Blogia
ma+s

21ª JORNADA REAL ZARAGOZA 2 RAYO VALLECANO 3

 

25.1.2009 - LIGA 2ªDiv. 2008/09 - JORNADA Nº 21

 

 REAL ZARAGOZA 2-3 RAYO VALLECANO

 

Zaragoza

2

 

 

3

Rayo Vallecano

 

  1

López Vallejo

  5

Ayala

  6

Chus Herrero

  26

Goni

  7

Jorge López

  14

Gabi

  20

Generelo

  21

Zapater

  8

Ewerthon

  9

R. Oliveira

  17

Caffa

 

 

  13

Rubén F.

  15

Salva

  22

Tena

  23

Coque

  6

Yuma

  17

Albiol

  21

Diamé

  24

Jofre

  7

Collantes

  9

Pachón

  11

D. Aganzo

 

 

ENTRENADORES

 

García Toral

 

 

Pepe Mel

 

 

GOLES

 

 40' 

1-1 Gol R. Oliveira

 44' 

1-2 Gol Ewerthon

 

 

 24' 

0-1 Gol Pachón

 75' 

2-2 Gol penalty D. Aganzo

 81' 

2-3 Gol Pachón

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

2ª División

Estadio: La Romareda

25/01/2009 17:00

Arbitro: Pérez Montero

Cuarto Arbitro: Ruiz Alvarez

Jueces de Línea:Hernández Labella , Prieto Cruz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Rayo Vallecano inflige al Zaragoza su primera derrota en La Romareda (2-3)

El Rayo Vallecano infligió la primera derrota del Real Zaragoza en el estadio de La Romareda a un conjunto maño que sólo vivió del acierto de su pareja de delanteros brasileños, "Ewerthon" de Souza y Ricardo Oliveira, en ataque y que en defensa tuvo graves errores que le costaron el partido.

Después de haber comenzado marcando, el conjunto de Pepe Mel vio como el propietario del terreno le daba la vuelta al marcador con goles de sus brasileños, pero lo madrileños aprovecharon una nefasta segunda mitad del Zaragoza para remontar y llevarse la victoria.

Desde el principio el juego fue más veloz que en otros encuentros, con un Rayo que no llegó a defenderse a La Romareda para buscar el empate sino que intentó ir a por el triunfo.

El juego movido ayudó a que se produjeran ocasiones desde el pitido inicial. Así en el minuto 3 una mala cesión de Roberto Fabián Ayala sobre su meta, López Vallejo, propició un remate de José Collantes que salvó el cancerbero zaragocista y tres minutos más tarde una falta directa botada por Alberto Zapater fue salvada en una gran intervención por el guardameta foráneo Rubén Falcón.

En el 22 una salida en falso de éste fuera del área pequeña propició un despeje hacia atrás que "Salva" Funet evitó que se colara en su portal y en el minuto 25 "Jofre" Mateu, en un contragolpe, puso un centro medido en la cabeza de Sergio Pachón, que sirvió para adelantar al conjunto madrileño.

El Zaragoza acusó el gol y además se vio fustigado por los pitos de su afición porque no era capaz de encontrar el camino hacia la portería rayista.

Sin embargo, todo varió en cuatro minutos, entre el 41 y el 45, cuando aparecieron las dos puntas brasileñas del equipo maño, Oliveira y "Ewerthon" para mostrar su facilidad goleadora y darle la vuelta al marcador.

La segunda parte no se pareció en nada a la primera. No hubo ritmo ni velocidad y apenas ocasiones, pero un penalti cometido sobre Aganzo, y lanzado por él mismo en el minuto 76, permitió al Rayo empatar a dos goles. El conjunto foráneo aprovechó el desbarajuste local tras la igualada para poner el 2-3 siete minutos más tarde, tras una gran jugada de Piti, y sentenciar la contienda.

Ficha técnica:

2 - R. Zaragoza: López Vallejo; Zapater, Goni, Ayala, "Chus" Herrero; Jorge López, Gabi, Generelo (Songo'o, min.55), Caffa (Hidalgo, min.83); Ewerthon (Braulio, min.73) y Oliveira.

3 - Rayo Vallecano: Rubén Falcón; Albiol, Salva, Tena, Coke; Collantes, Yuma (Sousa, min.75), Diamé, Jofre (Piti, min.60); Pachón y Aganzo (Enguix, min.78).

Goles: 0-1. min.25. Pachón; 1-1. min.41. Oliveira; 2-1. min.45. Ewerthon; 2-2. min.76. Aganzo (penalti); 2-3. min.83. Enguix.

Arbitro: Pérez Moreno, del C. Andaluz. Expulsó, por doble amarilla a Gabi (min.80). Amonestó con tarjeta amarilla a Goni, Zapater y Ayala, del Real Zaragoza, y Albiol y Enguix, del Rayo Vallecano.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 16.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del temporal de la presente semana en España.

 

0 comentarios