Blogia
ma+s

20ª JORNADA CORDOBA 1 REAL ZARAGOZA 0

 

17.1.2009 - LIGA 2ªDiv. 2008/09 - JORNADA Nº 20

 

   CORDOBA 1-0 REAL ZARAGOZA 

 

 

Córdoba

1

 

 

0

Zaragoza

 

  25

R. Navas

  3

Rubén

  4

Gaspar

  6

Pierini

  8

José Vega

  10

Katxorro

  16

Ito

  17

Guzmán

  23

C. Alvarez

  9

Jorge

  21

Javi Flores

 

 

  1

López Vallejo

  5

Ayala

  6

Chus Herrero

  24

Pignol

  26

Goni

  7

Jorge López

  14

Gabi

  20

Generelo

  10

Braulio

  17

Caffa

  19

Arizmendi

 

 

CAMBIOS

 

69'

Jorge por Asen

76'

Guzmán por Arteaga

84'

José Vega por Endika

 

 

24'

Pignol por Paredes

46'

Caffa por Songo´o

63'

Chus Herrero por Ewerthon

 

 

ENTRENADORES

 

Luna Eslava

 

 

García Toral

 

 

GOLES

 

 32' 

1-0 Gol José Vega

 

 

 

TARJETAS

 

26' 

Javi Flores Tarj. A

59' 

Javi Flores Doble A

 

 

37' 

Caffa Tarj. A

50' 

Goni Tarj. A

56' 

Songo´o Tarj. A

68' 

Paredes Tarj. A

75' 

Generelo Tarj. A

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

2ª División

Estadio: Municipal el Arcángel

17/01/2009 18:30

Arbitro: Miranda Torres

Cuarto Arbitro: Pino Blanco

Jueces de Línea:Ungueti Ruiz , García Salas

 

 

Un Córdoba mermado empañó el buen momento del Zaragoza

17/01/2009

El Córdoba se llevó un triunfo ante el Zaragoza cuando en mejor momento de la temporada se encontraban los maños, y además lo hizo con un jugador menos durante más de media hora.

El técnico Juan Luna Eslava logró su primera victoria como entrenador del Córdoba en un partido en cuyo primer tiempo los andaluces tutearon a los maños, a los que supieron aguantar pese a la presión de los últimos veinte minutos.

El partido empezó con intensidad, aunque con más imprecisiones que aciertos en los primeros diez minutos, con una zaga cordobesista que se mostraba muy segura y expeditiva, mientras que el Zaragoza, con Ayala mandando desde atrás, esperaba su momento para hacer daño.

El conjunto local no perdía la cara al choque en ningún momento y aguantaba el tipo sin dar la posesión a los centrocampistas maños, por lo que la primera gran ocasión del partido no llegó hasta la media hora de juego, y fue a la salida de un golpe franco, en el que López Vallejo se lució con una gran parada al disparo de Cristian Álvarez.

El Córdoba siguió presionando y dificultando la circulación del Zaragoza, y en el minuto 32, en un balón colgado al área en un saque de banda, José Vega cazó la pelota, la acomodó y la cruzó de manera excepcional batiendo a López Vallejo.

Hasta el final del primer tiempo el conjunto andaluz controlaba el terreno, sobretodo con Ito, mientras que el rival no generó ocasiones de verdadero peligro.

El la reanudación, el visitante Caffa fue sustituido por Frank Songoo, lo que con el paso del tiempo sirvió para el Zaragoza mostrara mejor actitud.

Poco antes del cuarto de hora el Córdoba se quedó con diez tras una acción embarullada. Yordi habilitó con un taconazo a Javi Flores, que encaró a López Vallejo y cayó derribado, y el colegiado sacó su segunda amarilla a Javi Flores.

Minutos después y con Ewerthon ya en el campo, el Zaragoza tomó definitivamente las riendas del partido, ante un Córdoba que no tenía otra opción que recular y defender el gol de José Vega.

Sin embargo, fue éste el que pudo matar el partido seis minutos después de la expulsión de Flores en una jugada a la contra, cuando el jugador cordobesista se evadió de dos contrarios y en el uno contra uno ante López Vallejo disparó y el balón salió alto por muy poco.

El Zaragoza tampoco estuvo mucho más acertado en los metros finales, pese a que Arizmendi dispuso de hasta dos claras ocasiones ante otras tantas malas salidas del meta cordobesista, pero sus remates se marcharon fuera.

Los minutos finales mostraron a un Córdoba atrincherado defendiendo su ventaja y un Zaragoza que apretaba más con el corazón que con la cabeza.

Ficha técnica:
1 - Córdoba: Raúl Navas; Cristian Álvarez, Pierini, Gaspar, Rubén; Guzmán (Arteaga, m.76), Ito, Katxorro, José Vega (Endika, m.84); Javi Flores y Yordi (Asen, m.69).
0 - Zaragoza: López Vallejo; "Chus" Herrero (Ewerthon, m.63), Goni, Ayala, Pignol (Paredes, m.36); Generelo, Gabi, Caffa (Songoo, m.46), Jorge López; Arizmendi y Braulio.
Gol: 1-0, min. 32: José Vega.
Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán), que expulsó por doble amarilla al cordobesista Javi Flores en el minuto 59. Amonestó a Paredes, Songoo, Caffa, Generelo y Goni.
Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Segunda División disputado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones, ante unos 10.000 espectadores.

 

0 comentarios