Blogia
ma+s

20ª JORNADA S.D. HUESCA 1 XEREZ 1

 

 S.D. HUESCA 1-1 XEREZ

 

Huesca

1

 

 

1

Xerez

 

  25

Miguel

  2

Robert

  4

Paco Borrego

  6

Rigo

  3

L. Helguera

  5

Chechu Dorado

  10

Camacho

  12

José

  22

Sastre

  9

Roberto

  17

Rubén

 

 

  1

Chema

  3

Mendoza

  5

Aythami

  7

Francis

  24

Silva

  6

Moreno

  11

Momo

  18

Viqueira

  8

Antoñito

  12

Calle

  19

Carlos Calvo

 

 

CAMBIOS

 

31'

Rigo por Vara

55'

José por Ripa

82'

Chechu Dorado por Nico Medina

 

 

63'

Momo por Asier

66'

Antoñito por A. Bergantiños

80'

Viqueira por Sarmiento

 

 

ENTRENADORES

 

Antonio Calderón

 

 

Esteban Vigo

 

 

GOLES

 

 90' 

Gol Nico Medina

 

 

 23' 

Gol penalty Momo

 

 

TARJETAS

 

20' 

L. Helguera Tarj. A

20' 

José Tarj. A

24' 

Rigo Tarj. A

37' 

Ramón Tarj. R

38' 

L. Helguera Tarj. A

 

 

85' 

Silva Tarj. A

86' 

Moreno Tarj. A

86' 

Aythami Tarj. A

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

2ª División

Estadio: El Alcoraz

18/01/2009 17:00

Arbitro: Gardeazábal Gómez

Cuarto Arbitro: Sagues Oscoz

Jueces de Línea:Peñafiel Montalvo , Laviña Plagaro, A

 

 

El Alcoraz sigue siendo un fortín

El líder de la división no pudo con la fortaleza de un Huesca que jugó con diez.

18/01/2009

El Huesca confirmó ante el líder Xerez que en El Alcoraz es muy complicado lograr un resultado positivo y lo demostró al empatar el partido en los últimos minutos después de jugar más de cincuenta minutos con un hombre menos.

Los oscenses supieron sobreponerse a la expulsión del centrocampista Luis Helguera, encargado de cortar las acciones ofensivas de los rivales y cuya experiencia aporta mucha solvencia en el juego azulgrana, y su premio llegó con la igualada en el minuto 89.

Ambos conjuntos comenzaron tanteando sus fuerzas pero sin renunciar al ataque, lo que hizo que se viera un juego abierto de inicio, con los oscenses más ofensivos por las bandas y los jerezanos basando su fuerza en el centro del campo. Un error arbitral propicio un penalti de Helguera a Momo que lanzó éste y lo rechazó el portero Miguel, pero el balón volvió a sus pies y su remate a bocajarro significó el primer gol del partido.

El juego se tornó bronco, sobre todo por los errores arbitrales, que llevaron los nervios al conjunto oscense, que vio como era expulsado primero el reserva Ramón en el banquillo y poco después Helguera, por doble amarilla. La afición azulgrana se soliviantó con el colegiado y estuvo durante el resto de la primera mitad más pendiente del árbitro que del juego.

En la reanudación, los jerezanos, incomprensiblemente, no aprovecharon su superioridad numérica y renunciaron a ir a por el partido pensando que el gol de Momo era suficiente, lo que dio un respiro a los oscenses, que no renunciaron al ataque y llegaron en varias ocasiones con peligro jugando a la contra.

En la recta final del partido, los altoaragoneses encontraron el premio a su esfuerzo, apoyados por una afición que les respaldó en todo momento, y el chileno Nico Medina cabeceó al fondo de las mallas un saque de esquina.

- Ficha técnica:
1 - Huesca: Miguel; Robert, Dorado (Medina, min.82), Rigo (Vara, min.35), Borrego; Luis Helguera; José Végar (Ripa, min.56), Sastre, Camacho; Rubén Castro y Roberto.

1 - Xerez: Chema; Francis, Aythami, Silva, Mendoza, Moreno, Viqueira (Sarmiento, min.82), Calvo, Antoñito (Bergantinos, min.66), Calle y Momo (Asier, min.65).

Goles: 0-1. Min.22, Momo; 1-1. Min.89, Medina.

Árbitro: Gardeazábal Gómez. Amonestó con cartulina amarilla por el equipo local a Rigo y por los visitantes a Aythami, Moreno y Silva. Expulsó con tarjeta roja al suplente local Ramón y al preparador físico Roberto Cabellud, y a Luis Helguera por doble tarjeta amarilla en el minuto 38.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de Segunda División disputado en el estadio de El Alcoraz ante unos 4.500 espectadores, con terreno de juego en buen estado y tarde fría.

 

0 comentarios