Blogia
ma+s

LIGA 2007/08 JOR: Nº12 11.11.2007 Partido del R.ZARAGOZA en 1ª Div. nº 1808

Betis

2

 

1Zaragoza
13Ricardo
3F. Vega
4Juanito
12Damiá
22Lima
18Rivera
20Somoza
27Juande
7Caffa
10Edu
25Sobis

 

1C. Sánchez A.
2Diogo
3Paredes
6Ayala
24Chus Herrero
5Oscar
7Luccin
10D´Alessandro
21Zapater
9Sergio García
22Diego Milito
CAMBIOS
46'Juande por Arzu
46'Rivera por Xisco
73'Caffa por Pavone

 

59'Sergio García por Aimar
73'Ayala por Goni
84'D´Alessandro por Gabi
  
ENTRENADORES
Héctor Cúper

 

Víctor Fernández
  
GOLES
81' Gol Pavone
90' Gol Pavone

 

35' Gol D´Alessandro
  
TARJETAS
63' Juanito Tarj. A
69' F. Vega Tarj. A

 

44' Luccin Tarj. A
70' Diogo Tarj. A
  
OTROS DATOS DE INTERÉS
1ª División

 

Estadio: Manuel Ruiz de Lopera
11/11/2007 17:00
Arbitro: Megía Dávila

 

Cuarto Arbitro: Santos Caballero
Jueces de Línea:Egido Rozas , Yuste Jiménez
Incidencias:

11.11.2007  

Pavone cambia pañuelos por banderas

HICIERON POSIBLE LA REMONTADA ANTE EL ZARAGOZA (2-1)


Merecida victoria del Betis en el estadio Ruiz de Lopera ante el Zaragoza en lo que supuso un gran partido para los verdiblancos por la remontada que lograron. Los maños conseguían ponerse por delante en el marcador tras un sensacional gol de falta de D'Alessandro en la primera parte. Tras la reanudación, el Zaragoza desapareció en Sevilla y el Betis lo intentó hasta la saciedad. El delantero argentino se decidió por hacerse el protagonista del encuentro y lo consiguió tras los sus dos primeros goles en Liga que permite respirar un poco en el graderío bético a pesar de seguir en la zona baja.

Esta vez sí. El Betis se reconcilió este domingo ante su afición tras una buena, y sobre todo trabajada, remontada ante el Zaragoza. Los dos equipos acudía a la cita con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos. Los béticos para dar una alegría a su afición después de cinco partidos sin ganar, y el Zaragoza para intentar confirmar que tiene una buena plantilla después de un más que irregular arranque liguero. Al fina, el postre se lo comió el Betis que, a pesar del triunfo, continúa en los puestos de descenso.

El choque comenzaba con un frenético ritmo impuesto por el Betis que sin embargo no creaba ocasiones claras de peligro. A los jugadores se les notaba muy nerviosos mientras que el Zargoza se limitaba a esperar atrás con una muy ordenada defensa. El zurdo Caffa fue uno de los claros protagonistas de los primeros cuarenta y cinco primeros minutos con continuas internadas por la banda izquierda que no lograban 'cuajar' en la portería rival. Y, como sucede muchas veces en el mundo del fútbol, el que perdona, la paga.

En el minuto 34, D'Alessandro lograba colar dentro del área un sensacional disparo de falta que sorprendía a Ricardo y encendía, un domingo más, todas las alarmas en el graderío bético. El Zaragoza se ponía por delante en un partido en el que había hecho pocos méritos para ello. Sin embargo, en esta jornada, los aficionados béticos prefirieron esperar un poco antes de desenfundar sus pañuelos en dirección a Manuel Ruiz de Lopera.
Pavone por Caffa, un cambio crucialTras la reanudación, la historia se repetía. El Betis seguía intentándolo a toda costa y el Zaragoza que ni se inmutaba sobre el terreno de juego.  De hecho, cabe destacar que los maños estuvieron totalmente desaparecidos por el campo y apenas lograron ocasiones y fútbol sobre el césped.

A los diez minutos, el Betis presentaba sus credenciales con un disparo lejano de Juanito al que posteriormente seguiría las ocasiones de Caffa y Xisco pero sin demasiadas consecuencias. Sin embargo, los verdiblancos no cesaban en su empeño por dar una alegría a la afición y el cuestionado Cúper realizaba un cambio vital para el desenalce. Lo que en principio podía parecer una barabaridad por parte del técnico de cambiar a Caffa, el que estaba siendo el mejor de su equipo, por el delantero Pavone, acabaría siendo un acierto total.

En el minuto 80, Pavone aprovechaba un sensacional pase en profundidad de Edu y conseguía picar el balón ante la salida de César par igualar el marcador. Pero querían más. La afición parecía no conformada con el empate y el equipo tampoco. Por eso siguieron buscando el triunfo y, a veces, el que la sigue la consigue. Transcurría el minuto 90 y Xisco lograba un buen centro desde la izquierda para Edu que, a modo de pase con la cabeza, servía para Pavone que empujaba el esférico al fondo de la red con el pecho y casi en el suelo.

Al final, justo triunfo para el Betis que suma sus primeros tres puntos después de cinco partidos sin ganar y que le mantiene todavía en los puestos de descenso pero con una imagen renovada ante su afición. El Zaragoza, sin embargo, volvió a demostrar que nadie entiende lo que le sucede a un equipo que lo tiene todo sobre el papel, pero no sobre el césped. Nueva derrrota de los maños que tendrán que espabilar si no quiere seguir perdiendo puestos en la tabla.

 

0 comentarios