Blogia
ma+s

14ª JORNADA TENERIFE 1 REAL ZARAGOZA 2

 

30.11.2008 - LIGA 2ªDiv. 2008/09 - JORNADA Nº 14

   TENERIFE 1 REAL ZARAGOZA 2

Tenerife

1

 

2

Zaragoza

13

Aragonés

2

Marc B.

3

Héctor S.

19

Luna

5

M. Martínez

8

Ricardo L.

14

Kome

17

Juanlu Hens

21

Alfaro

7

Nino

20

Richi

 

 

1

López Vallejo

3

Paredes

5

Ayala

6

Chus Herrero

24

Pignol

7

Jorge López

14

Gabi

21

Zapater

8

Ewerthon

9

R. Oliveira

19

Arizmendi

 

 

CAMBIOS

62’

Kome por Iriome

76’

Richi por Oscar Pérez

82’

Iriome por Angel

 

 

62’

Zapater por A. Hidalgo

68’

Arizmendi por Caffa

84’

R. Oliveira por Braulio

 

 

 

ENTRENADORES

José Luis Oltra

 

 

García Toral

 

 

 

GOLES

65’

1-1 Gol Nino

 

 

30’

0-1 Gol Arizmendi

86’

1-2 Gol penalty Ewerthon

 

 

 

TARJETAS

24’

Luna Tarj. A

45’

Aragonés Tarj. A

75’

Nino Tarj. A

86’

Aragonés Doble A

 

 

34’

Paredes Tarj. A

52’

Zapater Tarj. A

72’

Gabi Tarj. A

 

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

2ª División

 

Estadio: Heliodoro Rodríguez López

30/11/2008 18:00

Arbitro: Iglesias Villanueva

 

Cuarto Arbitro: Suárez Betancor

Jueces de Línea:Fernández Suárez , Ramos Ferreiros

Incidencias:

 

 

El Zaragoza logra una gran victoria

 

Ewerthon dio la victoria al Zaragoza tras marcar un penalti en los minutos finales, logrando así tres puntos de oro. El equipo vuelve a situarse en los primeros puestos de la tabla.

El Tenerife sufrió una desgarradora derrota ante un respetuoso Real Zaragoza que, si bien lució una mayor superioridad en determinados momentos, no mereció tan suculento premio tras los esfuerzos realizados por ambos conjuntos.

La impetuosa salida al terreno de juego del conjunto local pudo darle sus frutos a los dos minutos cuando Marc Bertrán proporcionó un serio disgusto a López Vallejo, pero su disparo con el exterior de pie se fue junto a uno de sus postes, mientras que otro de Nino desde fuera del área tomó idéntica trayectoria.

Una vez superado el primer cuarto de hora, una acción generosa de Zapater le costó un serio disgusto a López Vallejo, puesto que un erróneo despeje cayó en las botas de Nino que, sin pensárselo, conectó un fuerte disparo que un bien colocado cancerbero atajó con seguridad.
Una vez superados los primeros veinte minutos de juego, los aragoneses no sólo maniataron a su rival durante una buena fase del encuentro sino que, además, causaron serios estragos en la hueste local, además de chutar a puerta con mucho peligro, como un disparo de Gabi desde el borde del área que se fue fuera por muy poco.

Al filo de la media hora fue el brasileño Ricardo Oliveira el que desaprovechó una clara ocasión ante Aragoneses, pero instantes después fue Arizmendi el que sí perforó el marco local con un disparo con la pierna izquierda que entró junto a uno de los palos del meta.

Así concluyó la primera parte, para dar paso a otra en la que se reprodujeron los mismos patrones de los instantes iniciales, aunque esta vez con mayor eficiencia local y, sobre todo, con una actitud mucho más atrevida y enérgica.

Juanlu fue el primero en tentar a López Vallejo con un disparo lejano, poco después fue Kome el que emuló a su compañero, y sobre el minuto sesenta fue Alfaro también intentó batirle, pero fue Nino el que en el minuto sesenta y cuatro encontró una oportuna brecha para introducir el balón en el marco visitante.

Pro esta igualada en el marcador infundió renovados bríos en los de Marcelino que supieron de nuevo zafarse del asedio al que les tenían sometidos, y primero Oliveira, en el minuto setenta y ocho, y poco después Ewerthon, erraron sendas ocasiones cuando se encontraban solos ante Aragoneses.

La puntilla definitiva llegó en la recta final cuando Aragoneses impidió una penetración en el área de Ewerthon, acción que el árbitro estimó punible y que el propio delantero brasileño se encargó de materializar ante un Alfaro que ocupó la demarcación de un expulsado meta local. 

Ficha técnica:


1. CD Tenerife: Aragoneses; Bertrán, Luna, Manolo, Héctor; Juanlu, Ricardo, Richi (Óscar Pérez, min. 75), Kome (Iriome, min. 60, Ángel, min. 81); Alfaro y Nino.

2. Real Zaragoza: López Vallejo; Pignol, Chus Herrero, Ayala, Paredes; Jorge López, Zapater (Antonio Hidalgo, min. 61), Gabi, Arizmendi (Caffa, min. 67); Ewerthon y Oliveira (Braulio, min. 83).

Goles: 0-1. Min. 29. Arizmendi, de disparo ajustado al poste izquierdo. 1-1. Min. 64. Nino, de disparo raso. 1-2. Min. 88. Ewerthon, al transformar un penalti.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó por doble amonestación (min. 86) al meta local Aragoneses, además mostró cartulina amarilla a sus compañeros Luna y Nino, y a los visitantes Paredes, Zapater y Gabi.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante unos 19.500 espectadores, la mayor entrada de la temporada. Se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de la madre del consejero local Fernando Santana Cabrera.

 

0 comentarios