Blogia
ma+s

5º Fichaje Real Zaragoza 2009/10 (jugador nº626)

5º Fichaje Real Zaragoza 2009/10 (jugador nº626)

 

Pablo Amo

Pablo Amo

Nombre

Pablo Amo Aguado

Nacimiento

15 de enero de 1978 (31 años)
Madrid, España

Nacionalidad

Club actual

Real Zaragoza

Posición

Defensa

Altura

1,86 metros

Año del debut

1999

Club del debut

Sporting de Gijón

Pablo Amo Aguado, también conocido como Pablo Amo (nacido el 15 de enero de 1978 en Madrid) es un jugador de fútbol español que juega actualmente para el Real Zaragoza, en la Primera División Española.

Entre 1999 y 2002 jugó en el Sporting de Gijón. En 2002 llegaría al Deportivo de La Coruña, siendo cedido en dos ocasiones, al Real Valladolid en 2006 y posteriormente al Recreativo de Huelva (temporada 2006/2007). En la temporada siguiente, 2007/2008, destacó como jugador del Deportivo cuando el entrenador deportivista Miguel Ángel Lotina lo hizo un fijo en su esquema de cinco defensas, jugando 19 partidos como titular y marcando 3 goles. El 3 de Agosto de 2009 es fichado por el Real Zaragoza

Trayectoria

  • 1995-96 Moscardó
  • 1996-97 Sporting juvenil
  • 1997-00 Sporting B
  • 2000-02 Sporting
  • 2002-05 Deportivo de La Coruña
  • 2005-06 Real Valladolid (cedido)
  • 2006-07 Recreativo de Huelva (cedido)
  • 2007-09 Deportivo de La Coruña
  • 2009-? Real Zaragoza

Pablo Amo: "Hablaré en el campo"

Zaragoza. El Real Zaragoza presentó ayer al defensa central Pablo Amo, quien reforzará al club aragonés durante las dos próximas temporadas. El futbolista llega con la carta de libertad, después de finalizar el pasado mes de junio su vinculación con el Deportivo de La Coruña, su anterior club.

La contratación de Pablo Amo era una ambición del técnico, Marcelino García Toral, que ya solicitó su fichaje durante el pasado verano, cuando al equipo aragonés le aguardaba un laborioso recorrido por la Segunda División. Sin embargo, su incorporación al Real Zaragoza resultó entonces fallida.

"Ya existió la posibilidad de venir a este club la temporada anterior, aunque finalmente no fue posible. Agradezco mucho al Real Zaragoza que se haya vuelto a acordar de mí; y más aún cuando, en el ámbito individual, he tenido un año muy complicado", explicó el futbolista, quien apenas intervino en cuatro partidos durante el pasado curso. Además, únicamente en dos encuentros pudo completar los 90 minutos.

Sin embargo, el defensa no se muestra inquieto por su reciente inactividad. "Confío mucho en mis propias posibilidades. Voy a demostrarle a este club que no se ha equivocado conmigo. Y físicamente ya me encuentro muy bien", advirtió el futbolista, quien reconoció que fichar por el Real Zaragoza "era la mejor opción".

Pese a su edad -31 años-, Pablo Amo apenas acumula experiencia en la élite, sobre todo por ser un futbolista muy propenso a las lesiones. Su participación en Primera División se reduce, única y exclusivamente, a 60 intervenciones: 42 partidos con el Deportivo; y 18 con el Recreativo de Huelva.

De hecho, Pablo Amo ya tuvo dos contratiempos de envergadura en el pasado ejercicio: en octubre sufrió una tendinopatía aquílea de la que ya se había operado en 2006, lo que le obligó a permanecer tres meses de baja al tener que pasar nuevamente por el quirófano; y poco antes, no había podido completar la pretemporada por una desinserción parcial del tendón de Aquiles.

Pero el defensa insistió ayer en la conveniencia de su fichaje: "Hablaré en el campo, que es donde deben hablar los futbolistas", anunció.

También tuvo palabras para Marcelino García Toral, el máximo impulsor de su fichaje por el Real Zaragoza. "Me conoce a la perfección. Me entrenó en el Sporting y en el Recreativo. Sé la exigencia que le reclama a sus jugadores y estoy dispuesto a darle todo lo que pide", prometió el jugador.

 

0 comentarios