocasiones para marcar y a renglón seguido fue Weligton el que salvó a su equipo de encajar el segundo al despejar un remate de Lafita sobre la línea en el 58. El juego se animó y tras una nueva opción de marcar de cada equipo, Leo Ponzio cometió penalti, por mano, que transformó Antonio Galdeano "Apoño" en el 71.

Un Málaga crecido siguió dominando ante un Zaragoza que quería pero no podía y el resultado ya no se movió a la espera de que el partido de Málaga resuelva definitivamente la suerte de la eliminatoria.

Ficha técnica:
1 - R. Zaragoza: López Vallejo; Laguardia, Ayala, Pablo Amo, Paredes; Pennant, Gabi (Abel Aguilar, min.69), Ponzio, Ander Herrera (Jorge López, min.78); Lafita y Ewerthon (Arizmendi, min.79).
1 - Málaga C.F.: Santamaría; Gámez, Iván González, Juanito, Weligton, Mtiliga; Benachour, Xavi Torres (Apoño, min.46), Obinna, Luque (Valdo, min.81); y Edinho (Baha, min.56).
Goles: 1-0. min.9. Lafita; 1-1. min.71. Apoño (penalti).
Arbitros: Delgado Ferreiro, del C. Vasco. Amonestó con tarjeta amarilla Paredes y Ponzio, por el Real Zaragoza, y a Juanito, Apoño e Iván González, del Málaga.
Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 8.000 espectadores.

 

 

El empate del Zaragoza deja la eliminatoria abierta para Málaga

 

El Real Zaragoza dejó la resolución de la eliminatoria que le enfrenta con el Málaga para el partido de vuelta que se jugará en terreno andaluz, tras empatar a un gol en un encuentro con dos periodos muy diferentes.

El duelo entre equipos necesitados, el Zaragoza tras la goleada sufrida en el Camp Nou frente al F.C. Barcelona y el Málaga, colista de la Primera División, no sirvió para que ninguno de ellos se reivindicara y deberán esperar a mejor ocasión para conseguirlo.

La primera parte fue insulsa y aburrida, con dos equipos que parecía que disputaban más un entrenamiento que un partido de competición oficial, mientras que en la segunda hubo numerosas ocasiones de marcar, la mayoría para el equipo andaluz y que consiguió llevarse un buen resultado para encarar la vuelta en Málaga.

En los primeros 45 minutos lo poco notable fue el tempranero gol logrado por el conjunto aragonés, por medio de un cabezazo de Ángel Lafita a centro de Jermaine Pennant en el primer, y prácticamente único, remate a puerta en este periodo de los locales.

El Málaga tampoco dio muestras de gran poder ofensivo, ya que hizo trabajar al meta Javier López Vallejo en solo un par de ocasiones que el navarro solventó con acierto.

La segunda parte fue bastante diferente pues el juego fue más veloz con el Málaga teniendo el balón en su poder y generando ocasiones de marcar desde su inicio.

En apenas diez minutos el conjunto de Juan Ramón López Muñiz tuvo dos buenas ocasiones para marcar y a renglón seguido fue Weligton el que salvó a su equipo de encajar el segundo al despejar un remate de Lafita sobre la línea en el 58.

El juego se animó y tras una nueva opción de marcar de cada equipo, Leo Ponzio cometió penalti, por mano, que transformó Antonio Galdeano en el 71.

Un Málaga crecido siguió dominando ante un Zaragoza que quería pero no podía y el resultado ya no se movió a la espera de que el partido de Málaga resuelva definitivamente la suerte de la eliminatoria.

 

0 comentarios