Blogia
ma+s

10.9.2008 Partido Nº 551 ESPAÑA 4 ARMENIA 0

Partido Nº 551    10.9.2008

 

                        ESPAÑA

4 - 0

ARMENIA                      

(1-0) 6’  Capdevila

(2-0) 15’  Villa……..

(3-0) 79’  Villa……..

(4-0) 83’  M.Senna

 

 

 

Fase clasificación Mundial 2010 – 10  septiembre 2008 - Albacete– Carlos Belmonte

 

España

4

 

 

0

Armenia

 

  1

Iker Casillas

  2

Albiol

  5

Puyol

  11

Capdevila

  15

Sergio Ramos

  6

Iniesta

  8

Xavi

  16

Marcos Senna

  18

Cazorla

  7

David Villa

  17

Güiza

 

 

  1

Berezovski

  4

Hovsepyan

  5

Arzumanyan

  8

Voskanyan

  9

Mkhitaryan

  10

Artavadz Karamyan

  14

Melikyan

  16

Pachayan

  17

Mkrtchyan

  18

Tadevosyan

  15

Aleksanyan

 

 

CAMBIOS

 

56’

Güiza por Xabi Alonso

65’

Cazorla por Bojan

73’

Xavi por Cesc Fábregas

 

 

46’

Melikyan por Manucharyan

51’

Artavadz Karamyan por Arman Karamyan

79’

Aleksanyan por Khachatryan

 

 

ENTRENADORES

 

Vicente del Bosque

 

 

Jan Borge Poulsen

 

 

GOLES

 

 6’ 

Gol Capdevila

 15’ 

Gol David Villa

 79’ 

Gol David Villa

 83’ 

Gol Marcos Senna

 

 

 

TARJETAS

 

 

27’ 

Aleksanyan Tarj. A

81’ 

Pachayan Tarj. A

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

Clasif Mundial

Estadio: Carlos Belmonte

10/09/2008 22:00

Arbitro: Tony Asumaa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

España vuelve a sus orígenes

La selección de Del Bosque recupera las esencias del toque y golea a la debilísima Armenia

Albacete - 11/09/2008 Fase clasificatoria para el Mundial de Suráfrica 2010 ESPAÑA 4 - ARMENIA 0

Sin ser un festival de goles, España se dio el gustazo de demostrar su superioridad infinita respecto a Armenia: la distancia que hay en la clasificación de la FIFA entre el número 1 y el 98. Para ello, Vicente del Bosque volvió al punto de partida. Al equipo que acabó la Eurocopa con una exhibición tras otra, al que es capaz de trazar con éxito hasta cinco pases dentro del área rival.

Al equipo del que forman parte prodigios técnicos como Xavi, Iniesta, Cazorla, Xabi Alonso, Cesc y, por supuesto, Senna, todos en perfecta armonía. Al equipo en el que se permitió el lujo de dar entrada al esperado Bojan.

Tras el experimento fallido de Capel ante Bosnia, España recuperó anoche el pase, la paciencia y la precisión. En grandes dosis. Lo que requiere actores de gran sutileza. Gente como Cazorla, que ocupó el extremo derecho. O Iniesta, que se ubicó en la otra orilla siguiendo las órdenes de abrir el campo. Entre ambos destrozaron a la tierna Armenia. Sólo tenían que acelerar el paso. En realidad, Cazorla e Iniesta ni son extremos ni nada que se le parezca. Ahora bien, como con el balón pueden hacer lo que les plazca y, además, no están exentos de velocidad, también corren las bandas sin problemas.

Es un espectáculo ver jugar en directo a Senna, un mediocentro de aquéllos a los que le cabe el partido en la cabeza tanto para atacar como para defender. Siempre atento a la presión, al corte, al vacío que pueda dejar un compañero. Siempre preparado para ocupar el espacio más conveniente. Como tampoco le falta calidad para lanzar el ataque, forma una pareja inmejorable con Xavi. Una química perfecta. Y un regalo, el de Senna, para sus colegas, que saben que el hispano-brasileño aparecerá donde le necesiten, en cualquier rincón. El público, que en gran parte venía de una tarde taurina, saludó con "¡olés!" algunos de los quiebros de Senna.

España se vio tan sobrada desde el primer momento que en ocasiones se recreó demasiado. Incluso intentó acrobacias extrañas, como la de Sergio Ramos, que trató de rematar al estilo Higuita un centro de Albiol. A poco que Iniesta cambió de ritmo en un par de ocasiones, España se puso por delante tras un majestuoso pase de Iniesta, el héroe local, que remató Capdevila, el goleador más inesperado de la selección. No le pidan sutilezas a Capdevila, que ofrece, a cambio, contundencia y goles, muchos para un defensa aparentemente tan limitado. Con el segundo gol, de Villa, España ya entendió que, más que un partido, era una pachanga en la que trataría de gustar y disfrutar. Todo lo posible. Pero es que, además, España también tiene portero; uno de los mejores del mundo, por cierto, como pudo comprobar Pachajyan, cuyo disparo raso y potente, a escasos cinco metros de la meta, chocó contra la pierna de Casillas.

El Carlos Belmonte comprendió que podía estar viviendo un instante histórico y aplaudió el debut de Bojan en la selección absoluta con una ovación muy sentida. Había un ambiente festivo y Del Bosque consideró que era el momento de dar la alternativa a un futbolista del que se espera tanto, un niño prodigio superado ayer por los nervios en algunos momentos.

Antes, Xabi Alonso había entrado por un Güiza desafinado, como si la estancia en Estambul le hubiera sentado mal. Alonso, precisamente, tejió el tercer tanto español en un milimétrico pase dentro del área que Villa, ya solo, colocó para batir, con 21 goles, el registro del mítico Zarra. La fiesta la completó Senna con un tirazo muy seco desde fuera del área. Y la afición despidió a La Roja con fuegos artificiales. Había disfrutado de una gran noche.

 

 

 

 

Fecha y Lugar

Partido

Resultado

TC

11/10/2003 Yereván

Armenia - España

0 - 4

CE

02/04/2003 León

España - Armenia

3 - 0

CE

07/06/1995 Sevilla

España - Armenia

1 - 0

CE

26/04/1995 Yereván

Armenia - España

0 - 2

CE

 

Jugados

Ganados

Empatados

Perdidos

G.F.

G.C.

4

4

0

0

10

0

 

0 comentarios