Blogia
ma+s

3.10.2008 - LIGA 2009/10 - JORNADA Nº6

3.10.2008 - LIGA 2009/10 - JORNADA Nº6

 

3.10.2009 - LIGA 1ªDiv. 2009/10 - JORNADA Nº 6

Partido Nº 1840 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.

  ATLETICO 2-1 REAL ZARAGOZA  

 

At. Madrid

2

 

 

1

Zaragoza

 

  43

De Gea

  3

Antonio López

  16

Juanito

  17

Ujfalusi

  21

Perea

  9

Jurado

  12

Assunçao

  20

Simao

  23

Cléber Santana

  7

Forlán

  10

Agüero

 

 

  13

Carrizo

  3

Paredes

  4

Ayala

  15

Pavón

  20

Babic

  22

Pulido

  7

Jorge López

  14

Gabi

  16

Abel Aguilar

  23

Ponzio

  19

Arizmendi

 

 

ENTRENADORES

 

Abel Resino

 

 

García Toral

 

 

GOLES

 

 2’ 

1-0 Gol Jurado

 65’ 

2-0 Gol Antonio López

 

 

 70’ 

2-1 Gol penalty Ewerthon

 

 

TARJETAS

 

12’ 

Juanito Tarj. A

19’ 

De Gea Tarj. A

22’ 

Cléber Santana Tarj. A

 

 

28’ 

Ponzio Tarj. A

40’ 

Abel Aguilar Tarj. A

 

 

PENALTIS FALLADOS

 

19’

Penalty parado por De Gea a Babic

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

1ª División

Estadio: Vicente Calderón

03/10/2009 22:00

Arbitro: Pérez Burrull

Cuarto Arbitro: Olmo Codes

Jueces de Línea:Lamfus Bartolomé , Artero Gallardo

 

 

Indulto a un rival histérico

El Zaragoza cae por culpa de sus propios errores.

Encajó un gol en la primera jugada y Babic falló un penalti.

 El Atlético no fue mejor.

Era el de anoche un partido para saber jugar con los tiempos, con la ansiedad del rival, con la de su enojado público. Era un combate para ganarlo en el terreno psicológico, con veteranía y mano izquierda. Con oficio. Y nada de eso supo o pudo poner en práctica el Real Zaragoza en el Vicente Calderón. No le dio tiempo ni a empezar a plantear su plan. Y, cuando tuvo que ir rectificando con el duelo ya lanzado, falló siempre en los momentos culminantes. En definitiva, el equipo de Marcelino desaprovechó una magnífica ocasión para ganar a la bandeja de flanes que es el actual Atlético de Madrid y concedió el indulto a un adversario al que tuvo a tiro durante buena parte de la contienda.


Muy pronto, mientras pasaban los minutos a lo largo de la primera parte, daba la sensación entre los zaragocistas de que ayer era el clásico día en el que hubiese sido mejor no levantarse de la cama. Infortunio tras infortunio, error serio tras error serio, falta de tino tras falta de tino en acciones que pudieron ser decisivas y que nunca terminaron bien para los intereses del cuadro aragonés.


La primera circunstancia que truncó los planteamientos más optimistas tardó en llegar menos de dos minutos. Fue, nada más y nada menos que el gol que adelantó a los locales, ese 1-0 anotado en la primera jugada de la noche. La defensa fosforita (qué feo es este tercer uniforme amarillo verdoso o verde amarillento, como quieran) todavía no se había enchufado al trabajo y se comió hasta tres balones que, en condiciones normales, habría despejado alguien. Forlán entró por la derecha sin oposición de Paredes. Centro raso sobre el Kun Agüero, que no hilvanó el remate, mientras ni Ayala ni Pavón conseguían despejar la pelota. El balón quedó muerto en la frontal, donde Jurado entraba en solitario. Y el andaluz, el mejor futbolista de la noche, no desaprovechó el regalo para anotar y hacer que el Zaragoza comenzase perdiendo el encuentro prácticamente nada más salir del vestuario.


El Atlético, un equipo nervioso y descentrado en todas sus líneas fruto de su crisis interna, solo existió durante los primeros diez minutos, fruto de la gasolina que le dio ese tanto inicial. Simao dejó sentado en dos penetraciones a Pulido y ahí pudo llegar la puntilla para un Zaragoza al que le costó recuperar el sentido. Carrizo, en ambas acciones, salvó el segundo gol colchonero y, desde ese momento, el control del juego fue siempre de los visitantes.


La segunda acción crucial para la derrota la firmó Babic en el minuto 18. El croata se erigió en el sorprendente lanzador de un penalti que el jovencísimo debutante De Gea le había hecho a Jorge López en un mano a mano escorado. El balcánico lo tiró fatal y el novel portero se lo paró. Fue otro golpe al hígado zaragocista que se tardó en superar colectivamente (Babic abandonó el campo lesionado un rato después y ya no participó en la tarea).


Otra vez -ya pasó en Gijón y Sevilla-, antes del intermedio, el árbitro anuló una jugada de gol de Aguilar a la salida de un córner (el colombiano cabeceó al palo antes de anotar ya con el juego parado) por una supuesta falta de Pavón a un defensa local. Fue la tercera circunstancia que pudo cambiar el curso del desgraciado partido de los zaragocistas y que, como todas las demás, salió mal.


Tras el descanso, lejos de mejorar el panorama, el libreto del Zaragoza siguió escribiéndose con renglones torcidos. Dominaba el juego, tenía el balón, pero las contras del Atlético eran siempre más peligrosas que el cansino fútbol ofensivo de los de Marcelino. Hasta 13 córners sacó el Zaragoza, además de media docena de faltas laterales. El peligro de su estrategia tuvo, pues, terreno abonado para haber aprovechado al menos una de ellas y lograr, como poco, la igualada. Bien, pues no solo erraron un remate tras otro (uno de Pavón a bocajarro fue el más claro), sino que fue el Atlético el que, al atinar en una falta directa al borde del área con un zurdazo de Antonio López a falta de 25 minutos, logró el 2-0 y pareció matar a los zaragocistas. Parecía mentira, pero era la realidad, cruda y difícil de digerir.


Para que la sensación de frustración quedase más cerca del paladar al término del choque, el Zaragoza se enganchó a la vida a través de un segundo penalti -de Ujfalusi a Arizmendi- que, esta vez sí, el especialista Ewerthon convirtió en el 2-1 en el minuto 70. Ese acercamiento en el tanteador, que nunca se consumó en remontada (estuvo más cerca siempre el 3-1 en los contragolpes de Forlán, Jurado, Reyes y Maxi), sirvió para que el mal sabor de boca al final del partido fuese más acusado entre los zaragocistas. Se tocó el éxito, se vio que no era una utopía ganar en Madrid a un contrincante bajo mínimos (el partido de Agüero fue, por ejemplo, lamentable), se percibía en cada lance que, si el Zaragoza tomaba la mano en el marcador, la olla a presión del Calderón explotaría a favor de obra de los chicos de Marcelino. Pero ayer no era el día, por más que se insistió, por más que Lafita y Ewerthon dieran nuevos bríos al ataque. Y, una vez más, el Zaragoza fue el 'equipo aspirina' para rivales muy enfermos. Es una postura histórica.

 

 

Los errores conducen al Real Zaragoza a la derrota

 

El Zaragoza ha perdido un encuentro en el que luchó por ganar, pero que no definió. No le faltaron oportunidades al equipo maño que incluso falló un penalti. Pero sus propios errores y los goles del Atlético lo condenaron a la derrota.

El Atlético de Madrid vivió al filo del empate durante todo el tramo final del encuentro contra el Zaragoza, pero finalmente no pudo ser. 

El equipo madrileño, desde el minuto 2, mandó en el marcador, con un gol de José Manuel Jurado, e incluso dispuso de dos tantos de ventaja para encarar la parte final del choque, pero un penalti transformado por Ewerthon alargó su sufrimiento hasta el último segundo (2-1).

Era una final para el Atlético, que sólo había sumado tres de los quince puntos disputados en Liga y que acumulaba una racha de siete partidos oficiales consecutivos sin ganar. Y también para el entrenador Abel Resino, en una situación muy comprometida y con su continuidad muy pendiente de una victoria contra el Zaragoza.

Por todas esas circunstancias, su arranque, con gol incluido en el minuto 2, en un disparo de Jurado tras un rechace, fue un alivio para el conjunto rojiblanco, que se encontró en su primera ocasión con el 1-0, con la tranquilidad necesaria para afrontar un partido de tal importancia para su futuro más próximo.

Fue un golpe para reforzar el ánimo del equipo local, que remató en el primer cuarto de hora a la portería rival, con dos acciones más del portugués Simao, una tras marcharse de cuatro jugadores, y un disparo desde fuera del área del brasileño Cléber Santana, más que en toda la primera parte del pasado miércoles en Oporto.

No le duró mucho al Atlético el control del partido, porque el Zaragoza cambió su inicio horrible de encuentro por un fútbol más convincente, con comodidad con el balón en su poder y cada vez con más presencia sobre el área rojiblanca, donde se encontró una defensa a veces temerosa, a veces contundente, siempre imprevisible.

Entre los desajustes atléticos y su dominio de la pelota, el conjunto aragonés no necesitó mucho más para poner en aprietos a los locales, sobre todo con una ocasión inmejorable para el empate, un penalti de David de Gea sobre Jorge López, lanzado por el serbio Marko Babic y parado por el guardameta, hoy debutante en Primera División.

Fue el estreno perfecto para el portero, que partía como tercer arquero este curso, sin apenas opciones de jugar, pero al que las bajas de Roberto Jiménez, lesionado, y Sergio Asenjo, en el Mundial sub’20, le dieron hoy la oportunidad de demostrar su talento. Lo hizo en un momento clave, cuando las dudas ya acechaban al Atlético.

Aguantó el conjunto rojiblanco el resto de la primera mitad, con la pelota como propiedad del Zaragoza, ya con Ángel Lafita sobre el césped en lugar del lesionado Babic (a pesar de la amenaza del Deportivo de La Coruña de impugnar el partido), aunque tampoco sin demasiados sobresaltos defensivos ante la falta de profundidad del equipo visitante, tan dueño del balón como inofensivo para De Gea.

El inicio de la segunda parte tampoco calmó el empuje del conjunto aragonés, que sometió al Atlético a un carrusel de saques de esquina, de centros al área sin rematador, de acercamientos fallidos sobre el área local ante la inquietud de los rojiblancos, sólo reactivados en tres disparos muy peligrosos de Forlán.

Era la única fórmula del Atlético para contrarrestar el improductivo dominio de su contrincante. Fue suficiente para el equipo madrileño, que firmó el 2-0 en su siguiente oportunidad, en una falta directa al palo del portero de Antonio López, que celebró con gol su partido 150 en Primera División como rojiblanco.

No significó la tranquilidad para el Atlético. Ni mucho menos, porque un nuevo penalti, esta vez de Ujfalusi sobre Arizmendi, metió en el partido al Zaragoza con el 2-1 del brasileño Ewerthon, que engañó a De Gea en su lanzamiento y que devolvió el sufrimiento a los locales a falta de veinte minutos para el final del choque.

Fueron momentos de agonía para el conjunto rojiblanco, al que el portero salvó en una falta lanzada por Jorge López, pero que también tuvo ocasiones suficientes para cerrar el partido al contragolpe.

 

Finalmente el Zaragoza regresa a casa sin puntos, pero con la sensación de que podía haber arrancado mucho más de no haber sido por una serie de errores que lo condenaron a la derrota.

Ficha técnica:

 
2 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Juanito, Antonio López; Jurado, Paulo Assuncao, Cléber Santana, Simao (Maxi Rodríguez, m. 66); Forlán (Sinama Pongolle, m. 88) y ’Kun’ Agüero (Reyes, m. 70).

1 - Real Zaragoza: Carrizo; Pulido, Pavón, Ayala, Paredes; Ponzio, Gabi (Ewerthon, m. 54); Jorge López, Abel Aguilar (Pennant, m. 67), Babic (Lafita, m. 35); y Arizmendi.

Goles: 1-0, m. 2: Jurado, tras un rechace en el área. 2-0, m. 66: Antonio López, de falta directa. 2-1, m. 70: Ewerthon, de penalti.

Árbitro: Pérez Burrull (C. Cántabro). Amonestó a los locales Juanito (m. 11), Cléber Santana (m. 22), Ujfalusi (m. 69), Agüero (m. 70) y Paulo Assuncao (m. 83) y a los visitantes Ponzio (m. 28), Abel Aguilar (m. 40) y Ayala (m. 58).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

 

 

ESTADÍSTICAS

POS

NOMBRE

M

T

C

S

G

PP

GP

PF

GE

P

TA

DA

TR

P

Carrizo

450

5

0

0

0

0

0

0

7

0

0

0

0

P

López Vallejo

0

0

0

0

0

0

0

0

 

0

0

0

0

D

Ayala

450

5

0

0

0

0

0

0

 

0

3

0

0

D

Babic

279

3

2

2

0

0

0

0

 

0

1

0

0

D

Diogo

0

0

0

0

0

0

0

0

 

0

0

0

0

D

Goni

0

0

0

0

0

0

0

0

 

0

0

0

0

D

Laguardia

180

2

0

0

0

0

0

0

 

0

1

0

0

D

Obradovic

110

1

1

2

0

0

0

0

 

0

1

0

0

D

Pablo Amo

180

2

0

0

0

0

0

0

 

0

0

0

0

D

Paredes

195

2

0

1

0

0

0

0

 

0

0

0

0

D

Pavón

270

3

0

0

1

0

0

0

 

0

0

0

0

D

Pulido

180

2

0

0

0

0

0

0

 

0

0

0

0

M

Abel Aguilar

318

4

3

0

3

0

0

0

 

0

0

0

0

M

Ander

69

0

0

2

0

0

0

0

 

0

0

0

0

M

Gabi

412

5

1

0

0

0

0

0

 

0

2

0

0

M

Jorge López

427

5

1

0

1

0

0

0

 

0

0

0

0

M

Kevin

34

0

0

2

0

0

0

0

 

0

0

0

0

M

Lafita

27

0

0

1

0

0

0

0

 

0

1

0

0

M

Pennant

312

4

3

1

0

0

0

0

 

0

0

0

0

M

Ponzio

450

5

0

0

0

0

0

0

 

0

0

0

0

M

Songo´o

54

0

0

3

0

0

0

0

 

0

0

0

0

A

Arizmendi

439

5

1

0

2

0

0

0

 

0

1

0

0

A

Braulio

0

0

0

0

0

0

0

0

 

0

0

0

0

A

Ewerthon

11

0

0

1

0

0

0

0

 

0

0

0

0

A

Uche

130

2

2

0

0

0

0

0

 

0

0

0

0

 

Precedentes fuera contra el Atletico

Jugados 52

Ganados 10

Empatados 11

Perdidos 31

Goles a favor 46

Goles en contra 104

 

AT. MADRID - REAL ZARAGOZA

 


 
En Primera División
2007-08Jda. 8AT. MADRID4 - 0REAL ZARAGOZA
2006-07Jda. 8AT. MADRID0 - 1REAL ZARAGOZA
2005-06Jda. 1AT. MADRID0 - 0REAL ZARAGOZA
2004-05Jda. 10AT. MADRID1 - 1REAL ZARAGOZA
2003-04Jda. 37AT. MADRID1 - 2REAL ZARAGOZA
1999-00Jda. 23AT. MADRID2 - 2REAL ZARAGOZA
1998-99Jda. 15AT. MADRID0 - 0REAL ZARAGOZA
1997-98Jda. 26AT. MADRID2 - 1REAL ZARAGOZA
1996-97Jda. 19AT. MADRID5 - 1REAL ZARAGOZA
1995-96Jda. 32AT. MADRID1 - 1REAL ZARAGOZA
1994-95Jda. 37AT. MADRID2 - 0REAL ZARAGOZA
1993-94Jda. 29AT. MADRID0 - 4REAL ZARAGOZA
1992-93Jda. 38AT. MADRID2 - 2REAL ZARAGOZA
1991-92Jda. 5AT. MADRID2 - 1REAL ZARAGOZA
1990-91Jda. 13AT. MADRID4 - 0REAL ZARAGOZA
1989-90Jda. 6AT. MADRID2 - 1REAL ZARAGOZA
1988-89Jda. 15AT. MADRID3 - 1REAL ZARAGOZA
1987-88Jda. 31AT. MADRID2 - 0REAL ZARAGOZA
1986-87Jda. 9AT. MADRID2 - 1REAL ZARAGOZA
1985-86Jda. 31AT. MADRID0 - 2REAL ZARAGOZA
1984-85Jda. 33AT. MADRID0 - 1REAL ZARAGOZA
1983-84Jda. 32AT. MADRID3 - 3REAL ZARAGOZA
1982-83Jda. 29AT. MADRID2 - 0REAL ZARAGOZA
1981-82Jda. 14AT. MADRID1 - 0REAL ZARAGOZA
1980-81Jda. 31AT. MADRID1 - 2REAL ZARAGOZA
1979-80Jda. 13AT. MADRID3 - 0REAL ZARAGOZA
1978-79Jda. 21AT. MADRID3 - 1REAL ZARAGOZA
1976-77Jda. 15AT. MADRID2 - 0REAL ZARAGOZA
1975-76Jda. 18AT. MADRID2 - 0REAL ZARAGOZA
1974-75Jda. 5AT. MADRID4 - 0REAL ZARAGOZA
1973-74Jda. 14AT. MADRID0 - 0REAL ZARAGOZA
1972-73Jda. 16AT. MADRID0 - 0REAL ZARAGOZA
1970-71Jda. 18AT. MADRID3 - 0REAL ZARAGOZA
1969-70Jda. 7AT. MADRID2 - 0REAL ZARAGOZA
1968-69Jda. 20AT. MADRID1 - 0REAL ZARAGOZA
1967-68Jda. 25AT. MADRID0 - 1REAL ZARAGOZA
1966-67Jda. 27AT. MADRID0 - 0REAL ZARAGOZA
1965-66Jda. 16AT. MADRID0 - 1REAL ZARAGOZA
1964-65Jda. 30AT. MADRID2 - 3REAL ZARAGOZA
1963-64Jda. 3AT. MADRID0 - 2REAL ZARAGOZA
1962-63Jda. 4AT. MADRID2 - 1REAL ZARAGOZA
1961-62Jda. 15AT. MADRID3 - 0REAL ZARAGOZA
1960-61Jda. 17AT. MADRID4 - 0REAL ZARAGOZA
1959-60Jda. 12AT. MADRID1 - 1REAL ZARAGOZA
1958-59Jda. 13AT. MADRID7 - 1REAL ZARAGOZA
1957-58Jda. 7AT. MADRID4 - 2REAL ZARAGOZA
1956-57Jda. 22AT. MADRID2 - 1REAL ZARAGOZA
1952-53Jda. 6AT. MADRID4 - 1REAL ZARAGOZA
1951-52Jda. 19AT. MADRID2 - 1REAL ZARAGOZA
1942-43Jda. 10AT. MADRID3 - 1REAL ZARAGOZA
1940-41Jda. 7AT. MADRID3 - 1REAL ZARAGOZA
1939-40Jda. 14AT. MADRID5 - 1REAL ZARAGOZA

 Victorias del AT. MADRID 31
 Empates 11
 Victorias del REAL ZARAGOZA 10 
 Goles marcados 104
Goles encajados 46 

El AT. MADRID también actuó como AT. AVIACION

TOTAL:  126

   

GANADOS:  41   >  EMPATADOS:  34  >   PERDIDOS:  51  >  GOLES-FAVOR:  146  >  GOLES-CONTRA:  194

 

TORRERO / LA ROMAREDA:  61  (9 / 52)    

   

GA.:  27 (4 / 23) >  EM.:  22 (4 / 18)  > PE.:  12 (1 / 11)  > G/F:  89 (18 / 71)  >  G/C:  72 (18 / 54)

 

CHAMARTÍN / VALLECAS / METROPOLITANO / VICENTE CALDERÓN (INAUGURADO EL 2-OCTUBRE-1.966):  61 (1 / 4 / 14 / 42)         

   

GA.:  12 (0 / 0 / 3 / 9) > EM.:  12 (0 / 1 / 1 / 10) > PE.:  37 (1 / 3 / 10 / 23) > G/F:  51 (1 / 2 / 15 / 33)  >  G/C:  117 (5 / 9 / 34 / 69)    

 

LAS CORTS (BARCELONA) :  1 {Desempate de Copa 1939/40}        

   

GA.:  1 /  EM.:  0  /   PE.:  0 /   G-FAVOR:  4  /  G-CONTRA:  2 

 

SANTIAGO BERNABÉU :  3 {Finales de Copa 1964 / 1965 / 1976}        

   

GA.:  1 /  EM.:  0  /   PE.:  2 /   G-FAVOR:  2  /  G-CONTRA:  3 

 

LIGA 1ª DIVISIÓN:  104 

  

CASA:   GA:  22  /  EM:  19  /   PE:  11  /   G/F:    73  /   G/C:   63

FUERA: GA:  10  /  EM:  11  /   PE:  31  /   G/F:    46  /   G/C:  104                           

TOTAL: GA:  32  /  EM:  30  /   PE:  42  /   G/F:  119  /   G/C:  167

 

1939/40: ZARAGOZA F.C. (7º Lugar) / ATLÉTICO AVIACIÓN (CAMPEÓN)

03ª J. (17-12-1939) Torrero        4-3 [Antón 55’ / 88’ / Primo 58’ / Pelayo 80’] [Enrique 28’ / Elicegui 50’ / 77’] 

14ª J. (03-03-1940) Chamartín    5-1 [Campos 25’ / 53’ / 87’ / Gabilondo 42’ / Elicegui 77’] [Antón 67’ (penalty)]

 

1940/41: ZARAGOZA F.C. (11º Lugar) / ATLÉTICO AVIACIÓN (CAMPEÓN)

07ª J. (10-11-1940) Vallecas       3-1 [Campos 30’ / Arencibia 55’ / Pruden 85’] [Vilanova 12’]

18ª J. (02-02-1941) Torrero        1-1 [Amestoy 72’] [Pruden 16’]                                        

 

1942/43: ZARAGOZA F.C. (13º Lugar) / ATLÉTICO AVIACIÓN (8º Lugar)

10ª J. (29-11-1942) Vallecas       3-1 [Mariano 10’ / 73’ / Campos 87’] [Juanito Ruiz 24’]

23ª J. (14-03-1943) Torrero        2-2 [Víctor Bueno 12’ / Matamala 21’] [Campos 41’ / Adrover 82’]

 

1951/52: REAL ZARAGOZA (12º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (4º Lugar)

04ª J. (30-09-1951) Torrero           0-5 [Juncosa 04’ / 77’ / Pérez Paya 32’ / Escudero 49’ / Carlsson 63’]

19ª J. (20-01-1952) Metropolitano  2-1 [Juncosa 68’ / 2-1 Mendes 71’] [Pío 04’]

 

1952/53: REAL ZARAGOZA (16º Último Lugar) / ATLÉTICO MADRID (8º Lugar)

06ª J. (19-10-1952) Metropolitano  4-1 [Ben Barek 29’ / 54’ / Escudero 64’ / 67’] [Sarossy 57’]

21ª J. (22-02-1953) Torrero           4-2 [Pitarch 12’ / Tacoronte 56’ / 58’ / Noguera 87’] [Escudero 29’ / Miguel 62’]

 

1956/57: REAL ZARAGOZA (9º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (5º Lugar)

07ª J. (21-10-1956) Torrero           2-1 [Serer 20’ / Valdés 35’] [Molina 10’]

22ª J. (10-02-1957) Metropolitano  2-1 [Escudero 20’ / Callejo 29’] [Serer 79’]

 

1957/58: REAL ZARAGOZA (14º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (2º Lugar)

07ª J. (27-10-1957) Metropolitano  4-2 [Rafa 03’ / 27’ / Lugo 24’ (penalty) / Miguel 90’] [Murillo 51’ / Wilson 63’]

22ª J. (16-02-1958) La Romareda   0-3 [Hollaus 07’ / Miguel 55’ / 88’]

 

1958/59: REAL ZARAGOZA (9º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (5º Lugar)

13ª J. (07-12-1958) Metropolitano  7-1 [Peiró 29’ / Vavá 42’ / 45’ / 75’ / 80’ (pen.) / Callejo 59’ / Mendonça 89’] [José Luis 17’]

28ª J. (05-04-1959) La Romareda   2-1 [Mauro 72’ / Mauro 77’] [Collar 06’]

 

1959/60: REAL ZARAGOZA (11º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (5º Lugar)

12ª J. (06-12-1959) Metropolitano  1-1 [Polo 13’] [Wilson 17’]

27ª J. (27-03-1960) La Romareda   0-1 [Mendonça 30’]

 

1960/61: REAL ZARAGOZA (3º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (2º Lugar)

02ª J. (18-09-1960) La Romareda   4-1 [Marcelino 02’ / Duca 28’ / Murillo 72’ / 77’] [Mendonça 08’]

17ª J. (15-01-1961) Metropolitano  4-0 [Adelardo 37’ / Polo 55’ / 69’ / 74’]    

 

1961/62: REAL ZARAGOZA (4º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (3º Lugar)

15ª J. (03-12-1961) Metropolitano  3-0 [Mendonça 61’ / Jones 65’ / 88’]

30ª J. (01-04-1962) La Romareda   1-1 [Duca 68’] [Domínguez 90’]

 

1962/63: REAL ZARAGOZA (5º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (2º Lugar)

04ª J. (07-10-1962) Metropolitano  2-1 [Adelardo 08’ / 62’] [Miguel 76’]

19ª J. (03-02-1963) La Romareda   1-1 [Marcelino 85’] [Mendonça 04’]

 

1963/64: REAL ZARAGOZA (4º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (7º Lugar)

03ª J. (29-09-1963) Metropolitano  0-2 [Duca 34’ / Marcelino 67’]

18ª J. (26-01-1964) La Romareda   0-0   

 

1964/65: REAL ZARAGOZA (3º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (2º Lugar)

15ª J. (27-12-1964) La Romareda   3-1 [Encontra 18’ / 35’ / Carlos Lapetra 66’] [Luis Aragonés 12’]

30ª J. (18-04-1965) Metropolitano  2-3 [Mendonça 08’ / Luis Aragonés 89’] [País 29’ / Glaría p.p. 44’ / Gozalo 69’]

 

1965/66: REAL ZARAGOZA (4º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (CAMPEÓN)

01ª J. (05-09-1965) La Romareda   2-2 [Carlos Lapetra 15’ / Marcelino 64’] [Jones 16’ / Cardona 70’]

16ª J. (02-01-1966) Metropolitano  0-1 [Marcelino 69’]

 

1966/67: REAL ZARAGOZA (5º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (4º Lugar)

12ª J. (04-12-1966) La Romareda       2-2 [Canario 83’ / Marcelino 85’] [Gárate 09’ / 60’]

27ª J. (02-04-1967) Vicente Calderón  0-0  

 

1967/68: REAL ZARAGOZA (5º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (6º Lugar)

10ª J. (26-11-1967) La Romareda       1-1 [Santos 23’] [Luis Aragonés 09’]

25ª J. (17-03-1968) Vicente Calderón  0-1 [Tejedor 74’]

 

1968/69: REAL ZARAGOZA (13º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (6º Lugar)

05ª J. (13-10-1968) La Romareda       2-0 [Marcelino 65’ / Bustillo 83’]

20ª J. (02-02-1969) Vicente Calderón  1-0 [Irureta 46’ (penalty)]  

 

1969/70: REAL ZARAGOZA (8º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (CAMPEÓN)

07ª J. (26-10-1969) Vicente Calderón  2-0 [Luis Aragonés 47’ / J.M. González p.p. 65’]

22ª J. (15-02-1970) La Romareda       1-0 [Ocampos 14’]

 

1970/71: REAL ZARAGOZA (16º Último Lugar) / ATLÉTICO MADRID (3º Lugar)

03ª J. (27-09-1970) La Romareda       0-1 [Gárate 41’]

18ª J. (17-01-1971) Vicente Calderón  3-0 [Gárate 32’ / Irureta 41’ / 54’]   

 

1972/73: REAL ZARAGOZA (8º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (CAMPEÓN)

16ª J. (31-12-1972) Vicente Calderón  0-0

33ª J. (13-05-1973) La Romareda       1-1 [Rico 70’] [Luis Aragonés 44’]

 

1973/74: REAL ZARAGOZA (3º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (2º Lugar)

14ª J. (16-12-1973) Vicente Calderón  0-0

31ª J. (20-04-1974) La Romareda       4-0 [Diarte 07’/ Soto 36’ / Javier Planas 54’ / Arrúa 78’]   

 

1974/75: REAL ZARAGOZA (2º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (6º Lugar)

05ª J. (20-10-1974) Vicente Calderón  4-0 [Adelardo 10’ / Gárate 43’ / 58’ / Ayala 88’]

22ª J. (02-03-1975) La Romareda       3-1 [Arrúa 44’ / 60’ / Gª.Castany 75’] [Gárate 47’]

 

1975/76: REAL ZARAGOZA (14º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (3º Lugar)

01ª J. (07-09-1975) La Romareda       2-1 [José González 03’ / 82’] [Leal 86’]

18ª J. (18-01-1976) Vicente Calderón  2-0 [Ayala 20’ / Leal 53’]

 

1976/77: REAL ZARAGOZA (16º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (CAMPEÓN)

15ª J. (19-12-1976) Vicente Calderón  2-0 [Ayala 32’ / 85’]

32ª J. (08-05-1977) La Romareda       0-2 [Rubén Cano 19’ / Ayala 63’]

 

1978/79: REAL ZARAGOZA (14º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (3º Lugar)

04ª J. (24-09-1978) La Romareda       4-3 [Amorrortu 04’ / “Pichi” Alonso 14’ / Lasa 64’ / Arrúa 69’] [Rubén Cano 09’ / Leal 40’ / Julio Alberto 44’]

21ª J. (18-02-1979) Vicente Calderón  3-1 [Leivinha 49’ / Rubén Cano 69’ / 86’ (penalty)] [Amorrortu 79’]

 

1979/80: REAL ZARAGOZA (11º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (13º Lugar)

13ª J. (16-12-1979) Vicente Calderón  3-0 [Quique 03’ / Rubén Cano 57’ (penalty) / Ruiz 77’]

30ª J. (20-04-1980) La Romareda       0-0

 

1980/81: REAL ZARAGOZA (14º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (3º Lugar)

14ª J. (07-12-1980) La Romareda       0-1 [Rubén Cano 53’]

31ª J. (05-04-1981) Vicente Calderón  1-2 [Ruiz 10’] [“Pichi” Alonso 72’ (penalty) / Valdano 86’]

 

1981/82: REAL ZARAGOZA (11º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (8º Lugar)

14ª J. (06-12-1981) Vicente Calderón  1-0 [Hugo Sánchez 42’ (penalty)]

31ª J. (04-04-1982) La Romareda       2-2 [Amarilla 03’ / “Pichi” Alonso 34’] [Marcos 20’ / Quique 80’]

 

1982/83: REAL ZARAGOZA (6º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (3º Lugar)

12ª J. (21-11-1982) La Romareda       2-1 [Güerri 21’ / Amarilla 57’] [Hugo Sánchez 15’]

29ª J. (20-03-1983) Vicente Calderón  2-0 [Hugo Sánchez 32’ / Julio Prieto 46’]

 

1983/84: REAL ZARAGOZA (7º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (4º Lugar)

15ª J. (11-12-1983) La Romareda       2-2 [Señor 72’ (penalty) / Corchado 81’] [Cabrera 45’ / Votava 46’]

32ª J. (15-04-1984) Vicente Calderón  3-3 [Arteche 35’ / Hugo Sánchez 55’ / Landaburu 87’] [Amarilla 46’ / Corchado 65’ / Herrera 80’]

 

1984/85: REAL ZARAGOZA (10º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (2º Lugar)

16ª J. (16-12-1984) La Romareda       1-1 [Señor 37’ (penalty)] [Cabrera 25’]

33ª J. (14-04-1985) Vicente Calderón  0-1 [Conde 57’]

 

1985/86: REAL ZARAGOZA (4º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (5º Lugar)

14ª J. (01-12-1985) La Romareda       0-0

31ª J. (29-03-1986) Vicente Calderón  0-2 [Herrera 30’ / Señor 80’]

 

1986/87: REAL ZARAGOZA (6º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (7º Lugar)

09ª J. (12-10-1986) Vicente Calderón  2-1 [Julio Salinas 20’ / Paco Llorente 55’] [Pineda 60’]

26ª J. (08-02-1987) La Romareda       1-0 [Pineda 58’]

 

1987/88: REAL ZARAGOZA (11º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (3º Lugar)

12ª J. (28-11-1987) La Romareda       2-2 [Señor 37’ / Julio Salinas p.p. 69’] [Julio Salinas 59’ / López Ufarte 78’]

31ª J. (03-04-1988) Vicente Calderón  2-0 [Arteche 12’ / Julio Salinas 86’]

 

1988/89: REAL ZARAGOZA (5º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (4º Lugar)

15ª J. (11-12-1988) Vicente Calderón  3-1 [Carlos 13’ / Baltazar 30’ / 60’ (penalty)] [Crespín 55’]

34ª J. (28-05-1989) La Romareda       0-0

 

1989/90: REAL ZARAGOZA (9º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (4º Lugar)

06ª J. (08-10-1989) Vicente Calderón  2-1 [Manolo 22’ / Futre 87’] [Higuera 90’]

25ª J. (14-02-1990) La Romareda       0-2 [Donato 50’ / Marina 62’]

 

1990/91: REAL ZARAGOZA (17º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (2º Lugar)

13ª J. (02-12-1990) Vicente Calderón  4-0 [Rodax 25’ (penalty) / Manolo 75’ / 90’ / Tomás 86’]

32ª J. (28-04-1991) La Romareda       1-0 [Pardeza 24’]

 

1991/92: REAL ZARAGOZA (6º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (3º Lugar)

05ª J. (06-10-1991) Vicente Calderón  2-1 [Soler 34’ / Losada 53’] [Salva 89’]

24ª J. (29-02-1992) La Romareda       1-0 [Higuera 54’]

 

1992/93: REAL ZARAGOZA (9º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (6º Lugar)

19ª J. (24-01-1993) La Romareda       1-0 [Gay 65’]

38ª J. (20-06-1993) Vicente Calderón  2-2 [Juanito 75’ / 82’] [Lizarralde 40’ / Moisés 72’]

 

1993/94: REAL ZARAGOZA (3º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (12º Lugar)

10ª J. (06-11-1993) La Romareda       2-1 [Esnaider 30’ / Poyet 32’] [Caminero 44’]

29ª J. (20-03-1994) Vicente Calderón  0-4 [Esnaider 15’ / Belsué 69’/ Aragón 75’ (penalty) / Gª.Sanjuán 84’]

 

1994/95: REAL ZARAGOZA (7º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (14º Lugar)

18ª J. (22-01-1995) La Romareda       3-1 [Higuera 20’ (penalty) / Esnaider 41’ / Pardeza 90’] [Kiko 66’]

37ª J. (11-06-1995) Vicente Calderón  2-0 [Geli 23’ / Manolo 89’]

 

1995/96: REAL ZARAGOZA (13º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (CAMPEÓN)

11ª J. (05-11-1995) La Romareda       0-1 [Simeone 67’]

32ª J. (24-03-1996) Vicente Calderón  1-1 [Pantic 33’ (penalty)] [Morientes 30’]

 

1996/97: REAL ZARAGOZA (14º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (5º Lugar)

19ª J. (12-01-1997) Vicente Calderón  5-1 [Caminero 01’ / Paunovic 37’ / Kiko 45’ / 52’ / Esnaider 67’ (pen.)] [Higuera 51’]

40ª J. (02-06-1997) La Romareda        2-3 [Morientes 49’ / Higuera 74’] [Esnaider 24’ / Pantic 28’ / Caminero 65’]

 

1997/98: REAL ZARAGOZA (13º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (7º Lugar)

07ª J. (18-10-1997) La Romareda       1-5 [Garitano 73’ (penalty)] [Kiko 04’ / Vieri 19’ / 39’ / 63’ / José Mari 82’]

26ª J. (23-02-1998) Vicente Calderón  2-1 [Vieri 52’ / Kiko 74’] [Soler 89’]

 

1998/99: REAL ZARAGOZA (9º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (13º Lugar)

15ª J. (20-12-1998) Vicente Calderón  0-0

34ª J. (16-05-1999) La Romareda       2-0 [G.López 29’ / Yordi 71’]

 

1999/00: REAL ZARAGOZA (4º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (19º Lugar)

04ª J. (19-09-1999) La Romareda       1-1 [Milosevic 18’] [Hasselbaink 26’]

23ª J. (06-02-2000) Vicente Calderón  2-2 [Hasselbaink 19’ (penalty) / 54’] [Yordi 78’ / Garitano 81’]  

 

2003/04: REAL ZARAGOZA (12º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (7º Lugar)

18ª J. (03-01-2004) La Romareda        0-0  

37ª J. (16-05-2004) Vicente Calderón  1-2 [Nano 65’] [Toledo 89’ / 90’]

 

2004/05: REAL ZARAGOZA (12º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (11º Lugar)

10ª J. (07-11-2004) Vicente Calderón   1-1 [Salva 82’] [Savio 02’]  

29ª J. (20-03-2005) La Romareda        0-0

 

2005/06: REAL ZARAGOZA (11º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (10º Lugar)

01ª J. (28-08-2005) Vicente Calderón   0-0  

20ª J. (21-01-2006) La Romareda        0-2 [Maxi 27’ / F. Torres 59’ (penalty)]

 

2006/07: REAL ZARAGOZA (6º Lugar) / ATLÉTICO MADRID (7º Lugar)

08ª J. (29-10-2006) Vicente Calderón   0-1 [Óscar 87’]  

27ª J. (18-03-2007) La Romareda        1-0 [D. Milito 19’]

 

2007/08:

08ª J. (21-10-2007) Vicente Calderón   4-0 [Luis García 09’ / Forlán 34’ / Maxi 63’ (penalty) / 90’]   

27ª J. (08-03-2008) La Romareda        2-1 [Pablo p.p. 33’ / D. Milito 73’ (penalty)] [Simao 25’]

 

TORNEO MANCOMUNADO:  4  

  

CASA:     GA:  1  /  EM:  1  /   PE:  0   /   G/F:  3   /   G/C:   2

FUERA:   GA:  0  /  EM:  0  /   PE:  2   /   G/F:  1   /   G/C:   5                           

TOTAL:   GA:  1  /  EM:  1  /   PE:  2   /   G/F:  4   /   G/C:   7

 

1934/35 [Castilla-Cantabria-Aragón]: ZARAGOZA F.C. [6º Lugar] / ATLÉTICO MADRID [3º Lugar] 

05ª J. (07-10-1934) Torrero   2-2 [Gárate / Bilbao] [??]     

12ª J. (18-11-1934) Vallecas  3-0 [???]             

 

1935/36 [Castilla-Cantabria-Aragón]: ZARAGOZA F.C. [2º Lugar] / ATLÉTICO MADRID [3º Lugar] 

04ª J. (22-09-1935) Torrero           1-0 [Amestoy]     

09ª J. (27-10-1935) Metropolitano  2-1 [??] [Tomás]  

 

COPA DEL REY:  18 {6 eliminatorias ganadas y 4 perdidas} 

  

CASA:     GA:  4  /  EM:  2  /   PE:  1   /   G/F:  13   /   G/C:    7

FUERA:   GA:  2  /  EM:  1  /   PE:  4   /   G/F:   4   /   G/C:     8                          

DESEM:   GA:  1  /  EM:  0  /   PE:  0   /   G/F:   4   /   G/C:    2

FINAL:    GA:  1  /  EM:  0  /   PE:  2   /   G/F:   2   /   G/C:    3

TOTAL:   GA:  8  /  EM:  3  /   PE:  7   /   G/F:  23   /   G/C:  20

 

1939/40: ZARAGOZA F.C. (Semifinales) / ATLÉTICO AVIACIÓN (1/8 de final)

1/8 de final [Ida] (23-05-1940) Vallecas    0-0

1/8 de final [Vta] (26-05-1940) Torrero     2-2 [Bilbao / Antón] [Elícegui / Arencibia]

1/8 de final [Des] (28-05-1940) Las Corts  2-4 [Elícegui / Campos] [Olivares (2) / Juanito Ruiz / Primo]   

 

1962/63: REAL ZARAGOZA (Finalista) / ATLÉTICO MADRID (1/8 de final)

1/8 de final [Ida] (26-05-1963) Metropolitano   1-0 [Adelardo 48’]

1/8 de final [Vta] (02-06-1963) La Romareda    2-0 [Carlos Lapetra 30’ / Murillo 75’]     

 

1963/64: REAL ZARAGOZA (CAMPEÓN) / ATLÉTICO MADRID (Finalista)

Final (05-07-1964) Santiago Bernabéu    1-2 [Cardona 73’] [Carlos Lapetra 20’ / Villa 30’]      

 

1964/65: REAL ZARAGOZA (Finalista) / ATLÉTICO MADRID (CAMPEÓN)

Final (04-07-1965) Santiago Bernabéu    1-0 [Cardona 65’]

 

1973/74: REAL ZARAGOZA (1/4 de final) / ATLÉTICO MADRID (Finalista)

1/4 de final [Ida] (08-06-1974) Vicente Calderón  2-0 [Salcedo / Luis 10’]

1/4 de final [Vta] (12-06-1974) La Romareda       2-1 [Gª. Castany 22’ / 73’ (2 de penalty)] [Becerra 27’]

 

1975/76: REAL ZARAGOZA (Finalista) / ATLÉTICO MADRID (CAMPEÓN)

Final (26-06-1976) Santiago Bernabéu    1-0 [Gárate 25’]

 

1984/85: REAL ZARAGOZA (Semifinales) / ATLÉTICO MADRID (CAMPEÓN)

Semifinal [Ida] (19-06-1985) Vicente Calderón  3-0 [Quique 25’ / Cabrera 34’ / Mínguez 88’]

Semifinal [Vta] (23-06-1985) La Romareda       3-1 [Conde 07’ / Casajús 83’ / Ayneto 86’] [Hugo Sánchez 67’]

 

1997/98: REAL ZARAGOZA (Semifinales) / ATLÉTICO MADRID (1/8 de final)

1/8 de final [Ida] (14-01-1998) La Romareda       2-0 [José Ignacio 07’ / Pier 90’]

1/8 de final [Vta] (20-01-1998) Vicente Calderón  2-1 [Junihno 29’ / Kiko 37’] [José Ignacio 85’]

 

2000/01: REAL ZARAGOZA (CAMPEÓN) / ATLÉTICO MADRID (Semifinales)

Semifinal [Ida] (20-06-2001) Vicente Calderón  0-2 [Acuña 28’ / Jamelli 69’]

Semifinal [Vta] (23-06-2001) La Romareda       0-1 [Fagiani 29’]

 

2005/06:

1/8 de final [Ida] (11-01-2006) Vicente Calderón  0-1 [Ewerthon 57’]  

1/8 de final [Vta] (18-01-2006) La Romareda        2-2 [Cani 09’ / Óscar 26’] [Kezman 32’ / Galletti 61’]

0 comentarios