Blogia
ma+s

5ª JORNADA ELCHE 2 S.D. HUECA 2

 

ELCHE 2  S.D. HUESCA 2

 

 

El Huesca se creció ante el Elche (2-2)


El Elche y el Huesca firmaron tablas (2-2) en un partido que solo se animó en la segunda parte y en el que los visitantes pudieron golear en la primera mitad. si bien los cuatro goles que se registraron en el encuentro llegaron en el segundo tiempo.

El Huesca, que salió con la ideas claras de lo que tenía que hacer, mantiene su buena línea desde que comenzó la liga. Desde el pitido inicial, los aragoneses se adueñaron de la zona ancha, donde triangulaban a placer, sin apenas oposición y llegaban con facilidad a la portería franjiverde, ante el desconcierto de los locales, que no encontraban su sitio en el campo y perdían el balón con demasiada rapidez, cometiendo errores en las entregas.

Sin embargo, El Elche pudo marcar, pero el disparo de Cobo, desde la frontal de área y ajustado al poste derecho de Edu, se iría a córner. El Huesca, que seguía mandando pudo adelantarse tras una indecisión entre Jaime y Amaya, que dejaron un balón franco en la misma raya de gol a Vegar; cuando la pelota entraba, Jaime se revolvió para mandar a córner.

El partido, que tenía muy poca calidad futbolística, bajo muchos enteros, aunque el Huesca, que en algunos momentos "bailaba" a los locales en el centro del campo, era el único que quería hacer algo ante un equipo, el Elche, que no sabía a que jugaba y pedía la hora para irse al vestuario a tratar de aclarar los conceptos a aplicar en la reanudación.

Nada más arrancar la segunda parte, los ilicitanos, cuando apenas se había cumplido el primer minuto, rompió la igualada por mediación de Saúl, que remachó bajo palos una dejada, de tacón, de Miguel.

Los ilicitanos, espoleados por el gol y su público, buscaron el segundo gol que les diera tranquilidad y despejara las dudas que se habían planteado en la primera mitad, pero el Huesca no parecía dispuesto a entregar la cuchara y quería volver a meterse en el partido, objetivo que consiguió en el minuto 52, por medio de Vara, que acaba de entrar en el campo.

Dani Benítez, a los 54 minutos, volvería adelantar a su equipo. Ejecutó una falta directa desde la frontal del área a la que no pudo responder Edu. El partido, con tres goles en tan solo ocho minutos, cambió radicalmente, se rompió, adquirió más chispa y el balón rondaba las áreas con peligro.

El Elche, defendiendo su exigua ventaja en el marcador, reculó incomprensiblemente, para salir a la contra, sobre todo por la banda izquierda, con Dani Benítez, lo que hizo que el Huesca tuviera más presencia en la parcela franjiverde. En el minuto 67, Rubén Castro, en una jugada personal, remató alto ante un Jaime batido.

Los ilicitanos, ante el mayor empuje visitante, se defendían como gato panza arriba para sumar los tres primeros puntos de la temporada y para ello no tenían reparos en pegar boleones desde su defensa para que el balón estuviera el mayor tiempo posible lejos de su parcela, El Elche, y sobre todo su afición, pedía la hora, pero el Huesca, a los 90 minutos, por medio de Roberto, igualaría el marcador en un error de marca de la defensa ilicitana.

Ficha técnica:

2 - Elche: Jaime, Oscar Rubio, Samuel, Amaya, Olmo, Saúl, Cobo (Rodri, m. 31), Usero, Dani Benítez, Santos (David Fuster, m. 62) y Miguel (Iván Bolado, m. 73).

2 - Huesca: Edu, Robert, Borrego, Dorado, Camacho (Ripa, m. 73), Sastre, Helguera, Vegar (Rodri, m. 62), Erice (Vara, m. 51), Roberto y Rubén Castro.

Goles:

1-0, m.46: Saúl. 1-1, m.52: Vara. 2-1, m.54: Dani Benítez. 2-2, m.90: Roberto

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Amonestó al local Dani Benítez y a los visitantes Vara, Erice, Camacho y Borrego.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga, disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche, ante 7.743 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque un tanto blando. En los prolegómenos del partido se homenajeó al ex portero franjiverde Emilio Esteban, recientemente fallecido.

 

0 comentarios