Blogia
ma+s

PARTIDO Nº 558 AZERBAIJAN - ESPAÑA (9-6-2009)

 

Partido Nº 558    9-6.2009

 

 

AZERBAIJAN 0-6 ESPAÑA 

       

 

 

Amistoso – 9 junio 2009 –

 Estadio - Tofik Bakhramov  -Bakú

 

(1-0) 33’ David Vila

(2-0) 37’ David Vila

(3-0) 44’ David Vila

(4-0) 67’ Riera

(5-0) 70’ Güiza

(6-0) 86’ Fernando Torres

 

 

 

Azerbaijan

0

 

 

6

España

 

  1

Valiyev

  2

Malikov

  3

Yunisoglu

  4

Sukurov

  14

Sadiqov

  9

Abbasov

  15

Huseynov

  16

Maharramov

  22

Zeynalov

  10

Subasic

  19

Axtyamov

 

 

  1

Iker Casillas

  2

Albiol

  4

Marchena

  11

Capdevila

  19

Arbeloa

  10

Cesc

  14

Xabi Alonso

  18

Riera

  20

Cazorla

  7

David Villa

  9

Fernando Torres

 

 

CAMBIOS

 

46'

Subasic por Nadirov

51'

Maharramov por Baxsiyev

75'

Zeynalov por Qomes

80'

Abbasov por Levin

 

 

46'

Cesc por Busquets

46'

Arbeloa por Sergio Ramos

46'

David Villa por Xavi

46'

Iker Casillas por Reina

68'

Cazorla por Güiza

71'

Albiol por Puyol

 

 

ENTRENADORES

 

Berti Vogts

 

 

Vicente del Bosque

 

 

GOLES

 

 

 33' 

1-0 David Villa

 37' 

2-0 David Villa

 44' 

3-0 penalty David Villa

 67' 

4-0 Riera

 70' 

5-0 Güiza

 86' 

6-0 Fernando Torres

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

Amistoso

Estadio: Tofik Bakhramov (Bakú )

09/06/2009 18:00

Arbitro: Igor Ishchenko (UKR)

 

 

 

 

 

 

 

España enamora incluso a los rivales

La selección golea a Azerbaiyán, que pidió hacerse una foto con los de Del Bosque - Villa, tercer máximo goleador en la historia de 'La Roja' - Cesc sufre un corte en la cabeza

10/06/2009

A mayor gloria de Villa, convertido en el tercer máximo goleador de la historia de la selección, y con la autoridad y el buen fútbol que le son inherentes, España destrozó a la débil Azerbaiyán y engordó su extraordinaria estadística: 32 partidos sin perder.

A mayor gloria de Villa, convertido en el tercer máximo goleador de la historia de la selección, y con la autoridad y el buen fútbol que le son inherentes, España destrozó a la débil Azerbaiyán y engordó su extraordinaria estadística: 32 partidos sin perder. España solventó con facilidad el conflicto (es un decir) con el que se encontró en un evento que sirvió a Del Bosque para realizar probaturas, pero que no dejó de ser un engorro, estando como está Azerbaiyán a más de 4.400 kilómetros de Madrid y, lo que es peor, a 7.730 de Johanesburgo, próximo destino de La Roja.

Pero el partido, amén de certificar que el equipo sigue inspirado, dejó detalles que trascienden al incontestable resultado final, el lógico cuando se miden la selección número uno del mundo y la 140, que éste es el puesto ocupado por Azerbaiyán. Se desconoce si este equipo tiene algo que ver con Suráfrica, Irak o Nueva Zelanda, rivales de España en la primera fase de la Copa Confederaciones. Lo mismo da. El conjunto de Del Bosque es tan superior a casi todos sus adversarios, o a todos mientras los resultados no digan lo contrario, que resuelve entuertos, de altura o minúsculos como el de Bakú, sin inmutarse y sin renunciar a sus principios. España toca, toca y toca, y si así es capaz de marear a Alemania, por ejemplo, qué no hará con Azerbaiyán.

Tanta es la admiración que despierta La Roja que en los prolegómenos del partido se vivió algo insólito: los jugadores de Azerbaiyán pidieron a los españoles hacerse una foto juntos, una instantánea para la historia, prueba de la pleitesía que en cualquier sitio, por lejano que esté, se le tiene al campeón de Europa.

Del Bosque dio descanso en el inicio a varios indiscutibles y puso en liza un once sin un solo jugador del Barça, de ese equipo que se ha hartado de ganar títulos. Y lo cierto es que la selección tardó en arrancar. Cesc se pegó demasiado a Xabi Alonso, lejos del área rival, y se quedó sin capacidad de sorpresa. Pero apareció Cazorla para revolucionar la media punta y por ahí creció España. Un chut de Villa al palo y otro de Cazorla que sacó el portero fueron los primeros avisos. De repente, Cesc dio un paso al frente, avanzó con la pelota cosida al pie y cedió a la derecha para que Cazorla encontrara el hueco, la llegada por la banda de Arbeloa, el centro de éste y el remate fulminante de Villa.

Todo cambió. El equipo apretó el acelerador, Villa sacó el cañón e hizo el segundo con un salvaje disparo desde fuera del área. Un penalti a Cesc, que se llevó un trompazo de cuidado en la frente que le hizo sangrar a lo grande, permitió a Villa firmar el triplete, su gol número 28 con la selección, ya sólo por detrás de Raúl (44) y Hierro (29) en la historia.

Tras el descanso, Del Bosque movió ficha y el equipo, lejos de contemporizar, siguió creciendo, ahora al dictado de Xavi. Riera cabalgó y cruzó un zurdazo ante la salida del portero antes de que Güiza rematara en el área un centro de Ramos. Quedaba que Xavi levantara la cabeza. La levantó. Como ante Alemania en la final de la Eurocopa, oteó el horizonte y vio la carrera de Torres junto a dos rivales. Ya se sabe cómo acaban estas escenas: con el balón en el pie derecho de Torres y con éste levantándolo gracias a un toque sutil ante la salida del portero, colofón de un partido sin más historia que la que sigue haciendo una selección, España, que disfruta, arrasa y enamora incluso a los rivales, que ya no disimulan su admiración (véase la foto superior).

 

 

0 comentarios