Blogia
ma+s

39ª JORNADA ALAVES 3 S.D.HUESCA 0

 

30.5.2009 - LIGA 2ªDiv. 2008/09 - JORNADA Nº 39

 ALAVES 3-0 S.D. HUESCA

 

 

 

Alavés

3

 

 

0

Huesca

 

  1

Bernardo

  3

Edu Albácar

  16

César

  22

Almirón

  11

Garitano

  14

Calderón

  15

Emilio

  19

Igor

  7

Oscar D.M.

  9

Javi Guerra

  24

Cuevas

 

 

  1

Edu

  2

Robert

  8

Vara

  20

Corona

  3

L. Helguera

  5

Chechu Dorado

  10

Camacho

  11

Jonan García

  22

Sastre

  24

Nico Medina

  17

Rubén

 

 

CAMBIOS

 

63'

Emilio por Nacho Garro

63'

Javi Guerra por Juanjo

76'

Oscar D.M. por Raúl Llorente

 

 

57'

Vara por Ripa

72'

Jonan García por Jokin

72'

Nico Medina por José

 

 

ENTRENADORES

 

Javi López

 

 

Antonio Calderón

 

 

GOLES

 

 39' 

Gol Igor

 70' 

Gol Nacho Garro

 84' 

Gol Juanjo

 

 

 

TARJETAS

 

54' 

Oscar D.M. Tarj. A

62' 

Calderón Tarj. A

89' 

Edu Albácar Tarj. A

 

 

60' 

Ripa Tarj. A

80' 

L. Helguera Tarj. R

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

2ª División

Estadio: Mendizorroza

30/05/2009 18:30

Arbitro: Lizondo Cortés

Cuarto Arbitro: Mateo Valero

Jueces de Línea:Martínez Munuera , Cebrián Devis

 

 

 

Caída en barrena

 

El Alavés pone en evidencia a un Huesca que lleva diez jornadas seguidas sin ganar.

Por suerte quedan tres jornadas. Porque al Huesca ya no se le puede exprimir más. Cuatro puntos de los últimos treinta confirman un final horrible. Menos mal que los deberes, muy avanzados, se entregarán a tiempo. El Alavés herido se comió a un Huesca sin alma e indolente que, por primera vez, bajó los brazos.


La primera parte fue un bodrio insufrible. Entre el fútbol inconexo de trazo plano y el bochorno asfixiante de un sol poco piadoso, la tarde comenzó poco prometedora. El Alavés intentaba atacar cosido por las limitaciones de un equipo moribundo, mientras el Huesca exponía una actitud complaciente y desangelada.


No hay nada peor que ver las cosas hechas aunque no lo estén. Porque la motivación que se dice que se tiene se queda en la intención, pero no llega a las piernas.


El equipo de Calderón apenas conectó dos balones seguidos. Si la posesión de la pelota ha sido uno de sus rasgos distintivos durante el año, ayer no había fuelle ni criterio para la ligazón.


Esa espesura, por fortuna, tampoco la aprovechaba el Alavés para arrinconar a los de Calderón (ayer suspendido en la grada), aunque poco a poco empezaba a acercarse con mayor descaro a la meta de Eduardo.

 

Y fue dando pequeños avisos, ingenuos los primeros y más envenenados los siguientes, hasta que llegó el primer gol del partido, en una jugada de cierta descoordinación defensiva de la que se benefició Igor.


Era la condena lógica en un primer tiempo de abstinencia azulgrana, de apatía como la que no había demostrado en ningún campo hasta ahora. Quizá tenga razón Petón, que asegura que el equipo ha llegado fundido mentalmente a las últimas jornadas. Pues que acabe la Liga ya, porque si añaden diez partidos más igual tenemos un disgusto.


Calderón dirigió el encuentro en primera línea de grada y en interacción constante con Ismael Mariani. Pero cualquier instrucción desde el banquillo o sus proximidades quedó difuminada por una realidad anestesiante y lánguida.


Garro hizo el segundo. Fue el primer choque de la temporada en la que el equipo dio la sensación de bajar los brazos, estampa retratada con la consecución del tercer gol alavesista. Los intentos posteriores en los minutos de la basura no sirven como maquillaje de una tarde pésima.
Un día desgraciado lo tiene cualquiera, también es verdad. Hasta ahora no habíamos visto al equipo oscense hacer un partido tan escaso en argumentos.

 

0 comentarios