Blogia
ma+s

PARTIDO Nº 554 ESPAÑA 3 - CHILE 0

Partido Nº 554    19.11.2008

 

   

ESPAÑA 3-0 CHILE 

   

(1-0) 36’  David Villa

(2-0) 66’  Fernado Torres

(3-0) 86’  Cazorla

Amistoso – 19 Noviembre 2009 –

 Estadio -Madrigal  -Villarreal

 

 

 

 

España

3

 

 

0

Chile

 

  1

Iker Casillas

  2

Albiol

  3

Capdevila

  5

Puyol

  15

Sergio Ramos

  6

Xavi

  10

Cesc

  11

Riera

  14

Xabi Alonso

  19

Marcos Senna

  7

David Villa

 

 

  1

Bravo

  2

Cristián Alvarez

  3

Ponce

  4

Fuentes

  6

Carmona

  8

Tello

  14

Matías Fernández

  15

Isla

  7

Alexis

  9

Suazo

  16

Orellana

 

 

CAMBIOS

 

45’

Marcos Senna por Cazorla

45’

Iker Casillas por Reina

56’

Puyol por Marchena

57’

David Villa por Fernando Torres

61’

Sergio Ramos por Arbeloa

71’

Xavi por Llorente

 

 

88’

Suazo por Valdivia

 

 

ENTRENADORES

 

Vicente del Bosque

 

 

Marcelo Bielsa

 

 

GOLES

 

 36’ 

Gol penalty David Villa

 66’ 

Gol Fernando Torres

 86’ 

Gol Cazorla

 

 

 

 

 

TARJETAS

 

53’ 

David Villa Tarj. A

54’ 

Xavi Tarj. A

58’ 

Cesc Tarj. A

 

 

32’ 

Cristián Alvarez Tarj. A

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

Seleccion

Estadio: El Madrigal

19/11/2008 22:00

Arbitro:

 

 

 

 

 

 

A obra de arte por partido

 

España golea a Chile y firma otro gol antológico tras una combinación entre Xavi y Torres

Villarreal - 20/11/2008

El fútbol también puede convertirse en arte. En eso se ha empeñado España, que sale a gol memorable por partido. Hace un mes Iniesta trazó un tanto prodigioso en Bruselas. Ayer le tocó a Fernando Torres. No tanto por su acción, más o menos esperable en un delantero de su categoría: recorte con la derecha y disparo al palo largo con la izquierda. Sino por la acción precedente de Xavi. El mediocampista del Barça llenó de emoción El Madrigal en un instante mágico. De espaldas a la portería contraria, y sabiendo que tenía un sabueso a su espalda (Carmona), se sacó un regate de espuela, de un solo toque, que dejó tirado al marcador chileno. El público entendió que había asistido a un momento irrepetible. Carmona se había pasado todo el encuentro persiguiendo a Xavi. Y ése era el resultado. Lección para el estudioso Bielsa. Hay jugadores y jugadorazos. Y para los segundos, no hay antídoto ni marcajes individuales que valgan. De manera que la atrevida apuesta de Chile se quedó sin premio. Amagó mucho y pegó muy poco. Le faltó remate. El que le sobra a España, la mejor selección del mundo.

Acostumbrada a que los rivales se le echen muy atrás, por el respeto que despierta el campeón de Europa, España se encontró con una novedad: Chile le jugó en las mismas barbas de Iker Casillas. Con tres delanteros y una media punta (Mati Fernández) que tenían la obligación de mantener siempre alerta a los cuatro zagueros españoles. Eran las órdenes de Bielsa. Eso generó una cierta incomodidad en España, resuelta principalmente por un colosal Puyol, que mantuvo a raya a los atacantes chilenos.

Bielsa impidió que España se sintiera tan superior como creía que era. Y la superioridad numérica de los españoles en el centro del campo no se tradujo en una mayor profundidad. En parte porque, ausente Iniesta, Riera se quedaba desconectado del toque de sus compañeros. En parte porque Cesc, ligeramente escorado a la derecha, participaba poco. En parte porque Xavi, adelantado para que Xabi Alonso acompañara a Senna, se quedó demasiado aislado en el ataque junto a Villa. La mejor opción resultó Sergio Ramos, que se encontró una autopista por el extremo derecho siempre que Cesc, tan listo, se despejara el camino con un movimiento hacia el interior.

Fue, sin embargo, Riera quien rompiera el partido con una diagonal hacia dentro que convirtió primero en una pared con Villa y, finalmente, en un piscinazo que el árbitro interpretó como penalti. El Guaje anotó su 24ª tanto en sus 41 partidos la selección, superando el registro de Di Stéfano y quedándose ya a dos goles de Butragueño, con los 44 de Raúl en el horizonte. Esa es su meta, alcanzar a Raúl, y, salvo lesión, no va a parar hasta conseguirlo. La polémica decisión arbitral soliviantó a los jugadores chilenos, que acorralaron al árbitro en su camino hacia el vestuario.

De amistoso, el partido tuvo poco. El ritmo fue alto y las piernas, largas. A Xavi le tocó haber de aguantar un marcaje muy pelmazo, el de Carmona. Y se despertó un pique entre ellos que se avivó tras la tarjeta amarilla que recibió el chileno a instancias de una petición al árbitro del mediocampista catalán.

Del Bosque sí recordó que era un encuentro amistoso y refrescó el equipo con Reina, Marchena y Cazorla. El central del Valencia, especialmente, necesitaba un gesto cariñoso del seleccionador para recuperar la confianza que tuvo en la pasada Eurocopa, después de un arranque difícil de campeonato, lastrado por las lesiones. Precisamente Torres también volvía tras haberse lesionado hace un mes con la selección ante Bélgica en Bruselas.

Chile siguió teniendo protagonismo, llegando arriba hasta con cinco hombres. Y descollando Mati Fernández, tan motivado ante su público del Madrigal. Sus ataques, eso sí, morían todos en la orilla, y en eso sí se asemejaba a su versión en el cuadro de Pellegrini. Chile amagó; España sentenció con los pinceles de Xavi y Torres en un gol para que los niños lo vean cientos de veces. Se lució Reina a un cabezazo a bocajarro de Suazo y Cazorla, que demostró una pegada tremenda con ambas piernas, acabó marcando en el peor disparo, tras rebotar en un defensa. Antes el público despidió a Xavi como se merecía. Y Llorente tuvo el placer de debutar el día en que España volvió a empeñarse en demostrar que el fútbol, cuando Xavi quiere, es puro arte.

 

 

 

 

 

Fecha y Lugar

Partido

Resultado

TC

08/09/1993 Alicante

España - Chile

2 - 0

A

05/07/1981 Santiago de Chile

Chile - España

1 - 1

A

17/07/1960 Santiago de Chile

Chile - España

1 - 4

A

14/07/1960 Santiago de Chile

Chile - España

0 - 4

A

12/07/1953 Santiago de Chile

Chile - España

0 - 3

A

29/06/1950 Río de Janeiro

España - Chile

2 - 0

M

 

Jugados

Ganados

Empatados

Perdidos

G.F.

G.C.

6

5

1

0

16

2

0 comentarios