Blogia
ma+s

15ª JORNADA REAL ZARAGOZA 2 S.D. HUESCA 2

 

6.12.2008 - LIGA 2ªDiv. 2008/09 - JORNADA Nº15

ARAGON PIERDE UN PUNTO

   REAL ZARAGOZA 2 S.D. HUESCA 2

 

 

Zaragoza

2

 

2

Huesca

1

López Vallejo

3

Paredes

5

Ayala

6

Chus Herrero

22

R. Pulido

7

Jorge López

14

Gabi

21

Zapater

8

Ewerthon

9

R. Oliveira

19

Arizmendi

 

 

1

Edu

2

Robert

4

Paco Borrego

6

Rigo

3

L. Helguera

5

Chechu Dorado

10

Camacho

12

José

22

Sastre

9

Roberto

17

Rubén

 

 

CAMBIOS

61’

Zapater por Caffa

67’

R. Oliveira por Braulio

73’

Chus Herrero por A. Hidalgo

 

 

68’

Robert por Vara

71’

José por Rodri

83’

Chechu Dorado por Ripa

 

 

 

ENTRENADORES

García Toral

 

 

Antonio Calderón

 

 

 

GOLES

71’

1-2 Gol Ewerthon

85’

2-2 Gol Ewerthon

 

 

56’

0-1 Gol penalty Rubén

60’

0-2 Gol José

 

 

 

TARJETAS

36’

Jorge López Tarj. A

40’

Arizmendi Tarj. A

41’

A. Hidalgo Tarj. A

44’

Arizmendi Tarj. A

56’

Chus Herrero Tarj. A

 

 

20’

Sastre Tarj. A

35’

L. Helguera Tarj. A

46’

Robert Tarj. A

76’

L. Helguera Doble A

 

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

2ª División

 

Estadio: La Romareda

06/12/2008 18:30

Arbitro: Hevia Obras

 

Cuarto Arbitro: Simón del Pino

Jueces de Línea:Canales Cerdá , Rodríguez Vallejo

Incidencias:

 

 

El Huesca tuvo el derby en su mano, pero Ewerthon le dio vida al Zaragoza

El derbi aragonés se saldó con empate (2-2)

El derby aragonés se resolvió con empate en un partido que tuvo en sus manos el Huesca pero pecó de juventud ante un Real Zaragoza que sobrevivió gracias, casi exclusivamente, a su goleador brasileño Ewerthon Henrique de Souza que marcó dos goles y tuvo en sus botas el tercero.

Cincuenta y ocho años después, al Huesca le pesó en exceso el partido de rivalidad aragonesa con un estadio de La Romareda poblado de seguidores oscenses y tardó toda una primera parte en sentir que estaba en el terreno de juego y cuando lo hizo, en la reanudación, puso en evidencia a su vecino de la capital aragonesa que sigue sobreviviendo gracias a su pegada arriba.

Los dos equipos comprimieron de inicio mucho las líneas con unas defensas muy adelantadas lo que provocaba continuas imprecisiones, sin que fuesen capaces de crear acciones de peligro aunque los zaragocistas tenían en Ewerthon a su hombre más inquieto que puso lo dos primeros balones con peligro a los que no llegó primero Oliveira y después Jorge López remató en fuera de juego.

Los azulgranas no se encontraban cómodos y tenían muchos problemas para realizar su habitual juego ofensivo, pero la primera gran ocasión fue para ellos en un balón robado en el centro del campo y Rubén Castro le ganó la espalda a sus defensores y se presentó solo ante López Vallejo pero disparó al cuerpo.

Por los zaragocistas, las dos acciones más claras las tuvo un desacertado Arizmendi a la media hora de juego y que protagonizó dos duras entradas que le supusieron la expulsión antes del descanso.

El juego mejoró algo tras el descanso con un Huesca que pareció quitarse el lastre del derby y empezó a llegar con peligro. El primer aviso lo dio el ex zaragocista Camacho a los ocho minutos.

La siguiente oportunidad fue un balón que dejó Roberto a Rubén Castro y en su defensa Chus Herrero golpeó el balón con la mano cometiendo un penalti que transformó el goleador canario.

Conforme crecía el recién ascendido menguaba en su juego el aspirante al ascenso y no tardó mucho en crear su primera jugada entrelazada con llegada con un balón que sirvió Rubén Castro de cabeza en bandeja a José Végar para empezar a sentir que podía ganar.

El balón de oxígeno para los zaragocistas, hundidos y paseando por el campo como alma en pena, llegó con un centro de Braulio que sorprendió a la defensa y Ewerthon no falló y metió de nuevo a su equipo en el partido.

Poco después llegó la expulsión de Luis Helguera, el pulmón del conjunto que dirige Antonio Calderón, y con ella los problemas para el Huesca que empezó a sentirse acorralado y fue dando pasos atrás hasta verse acorralado.

El gol del empate de nuevo llegó por medio de Ewerthon, que hizo más kilómetros que muchos de sus compañeros juntos, y cerca de cumplirse el tiempo reglamentario no tuvo la frescura suficiente para resolver un mano a mano con Edu.

Ficha técnica: 2 - Real Zaragoza: López Vallejo; Chus Herrero (Hidalgo, min.73), Pulido, Ayala, Paredes; Arizmendi, Zapater (Caffa, min.61), Gabi, Jorge López; Ewerthon y Oliveira (Braulio, min.68).

2 - Huesca: Edu; Robert (Vara, min.8), Borrego, Rigo, Dorado (Ripa, min.83); Sastre, Helguera, Camacho, José Vegar (Rodri, min.; Roberto y Rubén Castro.

Goles: 0-1. Min.56, Rubén Castro de penalti; 0-2. Min.60, José Végar; 1-2. Min.71, Ewerthon; 2-2. Min.85, Ewerthon.

Árbitro: Hevia Obras (C. Madrileño). Amonestó con cartulina amarilla por los locales a Jorge López, Zapater, en el banquillo a Antonio Hidalgo y en dos ocasiones a Arizmendi por lo que fue expulsado en el minuto 45, y por los visitantes a Végar, Robert y en dos ocasiones a Helguera, en el minuto 76. Expulsó al entrenador del Real Zaragoza, Marcelino García Toral, en el minuto 74.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Segunda División disputado en el estadio de La Romareda ante unos 30.000 espectadores, con terreno de juego en buen estado en tarde fresca y con lluvia. Asistieron al encuentro el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; el alcalde de Huesca, Fernando Elboj; y el teniente alcalde de Zaragoza, Antonio Becerril.

 

Antecedentes

Torrero 8-Diciembre-1932 3ª Division

Real Zaragoza 15 S D Huesca 1

Torrero 20-Febrero-1949 3ª Division

Real Zaragoza 1 S D Huesca 1

Torrero 31- Diciembre 1950 2ªDivision

Real Zaragoza 3 S D Huesca 0

La Romareda 25-Octubre-1978 Copa Rey

Real Zaragoza 1 S D Huesca 1

La Romareda 24-Septiembre-1985 Copa Rey

Real Zaragoza 3 S D Huesca 0

 

0 comentarios